LA HIENA DE LA GESTAPO

 
Most recent

El éxito y su maldad

El diario de Enrique
8 points

Nuestra juventud

El diario de Enrique
8 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
14 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
26 points

Mi amigo XXXC3PO

El diario de Enrique
12 points

ARIS MINING ENTREGA LA BECA COLIBRÍ AZUL A 800 ESTUDIANTES EN SEGOVIA ANTIOQUIA

Image Press
6 points

Cena de Navidad en Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Comunicaciones
8 points

Esos amigos que siempre están

El diario de Enrique
6 points

Adviento 2022

NOTICIAS-ETF
14 points

Van llegando soluciones: Aviones con biocombustible a base de huesos de aceituna

NOTICIAS-ETF
14 points
SHARE
TWEET

Jun
29
LA HIENA DE LA GESTAPO
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/75/Violette_Morris_1920_%28cropped%29.jpg
Violette Morris nació en París, en abril de 1893. Deportista múltiple, lanzaba bala y disco, tiro con arco, clavados, levantaba pesas, jugaba tenis y montaba a caballo. Además jugaba al waterpolo aunque no existían equipos femeninos, jugaba en dos diferentes equipos de fútbol y en el equipo nacional. Hacía lucha grecorromana y boxeaba contra hombres.

Apasionada por las carreras de motos y de autos. Participó en carreras de automóviles desde 1922 y llegó a ganar la carrera de 24 horas Bol d'Or en 1927.

La Federación Olímpica Francesa le prohibió participar en los primeros Juegos Olímpicos (1928) en los que participaban mujeres porque "atentaba contra la moral pública".

En diciembre de 1935, la agencia de inteligencia de la SS nazi, la contactó. Fue invitada de honor en la Olimpiada de Berlín del 36 por Hitler, quien la utilizaría como máquina de propaganda mundial.

Violette volvió a Francia, convertida en una espía infiltrada nazi y dio información clave que permitió a Hitler invadir el país en mayo de 1940.

Violette fue responsable de hacer caer al escuadrón Ejecutivo de Operaciones Especiales Inglés, entregó mapas del territorio parisino e información de la Línea Maginot.

Por su eficacia, sus brutales métodos de interrogación recibió el apodo de “La hiena de la Gestapo”. Tanto los aliados y la resistencia la conocían, y caer en sus manos fue motivo del miedo más profundo; los aliados ordenaron su muerte. El 26 de abril de 1944 fue asesinada. Nadie reclamó su cuerpo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content