Sebastián Villota Londoño, un gigante entre colosos.

 
Related

Los niños genios del INEM DE Pasto.

Pablo Emilio Obando Acosta
344 points

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
328 points



Most recent

Ya tiene fecha de estreno "La última paciente" 7 de julio 2024

Benjamin Bernal
16 points

Innovación en Conectividad: Bansat comercializa servicios de conectividad LEO

Tecnologia
24 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
72 points

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
24 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
20 points

Estreno de la Ultima paciente, 7 julio 2024. Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
8 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

Más de 1.2 billones de pesos generó MAGNEX en el 2023

Prensa
16 points
SHARE
TWEET




"Profe un cordial saludo. Le comparto una buena noticia. Sebastián audicionó como tenor para cantar Carmina Burana. Y ganó esta gran oportunidad de cantar en este hermoso teatro de ópera dónde tocó Mozart y Beethoven; cantó Juan Diego Flórez, Pavarotti y los grandes de la música. Ya podrá imaginarse cómo estoy de feliz. Y se lo comparto a usted que sí se alegra de estos triunfos".

Hoy en Austria realizó una magistral presentación el tenor pastuso Sebastián Villota, en un escenario culto, exigente y lleno de historia.

El público colmó de silencios y de aplausos el escenario, una verdadera catedral de la opera. En notas periodísticas del orden local, departamental y nacional realizamos una reseña sobre la destacada trayectoria de esta joven figura del bello canto.

https://www.las2orillas.co/otro-embajador-en-el-mundo-sebastian-villota-el-pastuso-que-reina-en-los-escenarios-de-austria/


Nos unimos a la alegría que en estos momentos embarga a su familia, especiamente a su señora madre la magister Martha Londoño.

Hechos de esta naturaleza se constituyen en un verdadero motivo de orgullo para la gran familia nariñense y nos obliga a dirigir nuestras miradas hacia la cultura como una verdadera manera de promover y fomentar la paz al tiempo que dinamizar la economía con aquello que somos y que generosamente nos ha obsequiando la naturaleza como lo es el talento y la capacidad de vivir el arte y la cultura.

Canta Nariño en Austria, se siente el espíritu de Pasto en este escenario lleno de historia y de arte. Junto a Mozart, Beethoven y Pavarotti se inscribe el nombre de Sebastián Villota, un muchacho que conquista con su voz el centro del mundo culto europeo.

Para los amantes del canto y de la cultura les dejamos este video sobre CARMINA BURANA. Un canto entre profano y místico que brota de una juventud de los siglos 12 y 13 que nos permite entrever un transfondo de cambio y rebeldía.

https://youtu.be/RRQh7wvgKGQ?si=sp3wrzh6Ytl7e7gr

Una verdadera pieza de arte que recoge los anhelos y las angustias de los jóvenes en su sueño de romper moldes estéticos y sociales de una época rodeada de dogmas y prohibiciones. Evocacion a la Fortuna y al Destino en un intento de abrir sus alas hacia cielos insondable de libertad y emancipación.
"La mayor parte de los poemas y canciones parecen, por su estilo disoluto, crítico e irreverente, ser obra de los goliardos, clérigos o estudiantes que llevaban una vida errante y desordenada en una época en que el latín era la lengua franca en toda Italia y en el occidente de Europa para los académicos viajeros, para las universidades y para los teólogos".

Disfrute la pieza completa en este link:

https://youtu.be/dqwC9oykRn4?si=VaSnFh-XGrsS8cLU


Carmina Murana me recuerda a West Syde History, una obra de 1961 que aglutinó a la juventud de la época siendo un icono del amor, la rebeldía y el desenfreno musical y existencial. Una voz de los jóvenes cansados de los cánones de sus mayores que impedian la irrupción de ideas y pensamientos juveniles.
"West Side Story (también conocida como Amor sin barreras en Hispanoamérica) es una película dramática musical estadounidense de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, con un guion de Ernest Lehman, la película es musical del mismo nombre de Broadway de 1957, que a su vez se inspiró en Romeo y Julieta de William Shakespeare. Fue protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. La música fue compuesta por Leonard Bernstein, con letra de Stephen Sondheim".

https://youtu.be/Z7OHCrp13Ho?si=2vHR2IkXTkXtOXTv


Bien vale escuchar y ver estas magistrales obras en la tecnología del siglo XXI.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content