¿No quieres una computadora lenta? Optimízala para el regreso a clases sin gastar una fortuna

 
Related

Schindler Colombia proyecta 15% de crecimiento económico para el 2022

Prensa
240 points



Most recent

¿Como Nació Sanjuanerita de Hernando Marín Lacouture?

Alcibiades Nuñez
144 points

Agua de limón, insistiendo en su ingesta

NOTICIAS-ETF
8 points

Si me encuentro a una madre

El diario de Enrique
16 points

Releyendo el Wasap de hoy: "¿Enrique, te encantaría volver a nacer?"

El diario de Enrique
14 points

Recomendaciones para un regreso exitoso de sus hijos al colegio.

Alcibiades Nuñez
12 points

Descubre la excelencia gastronómica en La Pérgola de Grand Sirenis

Comunicaciones
8 points

¿Qué es Arch Fit de Skechers?

Saludables
20 points

Dynatrace lanza Observabilidad de IA para grandes modelos lingüísticos e Inteligencia Artificial

Tecnologia
22 points

Fredy Bermúdez, un futbolista del Inter de Querétaro de México.

Alcibiades Nuñez
48 points

La OMS advierte sobre nuevos 35 millones de casos de cáncer en 2050

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET
El regreso a clases se acerca y, además de adquirir los útiles escolares habituales como cuadernos, carpetas y libros, es esencial tener la computadora lista para encarar el nuevo año académico. Kingston Technology, la compañía líder en soluciones de memoria y almacenamiento ofrece valiosos consejos para optimizar la PC y potenciar su rendimiento sin la necesidad de invertir en un nuevo equipo.

¿No quieres una computadora lenta? Optimízala para el regreso a clases sin gastar una fortuna

"Con simples actualizaciones de hardware y algunos consejos prácticos, es posible transformar la experiencia informática y marcar la diferencia en la productividad durante este regreso a clases", señaló Juan José Sandoval, Country Manager de Kingston Technology para Colombia. "Nuestros consejos están diseñados para potenciar la PC actual, brindado un rendimiento mejorado y una experiencia de trabajo más fluida".

1. Sustitución del disco duro por una Unidad de Estado Sólido

El cambio a un SSD (unidad de estado sólido) es una de las transformaciones más notables para mejorar el rendimiento de la PC. Los SSD son más rápidos y confiables que los discos duros convencionales, proporcionando un inicio más veloz del sistema operativo, apertura instantánea de programas y transferencias de archivos más rápidas.

Si la PC ya tiene un SSD, es imprescindible asegurarse de monitorear su salud para garantizar un rendimiento continuo o considerar la posibilidad de actualizarlo a un SSD NVMe para un rendimiento aún más rápido al proporcionar mejoras sustanciales de velocidad de lectura y escritura con respecto a los SSDs SATA.

2. Aumentar la RAM

La adición de más memoria RAM es esencial para ejecutar de manera simultánea múltiples programas y correr con tranquilidad aplicaciones y herramientas necesarias para las tareas diarias. Este aumento puede reducir las demoras del sistema y mejorar el rendimiento general de la PC. Es importante comprobar siempre las especificaciones de la placa madre antes de actualizar la RAM para asegurarse de cuales son compatible con el sistema. La mayoría de los fabricantes de memoria ofrecen herramientas de configuración para identificar el tipo de RAM compatible con cada PC. Para obtener ayuda sobre como actualizar la memoria RAM, consultar estas guías paso a paso sobre cómo instalar memoria en una computadora portátil o cómo instalar la memoria en un PC de escritorio.

3. Eliminación de programas y archivos innecesarios

La limpieza de programas y archivos redundantes libera espacio valioso en el almacenamiento y contribuye a una PC más ágil. La eliminación de archivos grandes y la limpieza regular de archivos temporales son pasos simples pero efectivos para mejorar el rendimiento.

En este sentido, un aliado ideal puede ser la unidad de estado sólido externa SSD, XS1000 de Kingston, una solución de respaldo de archivos increíblemente práctica de formato compacto, pero con capacidades de hasta 2TB ideal para guardar todo tipo de archivos que se quieran eliminar de la computadora para lograr un mejor rendimiento pero que al mismo tiempo se quieran conservar para no perderlos por completo, por ejemplo fotografías y videos para el recuerdo o trabajos escolares que puedan volverse a consultar más adelante.

4. Mantenimiento actualizado del sistema

Las actualizaciones regulares del sistema operativo y los controladores son fundamentales para optimizar el rendimiento de la PC. Estas actualizaciones incluyen correcciones de errores, mejoras de seguridad y nuevas funciones que mejoran la estabilidad y el rendimiento del sistema.

5. Optimización de programas al inicio

Reducir el número de programas que se inician automáticamente al encender la PC puede mejorar significativamente su rendimiento general y el tiempo de inicio.

"Actualizar la memoria RAM y el almacenamiento con un SSD puede potenciar significativamente el rendimiento de una computadora sin tener que invertir en un nuevo equipo", agregó Juan José Sandoval. "En Kingston, nos esforzamos por ofrecer soluciones de memoria y almacenamiento confiables para mejorar la experiencia informática".

Preparar la PC para el regreso a clases es una inversión que vale la pena, proporcionando beneficios a largo plazo. Encuentra más información y guías detalladas sobre cómo mejorar tu PC en el sitio web de Kingston Technology.

Fuente: www.kingston.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content