El futuro de Colombia se gesta en Nariño.

 
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LA NUEVA RUTA DE LA SEDA COMIENZA EN NARIÑO.

El futuro de Colombia se gesta en Nariño.

-Los astros están alineados con esta región Panamazónica-
Pablo Emilio Obando Acosta.

El ingeniero Gerardo Rosero Pérez es un nariñense visionario, tenaz, invencible y dueño de una voluntad férrea. Al respecto nos referimos en anterior nota periodística en la cual expresamos nuestra opinión sobre su propuesta de unir el Pacífico y el Atlántico en una ruta no sólo viable sino prioritaria e inaplazable.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10231253069093000&id=1322375506&mibextid=Nif5oz


En esta ocasión queremos hacer referencia a un proyecto que según las palabras del ingeniero Rosero Pérez "se encuentra alineado con los astros" por la sencilla razón que en Colombia, Brasil, China y Estados Unidos, lo mismo que en Inglaterra, se cuenta con dirigentes de una mentalidad progresista y comprometidos con los grandes proyectos económico mundiales. Lula Da Silva, Gustavo Petro Urrego y Dilma Russof se sonstituyen en esa triada de mentes visionarias que con sus iniciativas aportan a un nuevo orden económico mundial.

La economía colombiana ha girado en un ciclo de inestabilidad e inequidad en torno a los Estados Unidos. Hoy el gran mercado se encuentra en China, país con más de mil cuatrocientos millones de habitantes y vecino marítimo de Colombia a través del gran Pacífico. Y esa economía gigante, con presencia en cada mercado mundial, regional e intercontinental busca desesperadamente aliados que le brinden productos agrícolas y pecuarios. El mercado chino inunda las economías locales, no existe región alguna en la cual no se venda o distribuya su vasta producción industrial. Todos somos, de alguna manera, aliados de la productividad china.

Pero lo que China no puede producir, lo hacemos nosotros de una manera natural y casi que espontánea, y es por eso que se requiere con urgencia el inicio de un diálogo serio y comprometido de nuestros gobernantes con los dirigentes de este coloso industrial y económico que en poco se constituirá en el líder de la economía mundial.

Sería interesante que el ingeniero GERARDO ROSERO PEREZ, sea designado como embajador de Colombia ante China y lidere de una vez por todas estos procesos que nos sacarían a Colombia y especialmente a Nariño de esta postración económica, empresarial e industrial que no podrá superarse sino con nuevas y renovadas propuestas que dinamicen la productividad regional y continental en los mercados chinos en un retorno de capitales y productividad.

Nariño, con Tumaco a la cabeza, es el llamado a orientar, coordinar y dirigir estos proyectos, tenemos la mente clara y conocedora del ingeniero Gerardo Rosero Pérez, su impacto en los foros internacionales y mundiales y su proximidad con presidentes, cancilleres, embajadores, banqueros y empresarios e industriales de las dos orillas del mar que permiten aseverar que todo está dado para que se inicien los acuerdos pertinentes y necesarios entre los países involucrados.

Los nariñenses debemos ser asertivos y respaldar en las urnas a un gobernador y a un alcalde que exprese su compromiso con este tipo de iniciativas que trascienden movimientos políticos, banderas caudillistas o simples rencores ideológicos.

https://pagina10.com/web/presidentes-petro-y-lula-da-silva-anunciaron-acuerdo-para-revitalizar-la-amazonia/


El futuro de Nariño y Colombia se encuentra en ese nuevo horizonte que nos obliga a pensar en nuevas rutas fluviales, marítimas y terrestres, en la recuperación y construcción de vías ferroviarias y en la concreción de empresas e industrias turísticas y urbanísticas.

La nueva ruta de la seda se entrelaza con el sorgo, la soya, el maíz y una infinidad de productos agrícolas y pecuarios que China requiere con urgencia.

Llegó la hora de pensar en grande, en desprendernos de esos lamentos y gemidos que durante siglos nos han sumido en la pobreza extrema,. Sindicatos , escuelas universidades, medios de comunicación y líderes de todas las vertientes deben abrazar esta iniciativa por cuanto es la única salida que nos queda a Nariño y a Colombia.
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