¿PORQUE NO SE INVESTIGA CON PROFUNDIDAD LA PARTICIPACIÓN DE MILANI Y SU SERVICIO DE INTELIGENCIA PAR

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
284 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
402 points



Most recent

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
12 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
12 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
8 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
16 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
22 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points
SHARE
TWEET
¿PORQUE NO SE OFRECE LA FIGURA DEL ARREPENTIDO O SE OFRECE UNA JUGOSA RECOMPESA A QUIEN DELATE LO OCURRIDO?

¿PORQUE NO SE INVESTIGA CON PROFUNDIDAD LA PARTICIPACIÓN DE MILANI Y SU SERVICIO DE INTELIGENCIA PAR

EXISTEN SUFICIENTES PRUEBAS PARA VINCULAR A MILANI Y SU INTELIGENCIA PARALELA CON EL GOBIERNO K.

Una fuente reservada del Ejercito dijo:

. Milani manejaba la estructura de la Dirección de Inteligencia del Ejército como un servicio de inteligencia paralela a la oficial al servicio del Kirchnerismo dedicada a vigilar a opositores políticos y periodistas.
Esta estructura reportaba exclusivamente a él. Inmediatamente de la muerte de Nisman se destruyó información sensible archivada y otra fue retirada y ocultada. Cuando el 23 de noviembre de 2017 Macri gano las elecciones Milani comprendió que su suerte estaba echada por lo cual ordeno desarmar esa red paralela y destruir toda la documentación comprometedora. Muchos de sus integrantes fueron cambiados de destino. Pero si se investiga se puede dar con ellos que saben ya que fueron parte de esa operación clandestina.

Esta fuente confirma arias denuncias presentadas en la Justicia sostienen que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo, el general César Milani , tenía montada una red de espionaje paralela a la oficial, dedicada a vigilar a opositores políticos y periodistas.

A pesar de que la Justicia no encontró indicios de su existencia, una conversación telefónica interceptada por el fiscal Alberto Nisman en su denuncia contra Cristina Kirchner reafirma esta idea.

Se trata de una escucha que ordenó el fiscal Nisman registrando una conversación entre un integrante de la comunidad iraní y un supuesto agente de inteligencia en uno de los más de 40.000 audios que tenia en su poder.

La cinta en cuestión es una comunicación que mantuvieron el 2 de junio de 2013 Allan Bogado, agente inorgánico de inteligencia, y Jorge Alejandro "Youssuf" Khalil, presunto enlace de la comunidad iraní en Buenos Aires con el kirchnerismo, con la embajada y el gobierno de Irán, y con el piquetero Luis D'Elía.


El audio es del 2 de junio de 2013, y lo protagonizan Jorge Alejandro "Youssuf" Khalil, supuesto intermediario con Irán, y Ramón "Allan" Bogado, agente inorgánico de la ex SIDE.

Tras una pregunta de Khalil sobre la salida del gobierno de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré , Bogado es quien plantea que Milani manejaría un sistema de inteligencia paralelo.

En el diálogo, Khalil le pregunta a Bogado:

-"¿Vos creés que la sacaron o que se fue? Te pregunto eso, concretamente".

El espía inorgánico contesta:

- "Ah, porque ahora viene todo un tema interno. Ella estaba con su amigo Milani en el Ejército, que tiene una inteligencia paralela...Por un tema de la Policía Aeroportuaria que ahora va a saltar. Mirá a Lanata hoy, cómo hacen para sacar la plata y nadie mira nada en la frontera".

Sobre Milani pesan dos denuncias sobre su presunto mecanismo de inteligencia paralela. Se trata de dos expedientes que investigan los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

Por ahora, ninguno de los dos magistrados pudo lograr avances significativos como para profundizar en esa sospecha.

En el resto de la comunicación interceptada, la charla de Khalil y Bogado se centra en los cambios que podría generar la salida de Garre del comando de la cartera de Seguridad.

Otro tramo del diálogo es el siguiente:

Khalil:

-No, no, pero el cambio de nombres, especialmente de la mina, ¿cómo lo ves?

Bogado:

-Y para nosotros, adentro, donde yo trabajo, es complicado. Para ellos, donde están, es lo mismo, el que estaba laburando era "El Loco" el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En 2015, las entonces diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso denunciaron al entonces general Milani por los gastos millonarios para usar tecnología y espiar de modo ilegal, a través de organismos de Inteligencia que intervinieron teléfonos y computadoras de 202 personalidades públicas, entre ellos jueces de la Corte y de tribunales federales; fiscales; empresarios, periodistas y directivos de la ex Side y familiares directos, o supuestos socios.

El agujero negro dejado por el ex Jefe del Estado Mayor del Ejército César Milani en la Dirección General de Inteligencia de esa fuerza ya forma parte no sólo de los misterios del kirchnerismo sino que indica hasta qué punto llegó la degradación institucional a través de los tres períodos de gobierno K. Funcionarios de la nueva gestión ministerial en Seguridad que encabeza Patricia Bullrich empezaron a buscar en la Dirección de Inteligencia de Ejército las gemas del sofisticado equipamiento para realizar espionaje de comunicaciones adquirido por Milani durante su apogeo.

Se trata de seis camionetas Toyota Hilux equipadas con los sistemas más modernos para la intercepción de todo tipo de comunicaciones, así como sistemas de video como los que se utilizan en Irak y Afganistán. Estos vehículos, únicos en el país, fueron equipados bajo licencia internacional de INTEL y, para poder ingresar a la Argentina, debieron contar con la autorización directa del Departamento de Defensa de los EEUU.

Su costo de equipamiento es astronómico: 6 millones de dólares cada una.

