El CARPE DIEM y la Resurrección Popular ... ¿Para cuándo?

 
Related

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

El diario de Enrique
240 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
296 points



Most recent

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
22 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
4 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET

 El CARPE DIEM y la Resurrección Popular ... ¿Para cuándo?


31 marzo 2024

- Asomado por el balcón de la inevitable luz del inalcanzable infinito cual es el tiempo pasado, recuerdo con una enorme sensación de felicidad, cuando me puse aquel día al lado de la esperanza y decidí que, siendo mujer, debía cederle el honor de ser ella la primera en proponer que dirección tomar. Tras dos cafés italianos (el de Ella con nata encima de la crema), humeantes como nunca, adoptamos una decisión conjunta ... unirnos para siempre y ese compromiso, cincuenta y ocho años después, aún existe.

- Volviendo al mundo de hoy y retomando la definición y significado de la palabra compromiso, notamos un enorme desprestigio para el País y para la clase política que los gobiernos y las oposiciones al mismo no hablen de los problemas de la gente desde hace casi tantos años como nacieron las nuevas democracias y entre ellas la nuestra, y eso ya empieza a ser de un enorme desconsuelo y hartazgo.

- Los partidos políticos más recientes (los del 15 de mayo, por ejemplo), que vendieron integridad, pureza y cambio ... empiezan a ser pura decepción; que la Puri, (la chica de la peluquería), ha dejado a su marido por un señor de Algeciras que, aunque maneja negocios turbios tiene pasta para aburrirla ... "Un tío así solo se lo tropieza una vez en la vida una chica poligonera como yo" - nos dijo; que el nieto de Antonio trabaja de camarero nocturno en un bar de lucecitas y se forra sirviendo palanganas y no quiere estudiar; que Juan, (el del Z3 descapotable), ha decidido ofrecerle el coche a su sobrina antes de que la financiera se lo quite; que Mariona, la hija de la hermana de Leonor (a sus tremendos treinta y ocho años), ha quedado embarazada de un médico famoso en cirugía ocular ... pero lo más importante de la mañana se ha producido al final de esa adorable e imprescindible tertulia popular diaria cuando el moderador, (nuestro querido Jefe de Prensa), nos dice ... "Mirad, chicos, lo que contáis es importante (chismes aparte), claro, pero yo hoy me voy a Casa Pepe a hacerme un arrocito para Dioses ... os recomiendo que hagáis lo mismo" ... y yo pensé: ¿Pura venganza ante tanta desfachatez, ante tanta y cruel realidad? ¿o es simplemente una forma de asomarse a la ventana que da a un muro y ver o saber ver, el cielo sin verlo". Yo me apunto a lo último. Lo demás ... lo demás es no saber vivir ... ¿Verdad Antonio? ¿Verdad gente amiga? ¿Vamos para allá, cariño?

- La Resurrección Popular debiera empezar el mismo día que la gente de a pie tuviera uso de razón y encontrase a quien votar cuando le dejen, pues eso de las campañas electorales suena a lo que contaba mi santa Abuela con lo de prometer hasta meter y lo peor es que todos los políticos en campaña electoral... más de lo mismo.

- Enrique, te preocupas mucho de lo que pasa fuera de tu entorno más cercano, ya no tienes edad, además esas arritmias no te permiten hacer según qué cosas, haz como los más jóvenes, CARPE DIEM.

@etarragó

Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content