UPD - La ONG que se propone cambiar el mundo.

 
Related

Argentina, Messilandia...

Actualidad
570 points

Argentina, Messilandia...

Actualidad
618 points



Most recent

EL CENTRO ES LA PERIFERIA

pensamiento Libre
62 points

TransMilenio lanza nueva versión de libro de datos de cómo se mueve Bogotá

Aiskel Alejandra
18 points

Tahini casero: cómo hacerlo y cómo se come

Rasaca
12 points

Fiebre y febrícula: diferencias, tipos y cómo tratarla

NOTICIAS-ETF
238 points

Implantar "hilos" y chips en el cerebro humano: Neuralink cree que ya está lista

NOTICIAS-ETF
152 points

¿Qué es la apendicitis? Estos son sus síntomas, sus causas y su tratamiento

NOTICIAS-ETF
172 points

La increíble poca probabilidad de acertar que tuvo el famoso Pulpo Paul

Mascotas
10 points

Sin ellos la Red de redes sería muy aburrida

El diario de Enrique
6 points

Recomendaciones para trabajar de pie

Rasaca
8 points

La OMS recomienda dos nuevos medicamentos para tratar la covid-19

NOTICIAS-ETF
288 points
SHARE
TWEET
Esta es la historia de proyectos solidarios nacidos y llevados a cabo a partir de la ilusión de jóvenes que no quieren conformarse con la realidad, ni quedarse en la queja estéril, sino que desean involucrarse, poniendo manos a la obra para mejorarla.



UPD -  La ONG que se propone cambiar el mundo.

Desde hace más de veinte años (constituidos en asociación Universitarios para el Desarrollo en 2002), estudiantes universitarios de distintos puntos del país, junto con profesores y profesionales, organizan viajes de solidaridad y promoción social a distintos lugares de bajos recursos, con el objetivo de pasar desde las buenas intenciones a las realizaciones.

La Asociación de Universitarios para el Desarrollo es un proyecto conjunto de profesores, estudiantes y profesionales, que busca promover el desarrollo humano integral organizando viajes de promoción social a comunidades carenciadas de Argentina. (Universitarios para el Desarrollo es la rama juvenil de acción social de la Asociación para el Fomento de la Cultura (AFC), Asociación Civil sin Fines de Lucro).

Dentro de los objetivos se incluye la formación de jóvenes en habilidades complementarias a las académicas de manera de inculcar valores humanos y de responsabilidad social. Aquí se promueven de una manera directa los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y pluralismo, así como el compromiso y el diálogo, centrando su interés en la dignidad de toda persona, la diversidad cultural, la responsabilidad ciudadana, proactividad, entre otros.

Actualmente, se realizan 2 viajes anuales, en los que participan universitarios de 11 provincias, provenientes de más de 40 universidades o centros educativos, tanto públicos como privados. Desde los inicios, casi 2000 estudiantes han realizado tareas solidarias. En el 2008, 35 empresas o instituciones apoyaron nuestros proyectos, que tuvieron un impacto sobre 4000 personas necesitadas. Desde sus inicios, con el objetivo de brindar una profunda formación espiritual a los jóvenes que libremente lo deseen y de atender a las necesidades del lugar, participó del viaje un sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Asimismo, esta organización a incorporado una actividad innovadora: Visitas Solidarias. Enterate qué son en http://www.universitarios.org.ar/visitas-solidarias/

Les dejamos acá la página de Universitarios para el Desarrollo, en donde pueden hacer contacto directo con sus miembros y enterarse cómo ayudar y/o formar parte http://www.universitarios.org.ar/
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content