¿Quiénes son los mejores jugadores españoles de la historia del póker?

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
206 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
360 points



Most recent

¿Quién te dijo que beber es malo?

El diario de Enrique
10 points

El mundo de la conversación vis a vis está muriendo.

El diario de Enrique
8 points

LAIKA: un héroe de cuatro patas que alimenta a más de 250 animales afectados por los incendios

Juan C
6 points

Hay 3 tipos de cáncer que cada vez más y de modo alarmante afectan a los cada vez más jóvenes.

NOTICIAS-ETF
20 points

Fredy Bermúdez, un futbolista del Inter de Querétaro de México.

Alcibiades Nuñez
48 points

2Times

El diario de Enrique
8 points

Siete salas de tratamiento privadas esperan por ti en el SPA de JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
8 points

Los fraudes con criptomonedas se propagan en nuevas formas

Prensa
8 points

Cena exclusiva con sabores auténticos de Quebec en JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
18 points

Cómo superar una crisis de pareja y que la relación salga reforzada

Saludables
6 points
SHARE
TWEET
El póker es pasión, estrategia y sangre fría, por lo que muchos son los que se inician en este apasionante juego. Además de disfrutar de la emoción en las mesas, los jugadores también buscan obtener jugosas ganancias con los premios.

¿Quiénes son los mejores jugadores españoles de la historia del póker?

No obstante, no siempre es tan sencillo y unos pocos son los que tienen la perseverancia, preparación e intuición para lograr grandes resultados. En España, el póker es una tradición y se han producido jugadores de talla mundial.

Desde el increíble Adrián Mateos, con ganancias millonarias que lo han llevado a medirse con los grandes del mundo, hasta mujeres que han hecho historia en el tapete. Conoce un poco de la historia de los mejores jugadores españoles de póker.

ANA MÁRQUEZ
Dicen que las mujeres no tienen mucha presencia en el póker, pero esta malagueña, de poco más de 30 años, pisa fuerte para desmentirlo. Se inició en las mesas online en 2007, mientras cursaba su carrera universitaria y, rápidamente, comenzó a destacarse.

Ya en 2009 saltó a los torneos en vivo, con una gran victoria en el EPT que se celebró en Londres, donde ganó unas 125.000 libras esterlinas. Actualmente, acumula premios por un poco más de 2 millones de dólares y ocupa el puesto 14 en el ranking español de ganancias.

También, se ha convertido en embajadora de varias salas de póker y su carrera sigue consolidándose con sus buenos resultados. Entre sus mayores éxitos destaca el tercer lugar en el Millions de PartyPoker, en el que logró llevar a casa más de 400.000 dólares.

JUAN PARDO DOMÍNGUEZ
Un jugador que no es muy conocido por los aficionados, pero que ha tenido una carrera muy consistente en el póker online. Juan nació en Málaga en 1993 y apenas con 18 años se inició en las mesas de juego, aunque también ha incursionado en torneos en vivo.

Según los rankings de póker, ocupa la quinta posición entre los jugadores españoles, con ganancias acumuladas de más de 8 millones de dólares. Asimismo, mantiene una gran actividad en distintos canales, para enseñar sus técnicas en las mesas de juego a otros jugadores.

Juan Pardo se mantiene activo en las mesas online, y en los últimos tiempos se alzó con el primer premio del GGMillons de GGpoker. Una carrera en ascenso, que ha visto su mayor triunfo en 2019, cuando ganó más de 1 millón de dólares en un torneo llevado a cabo en Barcelona.

SERGI REIXACH
Uno de los jugadores españoles de los últimos años, nacido en Girona y actualmente residenciado en el Reino Unido. Reixach comenzó su carrera en los sit & go y luego escaló a los torneos multimesa (MTT), donde ha obtenido excelentes resultados.

Según los rankings mundiales de póker, el jugador ocupa el cuarto lugar en España, con ganancias totales que superan los 8 millones de dólares. Su mejor resultado fue en 2019, cuando ganó en el Tour de Póker Europeo (EPT) el Super High Roller de 100k€, de Barcelona.

En este evento, Reixach se embolsillo más de 2 millones de dólares y ganó reconocimiento mundial en las mesas de póker de alto nivel. En los eventos más recientes del WCOOP, ha sido el primer ganador de las mesas, sumando premios que superan los 40.000 dólares.

CARLOS MORTESEN
El jugador, ya considerado español, nació en Ecuador en 1972 y con 18 años se fue a Madrid, y ha seguido viviendo en España durante toda su vida. Y al poco tiempo, paso de jugar ajedrez a las mesas de póker en vivo, de la mano de Gonzalo García-Pelayo.

A partir de ese momento, “El Matador” fue mejorando su juego hasta llegar en 2001 a la WSOP, donde logró un premio de más de 1,5 millones de dólares en el evento principal. En este torneo y en 2003, se hizo acreedor de brazaletes de la WSOP.

Hoy en día, Mortesen se ubica en el tercer lugar del ranking español, con ganancias acumuladas de más de 12 millones de dólares. Uno de sus mayores logros es haberse coronado ganador en un evento principal de la WSOP y del World Poker Tour.

SERGIO AÍDO
Siguiendo en este ranking ascendente, llegamos a la segunda posición de los jugadores españoles más exitosos en el póker. Originario de Ávila, Aído comenzó en el póker en modalidad online durante 2009, y poco a poco fue construyendo una excelente reputación.

Para 2012, su nombre empieza a sonar, al ganar 150.000 dólares en un SCOOP Super Tuesday, y luego un gran premio de 80.000 dólares en un Main Event de la WPT National Barcelona. La cúspide de su carrera la alcanzó en 2019, al ganar más de 1,5 millones de dólares en el Super High Roller de PokerStars and Monte-Carlo, derrotando a más de 50 jugadores.

Esto ha llevado a que Aído acumule ganancias por más de 15 millones de dólares en el curso de su carrera, siendo uno de los más exitosos de España en las mesas de póker. Se destaca por su buena estrategia de juego y una cabeza centrada, para aprender a soportar malas rachas.

ADRIÁN MATEOS
Si de póker español se trata, un nombre que resalta en el firmamento es el de este joven nacido en Madrid en 1994. Con apenas 29 años, ya es el jugador español que ha acumulado más ganancias, muy alejado de su más cercano contrincante.

Cuando contaba 19 años, se hizo acreedor de un evento principal de la Serie Mundial de Póker de Europa, con un premio de más de 1 millón de dólares. Y su carrera ha seguido en ascenso, siendo acreedor de 4 brazaletes de la Serie Mundial de Póker.

Hasta ahora, su premio de mayor cuantía son los más de 3 millones de dólares del Super High Roller Hold'em sin límite, de 2021. Esto ha llevado a que los premios alcanzados sumen casi 35 millones de dólares, ocupando el puesto 14 en el ranking mundial.

Fuente: www.euromundoglobal.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content