La escarlatina también afecta a los mayores

 
Related

La OMS advierte del peligro de no atajar las almorranas

Secretos de internet
368 points



Most recent

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points
SHARE
TWEET
Desde hace unos años hemos vuelto a escuchar el nombre de enfermedades que creíamos estaban ya erradicadas, como por ejemplo la escarlatina.

La escarlatina también afecta a los mayores

La escarlatina es una enfermedad que se trasmite por contagio, se da principalmente en niños pequeños en edad escolar de entre 2 y 10 años. Y es esta edad la más complicada a la hora del contagio, ya que se contagia muy rápido en los colegios. Se aconseja que en cuanto se vean los primeros síntomas se lleve al niño al médico y no vaya al colegio para evitar así la propagación.
Los síntomas de la escarlatina o también conocida como la fiebre escarlata son típicos tales como fiebres altas, dolor de garganta provocado por inflamación de las amígdalas, y el que es más característico que es como un sarpullido en la piel como parches rojos pequeños y planos y que estos se van convirtiendo en bultitos que tienen una textura áspera como si fuese una lija, este síntoma es lo que más diferencia a esta enfermedad de otra. Este sarpullido empieza apareciendo primero en el cuello, las axilas y la ingle (la zona entre el abdomen y los muslos), extendiéndose después al resto del cuerpo. Aunque las mejillas suelen estar algo rojizas, la zona de la boca suele estar pálida. Lo normal es que este sarpullido empiece a desaparecer a los 7 días, al ir desapareciendo se puede descamar la piel de algunas zonas.
Los médicos tratan la escarlatina con antibióticos, por eso es muy importante llevar al médico al paciente en cuanto veamos los primeros síntomas porque cuanto antes empiece a ingerir el antibiótico antes empieza a remitir la enfermedad. Por lo que veis aunque el nombre suene raro no es más que una enfermedad común.
Antes dijimos que esta enfermedad de fiebre escarlata es más común en los niños de edad escolar, pero también se puede dar en los mayores, casos aislados, no es nada común en los mayores, en la web https://www.escarlatina.es/en-adultos te explica que también hay casos de esta enfermedad en adultos, los síntomas son prácticamente los mismos que los de los niños, empieza a subir la fiebre del cuerpo de los 38 grados y empezaremos a sentir escalofríos, náuseas e incluso ganas de vomitar. Otro síntoma común que también se da en los niños es que se inflama la lengua, y además se pone de un color blanquecino, a esto se le llama lengua de frambuesa. El sarpullido rojizo del que os he hablado antes también aparece en los adultos de forma gradual, en espalda, axilas, ingles y cuello. Si tienes estos síntomas tendrás que acudir inmediatamente al médico para que te recete unos antibióticos y conseguir curarte en unos días al ir desapareciendo todos estos síntomas.
La fiebre escarlatina se suele reproducir en guarderías y colegios contagiándose unos con otros, es complicado no contagiarse ya que se contagia por las vías respiratorias. Esto agranda las posibilidades de contagiarse con adultos.
Como veis no es más que una enfermedad común que se cura en una semana y no hay de qué preocuparse. Si te gusto esta información deberías de visitar la portada de nuestro blog.


Fuente: www.escarlatina.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Anónimo
Así es, doy fe de ello
 
Emma Díaz
:( qué terrible :(
 
Featured content