Marissa Mayer, la ex Google que rejuveneció a Yahoo!

 
Related

El dilema de las ilusiones

Emprendiendo
292 points

Multilevel Marketing

Emprendiendo
548 points



Most recent

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

La última Paciente. Teatro de suspenso psicológico

Benjamin Bernal
22 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
16 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
La decisión de incorporar a la ejecutiva está dando muy buenos frutos al portal, que hoy estuvo en la mira de Wall Street tras presentar sus resultados trimestrales

Marissa Mayer, la ex Google que rejuveneció a Yahoo!

De hecho, incorporar a Marissa Mayer parece ser lo mejor que le ha pasado a Yahoo! desde 2005, cuando invirtió u$s1.000 millones en Alibaba, que entonces era una empresa poco conocida de internet en China.

El magnetismo de Mayer y la prosperidad de Alibaba se están combinando para transformar a Yahoo! de una compañía que se tambaleaba a otra en franco ascenso que se está ganando el favor de Silicon Valley y Wall Street.

La gente está pasando cada vez más tiempo en el sitio principal de Yahoo! Talentosos ingenieros y emprendedores se están incorporando a su nómina. Los inversionistas agregan de nuevo a sus portafolios sus otrora languidecientes títulos. Las señales de un renovado interés y esperanza son un cambio significativo en comparación con la sensación de desesperanza que se había apoderado de Yahoo! bajo la batuta de seis directores generales durante los seis años anteriores al nombramiento de Mayer.

La recuperación de Yahoo! estuvo bajo los reflectores hoy cuando la compañía de Sunnyvale, California, dio a conocer los resultados del segundo trimestre en el primer aniversario de la sorpresiva contratación de Mayer, de 38 años, quien tuvo un papel clave en la evolución de Google de una simple empresa nueva a una de las compañías más poderosas de internet.

No se espera que los resultados que se anuncien sean algo especial, pero probablemente eso no importe siempre y cuando Mayer pueda seguir convenciendo a la gente que Yahoo! avanza con firmeza tras años de empantanamiento.

Compras

Desde que llegó a la empresa ha coordinado 17 adquisiciones, entre ellas la de u$s1.100 millones por Tumblr, un servicio de blogueo, la mayor adquisición de Yahoo! en un decenio.

La página principal de Yahoo!, su servicio de correo electrónico y el de fotos, Flickr, han sido rediseñados, y también se han modernizado varias aplicaciones móviles, lo que ha ayudado a aumentar el uso de los servicios de internet de la empresa.

Los ingresos de Yahoo! aumentan, aunque ligeramente, después de tres años seguidos de descender.

A pesar de todo eso, Mayer no puede atribuirse mucho del crédito por el aumento de las acciones de Yahoo! Buena parte del alza de 75% en los títulos ha sido impulsada por el creciente valor de la participación de la compañía en Alibaba Group, propietaria de una red de dinámicos servicios de comercio electrónico y pagos digitales en China.

"El rendimiento de las acciones de Yahoo! bajo la dirección de Marissa prácticamente no tiene nada que ver con lo que casi todo el mundo vincula con Yahoo!: sus operaciones en los Estados Unidos", dijo Ben Schachter, analista de Macquarie Capital. "Todavía no hemos visto un cambio significativo en las operaciones".

Mayer no participó en la inversión inicial en Alibaba. Pero poco después de asumir el cargo, Yahoo! se benefició con u$s7.600 millones por la venta de aproximadamente la mitad de su participación en Alibaba de vuelta a la compañía china.

Yahoo! todavía tiene una participación de 24% en Alibaba, lo que según Schachter pudiera significarle otros u$s20.000 millones a Yahoo! cuando la venda. Se espera que parte de ese dinero ingrese cuando Alibaba haga su esperada oferta pública inicial, probablemente para principios del próximo año, y el resto en algún momento después que la compañía salga a cotizar en bolsa.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content