De ChatGPT a la oficina virtual: Kingston predice lo que será el futuro de la tecnología para 2024

22.22% credibility
 
Most recent

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
8 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
10 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
14 points
SHARE
TWEET
Para muchos, 2023 fue el año de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, con plataformas como ChatGPT y Bard explotando en popularidad. También fue el año en el que comenzó a considerarse la viabilidad a largo plazo del trabajo híbrido y remoto, abordando preguntas relacionadas con la colaboración remota, la productividad y la ciberseguridad. Kingston Technology, la compañía líder en soluciones de memoria y almacenamiento reunió a una comunidad de expertos para conocer su visión de lo que le espera a la tecnología en 2024 y comparte las principales ideas y predicciones.

De ChatGPT a la oficina virtual: Kingston predice lo que será el futuro de la tecnología para 2024

Innovación y experiencias inmersivas

La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) continuarán experimentando avances significativos en 2024, con mejoras que prometen transformar las experiencias digitales inmersivas. Se espera que estos avances, como la integración de la inteligencia artificial, generen entornos más realistas e interactivos, impactando sectores como la educación, el entretenimiento y el trabajo remoto. La personalización de estas experiencias se ha vuelto crucial; un estudio destaca que el 58% de los consumidores considera que la personalización influye en sus decisiones de compra. Además, las innovaciones en componentes tecnológicos, como CPU y GPU, junto con los auriculares de realidad mixta, sugieren una interacción más profunda al analizar datos como el movimiento ocular y la actividad eléctrica de la piel, ampliando las dimensiones de las experiencias inmersivas más allá de la vista y el sonido.

Memoria y Almacenamiento

Estos son sin duda, esenciales para el futuro de las tecnologías emergentes como Realidad Aumentada (RA), Realidad Virtual (RV) y el Internet de las cosas (IoT). A medida que la IA se utiliza para una variedad de industrias y aplicaciones, sus requisitos de memoria se convierten también en un desafío inevitable para las organizaciones que buscan aprovechar al máximo esta poderosa tecnología. En ese sentido, las aplicaciones de IA y machine learning extraen la información que requieren, procesando volúmenes sustanciales de datos para los cuales la infraestructura de almacenamiento es de vital importancia para garantizar un suministro continuo de datos a estas GPUs. Por tanto, sin los avances necesarios en soluciones de memoria, el potencial de la IA puede quedar sin ser explotado a su máximo potencial.

Al mismo tiempo, el volumen de datos globales no ha ralentizado su crecimiento; de hecho, ha aumentado año tras año, y se prevé que se acerque a 147 zettabytes en 2024. Las soluciones de memoria y almacenamiento desempeñarán un papel fundamental para garantizar que los datos se puedan almacenar, usar y compartir. Afortunadamente, hoy en día hay muchas innovaciones y mejoras, como DDR5 y SSD son cada vez más rápidos y eficientes, servidores optimizados con IA y servidores en la nube. Es posible que las innovaciones en el ámbito de la memoria y el almacenamiento sean las que impulsen nuevas tecnologías este año.

Desafíos para este 2024

Muchos de los desafíos que enfrentaron las empresas y los gobiernos en 2023 continuarán en 2024, enfatizando la necesidad de soluciones efectivas y sostenibles.

Los problemas en la cadena de suministro que han surgido en los últimos años, causados por una serie de factores, incluidos los conflictos mundiales y el cambio climático, continúan afectando a todas las industrias y sectores, y el panorama tecnológico no ha sido inmune

La ciberseguridad ha sido una de las principales preocupaciones de las organizaciones, especialmente debido a la continua demanda de trabajo híbrido y remoto, y esto sin duda continuará en el 2024. Estudios indican que el 50% de las empresas han sido víctimas de un ciberataque exitoso en los últimos 3 años. Se prevé que el costo proyectado supere los $10 billones para fines del 2024. Si bien los avances tecnológicos, incluida la Inteligencia artificial, sin duda pueden ayudar a prevenir y mitigar el impacto de la ciberdelincuencia, uno de los mayores desafíos cibernéticos que enfrentarán las empresas en el 2024 será la aptitud de cada una para abordar el tema de seguridad.

Tendencias y novedades

A medida que los desarrollos en hardware empujan los límites de la computación, se podría hablar de una revolución en el procesamiento de la información con capacidades de computación mucho mayores que las de los equipos convencionales. En el 2024, la computación cuántica podría capturar la misma emoción global que la IA ha tenido en el último año.

El trabajo híbrido seguirá siendo un tema candente para las organizaciones, ya que estas seguirán sintiendo los efectos del auge del trabajo remoto de 2020-2021. Si bien es posible que las organizaciones se encuentren con nuevas tecnologías y herramientas que les permitan formar equipos híbridos, también es posible que descubran nuevas trampas y riesgos a los que tendrán que hacer frente.

Ante dicho panorama Kingston Technology, se considera una marca líder que puede brindar asesoría en cuanto a soluciones de memoria y almacenamiento que siempre está mirando hacia adelante a los desafíos y oportunidades emergentes en tecnología, desde innovaciones en IA hasta nuevos riesgos de ciberdelincuencia.

Fuente: www.kingston.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content