BASTA DE CARREO CON CABALLOS EN EL ASFALTO.

 
Most recent

Los jóvenes existen

El diario de Enrique
12 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
20 points

¡Higgííííns! ¡Cállatéééé!

I'm Chester O'Brien
10 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
14 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
14 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Caballos en el asfalto... Maltrato y mucho más.

BASTA DE CARREO CON CABALLOS EN EL ASFALTO.

En una época en que el conocimiento sobre animales rurales deja de ser general, a diferencia de lo frecuente en el siglo XVIII y cuando la tracción animal era la única existente, no había automóviles y el transito y las calles eran diferentes, es necesario establecer que significa este flagelo que se profundiza tres siglos después en las ciudades sin control de Argentina y hasta con la venia de los inescrupulosos de siempre.
Las autoridades parecen NO percibir la peligrosidad de un vehículo contrahecho del ancho de un auto y el largo de una camioneta con acoplado, arrastrado por un animal a una velocidad máxima de desplazamiento de 20 km hora, sin frenos, sin luces, sin seguro... transgrediendo todas las normas y leyes de tránsito.
Es impensable que en pleno siglo XXI en las áreas urbanas y residenciales sigan desplazándose carros y caballos con más generaciones de niños victimizados al igual que los animales, ya que nacen condenados a carro perpetuo y la impunidad por su agresión es ignorada por lo
Es vergonzoso el asistencialismo que se ejerce de parte de grupos socialoides que en vez de sanear, promover y apuntalar la familia para que sus niños tengan un futuro mejor se dediquen a asistir el carreo con animales, asistirlo es profundizarlo y condenar a las futuras generaciones.
El maltrato animal ejercido cada vez que un animal es obligado a arrastrar un vehículo sobre el asfalto, ejerciendo un deterioro permanente de las articulaciones en el caso de que tenga herraduras adecuadas, de los vasos (los caballos se desplazan sobre una única uña de un único dedo de cada pata que soporta todo su peso más el adicional provocado por la tracción) las lesiones ocasionadas por los "arreos" de materiales inadecuados, o mal colocados, o simplemente mal confeccionados arrastrando vehículos que no guardan proporción y están efectuados con pesadísimas autopartes inadecuadas para la función y sumado a todo eso el exceso de carga que pretenden que el animal arrastre, el estado nutricional generalmente bajo, la gravidez en el caso de las hembras, el puerperio, la desgastante etapa de crianza de un potrillo obligado a alimentarse de una madre desnutrida y agotada, la deshidratación, las altas temperaturas, las heridas infringidas por los azotes con los que se obliga al animal a desplazarse mucho más allá de sus fuerzas... hasta la misma muerte.
Todo esto es un alerta grave de violencia y peligrosidad social, probado y comprobado científicamente es una práctica de tortura y desensibilización con los más indefensos y finalmente es ejercida contra los demás ya que se anula la empatía desde la infancia, no todos los maltratadores terminan siendo criminales pero todos los criminales perversos son maltratadores de animales, es un indicio que no debe ser desoído.
Es incomprensible la inacción de los funcionarios públicos ante la comisión de los delitos más aberrantes en plena vía pública:
Explotación infantil: niños deficientemente escolarizados manipulando basura y material tóxico o contaminante "explotado" para un adulto que les arma el carro y flagela un caballo.
Ilegalidad en la obtención de los animales, la mayoría no posee papeles de propiedad del animal, de modo que son obtenidos de manera irregular, la policía no sabe que papeles debe requerir para el traslado y circulación de un animal en la vía pública sumado a la falta de instalaciones para alojar los numerosos animales victimas que son amparados por una denuncia ciudadana de maltrato, el interés de las autoridades de hacer la " vista gorda" para no tener que ocuparse de lo mismo que ocasionan con la falta de controles.
La estupidización social, toda vez que argumentan ante un público de ignorantes que el carreo con animales en las ciudades son un "medio de vida"... el robo también lo es para quienes lo ejercen y no por eso hay que legalizarlo o tolerarlo, ¿o si?.
Ninguna policía revisa un carro... ni pide papeles de propiedad del caballo (encubrimiento de abigueato, delito federal) ni pide papeles de las autopartes que se utilizan y/o trasladan (encubrimiento de robo automotor) ni de las sustancias lícitas o ILICITAS que transportan (material contaminante, sustancias alucinógenas, alcohol, etc) ni tasa de vertido de residuos, ni lugar del mismo (terminan contaminando napas, creando basurales a cielo abierto, en la puerta de cualquier vecino), tampoco se solicita documentación de los "conductores".
LA TRACCIÓN ANIMAL, EL CARREO CON CARRO EN LAS CIUDADES SON UN CÚMULO DE DELITOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE PROMOVIDO POR QUIENES LO INCITAN, JUSTIFICAN O IGNORAN.





SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content