La historia de la mujer que decidió a qué hijo salvar

 
Related

Conmovedor: recaudaron más de US$200.000 para este anciano vendedor de helados

Reflexiones
206 points

Estos son los beneficios psicológicos del abrazo

Reflexiones
372 points



Most recent

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
10 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points
SHARE
TWEET
"Hay historias que nos entristecen y nos llenan de impotencia, todo por culpa de la pobreza, el hambre y la guerra que se vive en ciertos lugares del mundo. Esta es la historia de una mujer somalí que huía de la hambruna. Se dirigía a Kenia junto a sus dos hijos, uno de 4 años y un bebé de 12 meses, para buscar un futuro menos terrible, pero el camino era largo y difícil. Debido al cansancio, al calor y a la sed, su hijo de 4 años cayó desmayado en medio del camino. La madre trató de darle agua, pero fue inútil, estaba inconsciente y no podía beber. Ella gritó por auxilio pero desafortunadamente nadie se detuvo a ayudarla.

La historia de la mujer que decidió a qué hijo salvar

En ese momento la mujer tuvo que tomar una terrible decisión, una que ningún padre o madre debería tomar jamás: “Finalmente, decidí dejarlo atrás, en el camino y al amparo de Dios“, confesó.

La agobiada madre siguió su camino hasta llegar a Dadaab, el mayor campo de refugiados del mundo, ubicado en Kenia. Ahí dijo: “en este momento vuelvo a experimentar el dolor de abandonar a mi hijo. Me despierto por las noches y pienso en él. Me siento aterrorizada cuando veo a un niño de su edad”

- ¿Cuáles son las consecuencias de esto?:
Tener que tomar la decisión de abandonar a un hijo es algo que marca de por vida a muchos padres que actualmente se encuentran huyendo de sus países de origen para buscar sobrevivir en otros lugares. El doctor John Kivelenge, experto en salud mental del Comité Internacional de Rescate en Dadaab, afirma que la mujer no tenía otra opción. “Es una reacción normal a una situación anormal. Ellos no pueden sentarse a esperar la muerte juntos“, explica. “Pero después de un mes, sufrirán un desorden por estrés post traumático, lo que significa que tendrán recuerdos y pesadillas”, finalizó.

- Como esta, hay más historias:
Faduma Sakow Abdullahi, es otra madre que se dirigía a Dadaab con cinco hijos, un bebé de brazos y cuatro niños de 2, 3, 4 y 5 años respectivamente. Ya les faltaba poco para llegar al campamento cuando se detuvieron a descansar. Al momento de volver a partir, la madre se dio cuenta de que los dos niños mayores yacían inconscientes.

No podía esperar más, tenía que seguir avanzando. Además, el agua se les estaba agotando y ya no sería suficiente para todos, así que decidió abandonar a sus hijos de 4 y 5 años. Fue algo verdaderamente difícil, pues ella caminaba y retrocedía, como no queriendo irse, pero finalmente decidió alejarse y seguir su camino.

Naciones Unidas informa que más de tres millones de personas se encuentran en riesgo de perder la vida mientras buscan un refugio. ¡Qué horrible! En verdad se siente una gran impotencia".

Comparte esta nota si te conmovió y aprendiste de ella una lección!!

Saludos!!

Fuente: porquenosemeocurrioantes.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content