Cualquier mes del año va a servir para empezar a organizarse y si eres de los que empezaron este 2015 queriendo ser más planeado y aún no lo logra, ¡hey! No es tan difícil, sólo requiere de fuerza de voluntad y verdadero deseo de serlo. Aquí hay 5 tips básicos que te ayudaran con la organización.
1. HAZ UN LUGAR PARA CADA COSA Y DEVUÉLVELO AHÍ AL TERMINAR DE USARLO
En cuanto al hogar, si el problema es que tienes demasiadas cosas regadas, busca un lugar para cada una de ellas y cuando termines de usarlas, DON'T BE LAZY, devuélvelas al mismo lugar. No es tan difícil encontrar un sitio para cada objeto. Clasificalos por tipo y busca bolsas o cajas para mantenerlos organizados en su lugar. Algunas cosas también sirven para adornar o decorar repisas y mesas. Puedes usar ese recurso también si no tienes tanto espacio para guardar todo.
2. TEN UN CALENDARIO Y UNA AGENDA
También sumaría un weekly planner (planeador de semanas) pero es llevarlo a otro nivel de organización. Con un calendario puedes programar todas las cosas que tengas que hacer en el mes y con una agenda, diariamente y en la semana. El calendario debe estar en un lugar visible. Yo recomiendo que separes el tipo de actividad que anotes por colores. Por ejemplo, las cosas del blog yo las pongo en un color, las académicas en otro, los lugares a donde debo ir en uno distinto y otras cosas como estrenos de series, películas o programas especiales de tv, etc, las tengo en otro color y así sucesivamente.
La agenda deberías llevarla contigo siempre para así anotar apenas las concretes, las citas y responsabilidades que vas adquiriendo a lo largo del día. También para los números telefónicos y direcciones porque sí, a veces la tecnología falla.
3. HAZ LISTAS
De cosas qué hacer, qué comprar, qué decir, de lo que sea. Las listas son lo mejor que te puede pasar para ayudarte a recordar TODO. Además que ir tachando las cosas que hagas te anima a seguir siendo productivo. Muchas veces nos pasa que en la noche pensamos en todo lo que tenemos y queremos hacer al día siguiente y cuando amanece o no estamos dispuestos o no nos acordamos. Una lista es una excelente manera de, primero, recordarlo, y segundo, comprometernos. Es un registro físico de que sí deseamos hacer esas cosas en algún momento y por lo tanto deberíamos cumplirlo. También es bueno hacer listas de las cosas que debes comprar, recordar, etc. De cualquier cosa funcionaría y sería de EXCELENTE ayuda.
4. TEN UNA LIBRETA DE APUNTES
Aunque la agenda sirve para anotar, también es recomendable tener una libreta pequeña para anotar ideas o quehaceres. Hasta para hacer las listas. A mi me pasa que siempre se me ocurre alguna idea para algún post, trabajo, quehacer, etc., en medio de cualquier situación o lugar y si no la anoto en el momento se me olvida. Las notes del celular o la tablet también son útiles para esto, pero yo no confío tanto en la tecnología y prefiero escribirlo con mis propias manos.
5. LEVÁNTATE TEMPRANO
Mientras más temprano te levantes, más largo será tu día y así tendrás más tiempo para perderlo. No, mentira jajajaja. Tendrías más tiempo para cumplir con todo lo que tienes que hacer y probablemente te sobre para descansar o hacer otras cosas. Además, está comprobado que las personas que se levantan temprano (y se ejercitan) son más activas y motivadas.
Fuente: www.michelleuz.com.ve