LAS NOTAS DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE SON LEÍDAS Y ESCUCHADAS .

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
284 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
402 points



Most recent

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
8 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
26 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points
SHARE
TWEET
A RAÍZ DE LA NOTA DEL 6 DE MARZO PREGUNTANDO PORQUE NO SE INVESTIGA A MILANI Y SU APARATO DE INTELIGENCIA PARALELO FUE CITADO A DECLARAR STIUSO…

LAS NOTAS DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE SON LEÍDAS Y ESCUCHADAS   .

EL EX ESPÍA ANTONIO STIUSO FUE CITADO DECLARANDO POR MAS DE TRES HORAS POR EL APARATO DE INTELIGENCIA PARALELO MONTADO POR EL GENERAL MILANI…

LAS ESCUCHAS A CFK LA COMPROMETEN COMO A MILANI…


Antonio "Jaime" Stiuso se presentó a declarar en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El poderoso ex director de Operaciones de la ex SIDE debio dar su testimonio ante el juez federal Claudio Bonadio como testigo en una causa en la que se investiga al ex jefe del Ejército César Milani por posible espionaje ilegal, según informaron fuentes judiciales.

Stiuso llegó al despacho del magistrado acompañado por su abogado Santiago Blanco Bermúdez y estuvo durante más de 3 horas ante el juez, con un llamativo cambio de look que lo hacía casi irreconocible: más delgado, con anteojos negros, cabello corto y rapado al ras.

El ex director operativo de la ex SIDE concurrió al juzgado federal de Bonadio, que había cerrado este expediente pero debió abirlo por orden de la Cámara Federal para investigar al ex jefe del Ejército César Milani y varios ex ministros de Defensa kirchneristas por los fondos asignados a Inteligencia de esa fuerza armada

El propio Bonadio admitió esta mañana que "la causa no tiene mucho andamiento probatorio"-

En la causa se denunció a ex autoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General del Ejército, por haber diseñado a partir de 2008 un sistema (bajo el nombre "Proyecto de Ciberdefensa") destinado a realizar actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley, en perjuicio de políticos y periodistas.

Solo falta investigar el "aparato de inteligencia paralelo" de Milani siendo imputados el propio Milani y los ex ministros Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli, entre otros.

Según la denuncia inicial, para "dar marco a tales maniobras, fueron indebidamente aumentadas partidas presupuestarias, se designó personal irregularmente y se adquirieron materiales tácticos y electrónicos".

La Cámara Federal pidió la citación de testigos, entre otros, el propio Stiuso, "quien conforme invocó expresamente la fiscalía general, se refirió públicamente a eventos vinculados".

En diciembre, la Cámara Federal le había ordenado a Bonadio citar al poderoso ex espía como testigo por sus dichos sobre el “aparato de inteligencia paralelo” del ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, quien se encuentra preso en La Rioja. Mientras que el fiscal Germán Moldes propuso un careo con Milani.

El objeto de la causa de Bonadio es la compra y el presunto uso ilegal de equipos para la Dirección de Ciberdefensa del Ejército del Ejército.

La irrupción de Stiuso en los Tribunales de Retiro se da días después de las escuchas en las que Cristina Kirchner le pedía a Oscar Parrilli "apretar" jueces para mover causas contra el ex SIDE.

Stiuso declaro que la SIDE poseía equipos que permiten detectar la existencia de escuchas ilegales de celulares y así “fue posible detectar la existencia de aparatos que permiten ese tipo de interceptación ilegal –conocidos como “valijas” en el Edificio Libertador, sede del Ejército, y en la zona del Obelisco”.

Las “valijas” solo se pueden comprar en el exterior y su único destino es el de escuchas ilegales, explicó.

Técnicamente, esas “valijas” funcionan mimetizándose “como una antena más de la telefonía celular legal y de esta manera permiten escuchar comunicaciones privadas en forma ilegal”.

Como otro ejemplo de espionaje ilegal a la oposición y a periodistas, reveló que en el 2014 se robaron una camioneta del Correo Argentino “con CDs originados de la oficina OJOTA -Observaciones Judiciales legalmente de las conversaciones telefónicas-.

Los CDs contenían conversaciones tomadas por una causa de narcotráfico de Santa Fe donde se sospechaba de un joven llamado “Cachi Martínez”, que sería colaborador del líder del peronismo renovador Sergio Massa, quien le había ganado las elecciones al kirchnerismo el año anterior.

Luego de ese robo, “Cristina Kirchner ordenó al titular de la SIDE Héctor “Chango” Icazuriaga realizar un back up de los CDs robados y escucharlos, lo que era ilegal”, con la intención de perjudicar a Massa.

Pidió investigar a los “dos mil PCIs personal civil de inteligenci)” que reincorporó Milani cuando llegó en julio del 2013 a la jefatura del Ejército, reteniendo -por primera vez en la historia- el cargo de director de Inteligencia de la fuerza.

Según las fuentes el “aparato paralelo estaba por encima de Milani”. No se pudo confirmar si nombró al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini como parte de ese supuesto aparato.

Reservados todos los derechos Santiago Oreggia©
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content