Milani tendría en la calle su flota de Toyotas desde hace dos años, espiando a opositores de todos los sectores, en abierta violación de las leyes de Seguridad Interior, Defensa e Inteligencia.

El caso es que, ante la pesquisa de los funcionarios del nuevo gobierno, el resultado fue que la flota de Toyotas espías ha desaparecido.

En las oficinas de la Dirección de Inteligencia del Ejército no hay rastros de los vehículos ni documentación sobre los mismos.

Sin embargo fue denunciado que una de las seis camionetas Toyota Hilux con tecnología de interceptación, compradas por el coronel mayor Marcelo Granitto -testaferro del ex jefe del Ejército, César Milani- se encontraba escondida en la playa de estacionamiento de la Escuela Superior Técnica General del Ejército Argentino (EA), “General Manuel N. Savio”, situada en la Av. Cabildo 15, en el barrio porteño de Palermo.

Así lo confirmaron castrenses.

El vehículo, que cuenta con equipos de permiten realizar escuchas telefónicas, ingresó a la Escuela por la calle Gral. Manuel N. Savio, conducida por un agente civil del Ejército (PCI) de apellido Granitto, según confiaron testigos de la escena.

La orden de alojamiento de alojamiento de la camioneta fue dada por el director general de Inteligencia del EA, general José Eduardo Arce, al jefe del Centro de Ciberdefensa, coronel Juan José Benítez.

Al frente de la maniobra se encontraba el coronel Alsina, operador de prensa de la Secretaría General del Ejército, quien por este “servicio” le habría pagado al encargado de ejecutar la operación una suma de seis cifras.

El Gobierno de CFK aumento en el 2014 el presupuesto de Inteligencia del área de Defensa -que controlaba el general César Milani- en más de un 30 por ciento para el año próximo, mientras que el incremento para la SIDE fue sólo el 16 por ciento.

Esta reasignación presupuestaria sólo inteligencia del Ejército manejará unos 450 millones de pesos demuestra la decisión política de la expresidenta de apostar a Milani como proveedor de inteligencia más confiable que la SIDE.

Si faltan pruebas más contundentes para investigar la participación del general Milani en la muerte de Nisman están las declaraciones del ex espía Jaime Stiuso quien sostiene que quien fuera su némesis en la SIDE, Fernando Pocino, fue acercado por el gobierno K al general César Milani asegurando que entre ambos pergeñaron la operación que terminó con la muerte del fiscal de la causa AMIA.

El ex espía afirmó que el titular del Ejército K es el responsable de la fatídica noche del 18 de enero cuando falleció el fiscal.

El ex agente de la SIDE le apunta a Milani y se adhiere a la teoría de que en la noche fatídica del 18 de enero Nisman recibió una visita inesperada de unos emisarios que buscaban amedrentarlo pero que la situación se salió de control con el final ya conocido.

Coincidente con declaraciones de Sergio Schoklender que en su momento nadie dio importancia cuando dijo:

- “Cristina Kirchner dio la orden de matar a Nisman”

-Como la conozco y conozco a ese ambiente, es como si la escuchara. Vio que se le venía la noche y empezó a los gritos histérica: ‘Parenlo, parenlo, hagan lo que sea pero que no aparezca’, eso es lo que ella debe haber dicho. Me la juego, es así”, arriesgó Sergio Schoklender en una entrevista.

Y continuó:

- “Los muchachos fueron e hicieron lo que hacía falta: lo mataron. Estoy absolutamente convencido que es un crimen. Nadie se suicida poniéndose una pistola arriba de la oreja. Te suicidás en la boca, en la sien. Nadie se suicida cuando está trabajando para presentar todo para ir al día siguiente”. “Y eso explica por qué Cristina luego no supo cómo reaccionar”- agrego.

-La gente de esta estructura de inteligencia armada por Milani tomó las palabras de Cristina al pie de la letra, fueron, lo mataron, y armaron toda una operación"-Dijo Sergio Schoklender

Un hecho no muy conocido ocurrió en el 2013 cuando un grupo de agentes inorgánicos de la SIDE, mantuvo secuestrado por días a un mafioso lavador de dinero vinculado a los K.

El objetivo rescatar dinero .

Para tal operación alquilaron un departamento en el edificio Le Parc haciendo inteligencia sobre las cámaras de seguridad previo acuerdo con la empresa encargada de la vigilancia del edificio.

Por lo cual sabían con precisión cuales funcionaban y cuáles no.

Lo tuvieron cuatro días secuestrado hasta que su mujer reunió el dinero.

A decir de la jerga de inteligencia, ” Ya tenían la Gimnasia”…cuando se dio la orden de callar a Nisman.

El ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, el teniente general César Milani, sumó una nueva complicación judicial, a dos semanas de ser detenido en La Rioja por el secuestro de los Olivera.

Ahora, fue procesado en la otra causa por delitos de lesa humanidad en la que está implicado: la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo durante el Operativo Independencia.

La justicia lo tiene a su disposición, solo y sin ningún tipo de protección política y abandonado por el kirchnerismo.

¿Por qué no se le ofrece un trato como arrepentido para que confiese?

¿Por qué no se ofrece una jugosa recompensa a quien delate donde se encuentran los archivos de inteligencia del ejército en la fecha de la muerte de Milani o quien delate que ocurrió?

Queda en claro la falta de interés político y judicial en ciertos sectores en aclarar la muerte del fiscal sin utilizar todos los recursos disponibles para develar la muerte del fiscal Nisman.

Mientras se ponga la inteligencia al mando de inexpertos como acontece con el gobierno se continuara favoreciendo el ocultamiento sobre la verdad de la muerte de Nisman.

Reservados todos los derechos Santiago Oreggia©
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content