POBRE PAÍS DESDE TIEMPO INMEMORABLES LA HISTORIA SE REPITE

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
284 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
402 points



Most recent

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
16 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
26 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
22 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
12 points
SHARE
TWEET
UN PARO DEL MIEDO LLEVADO A CABO POR UN SINDICALISMO CORRUPTO A TRAVÉS DE LAS ÉPOCAS EN EL CUAL NO EXISTE NI EXISTIÓ NINGUNA EXCEPCIÓN…

POBRE PAÍS     DESDE TIEMPO INMEMORABLES LA HISTORIA SE REPITE

SINDICALISTAS RICOS QUE DAN VERGUENZA A TRAVÉS DE TODA LA HISTORIA CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE DINERO PARA SU PROPIO BENEFICIO…

APOYADO POR EL KIRCHNERISMO , ACTIVISTAS Y ORGANIZACIONES QUE VIVEN DE LOS PLANES SOCIALES…

El kirchnerismo tiene miedo pues necesita volver al poder para evitar la cárcel de sus principales dirigentes.

Ésa es la verdad cruda y dura: no los motiva una ética solidaria ni una épica de justicia social.

Son acusaciones gravísimas que están en la raíz de la tumefacción: el diseño de estructuras para la corrupción, el armado de asociaciones ilícitas, la traición a la patria y hasta el posible asesinato de un fiscal de la Nación.

Corrupción en la obra pública, en la provisión de gas licuado y de agua, en los negocios con Venezuela, en las contrataciones a través de universidades nacionales, en el manejo de subsidios, exhibiciones y festivales; en las compras de trenes, en la gestión de Aerolíneas y en las adquisiciones torcidas, en todos los ministerios.

Ahí están la valija de Antonini, los bolsos de López, el dragón de Carbone, las cajas de Florencia, la bóveda de Báez y los fajos de La Rosadita.

Los sindicalistas que provocaron el paro especialmente aquellos que que guardaron silencio durante el gobierno de los Kirchner y, como buenos hombres de negocios, entienden perfectamente la coyuntura actual.

Pero también saben que si la Argentina se convierte en un país en serio, desaparecerá el esquema de poder mediante el cual hicieron política y dinero en lugar de mejorar el nivel de vida de los asalariados y aumentar el empleo.

Saben bien que el desempleo, la pobreza y la marginación tienen su causa en la "década ganada" que tanto aplaudieron y ahora rememoran.

¿Creerán acaso que subiendo las retenciones al campo, revirtiendo los aumentos de tarifas y aumentando los sueldos por encima de la inflación se logrará una patria justa, libre y soberana?

Nadie lo cree, pero el kirchnerismo descoloca a los gremialistas y éstos tienen sus propios miedos ante un futuro de cambio en serio.

Tienen miedo de mostrar si sus manos están limpias y de explicar patrimonios personales, como condición indispensable para predicar desde la tribuna. Tienen miedo de que se auditen los fondos que han administrado sin control, como las obras sociales o los muchos aportes arrebatados al homologarse sus convenios colectivos.

Algo de eso puede explicar la inaceptable amenaza formulada ayer por el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, a sus propios compañeros, cuando llamó a "dar vuelta los autos" de los taxistas que no se adhirieran al paro.

Se trata de una amenaza agravada y una incitación a la violencia y al delito, además de una atentado contra la libertad de trabajar, que no puede ser paliada por la posterior retractación del sindicalista, cuando explicó que se le "salió la cadena". Ninguna persona que actúa de ese modo puede estar al frente de un gremio; su lugar debería ser la prisión.

Tienen miedo los activistas de los derechos humanos que acusan a la gobernadora Vidal de ser una asesina que mata de hambre a la gente y "lleva comida podrida a los chicos a los comedores". Más que miedo, es desesperación.

Cuando reivindican al ERP y a Montoneros en realidad demuestran su pavor de que se hagan públicos expedientes que el kirchnerismo mantuvo secretos.

Las indemnizaciones indebidas, mediante trámites torcidos, todavía ocultos al escrutinio público por tratarse de datos "sensibles".

Así como los desvíos de recursos en planes como Sueños Compartidos, la Universidad de las Madres o los administrados por Milagro Sala.

Tienen miedo quienes se desgañitan aferrándose a designaciones clientelistas aun a sabiendas del costo que implica para la sociedad mantenerlos, natural correlato del desempleo en el sector privado.

Tienen miedo quienes operan en estructuras de corrupción en áreas críticas, como la seguridad, la Aduana o la salud; en particular, a perder los vínculos con el narcotráfico, los contenedores truchos, los medicamentos adulterados y las licitaciones amañadas.

Me da vergüenza ajena los medios periodísticos que dan espacio a la dirigencia sindical y resto.

Pobre país, con una clase política denigrante, una justicia ciega que dé a veces recupera la vista, sindicalistas mafiosos y lo peor una ciudadanía que no razona dejándose llevar como corderos al matadero.

Una ciudadanía culpable del estado lamentable en que se haya el país habiendo permitido a través del tiempo llevarlo a nivel que se encuentra.

¡ Pobre país ¡

Reservados todos los derechos Santiago Oreggia©
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content