Tum Bin Kya Hai Jeena

 
Related

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
400 points

Las mancha de desodorante en las camisas de los chicos se pueden quitar?

El diario de Enrique
462 points



Most recent

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
30 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
14 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

LO VAMOS A EXTRAÑAR SENADOR ROBLEDO.

pensamiento Libre
26 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points
SHARE
TWEET

 Tum Bin Kya Hai Jeena


09 enero 2022

- Tengo ya muchas limitaciones en mi movilidad que hacen no pueda andar más de mis mil pasos seguidos, pero es suficiente para observar todo lo que debe ser un despertar de un paseo que nunca terminó.

- Serían las diez de la mañana de cualquier domingo de invierno del cincuenta y muchos, Rambla de Cataluña y en ese cine, en el de la Rambla, había una cola de más de cien personas. La película era la de “El día D, el día más largo” y a mí me pareció la película más extraordinaria que jamás hubiera visto. Ese no era un día especial, todos los domingos, o era cine o era paseo. Esos ahora olvidados paseos del domingo temprano, muy temprano, era un desahogo hogareño para Mamá y un ejercicio de salud familiar para mi Agustín al cargar con los tres hasta las dos de la tarde.

- Esos paseos eran la gloria, era como ir a la escuela, pero mucho mejor. Agustín era una fuente de información interminable, todo lo sabía, todo lo explicaba y todo nos lo contaba, como solo él sabía hacerlo.

- Hoy no parece ser lo mismo. Raro es que ningún ente familiar salga de casa antes de las doce. Son tantas cosas a organizar Enrique, me dice Antoine que hoy no ha ido a misa pues no está contento con su suerte. Sus hijos salen de casa a la una del mediodía y le critican que no vaya a cuidar a sus nietos para que ellos puedan salir el sábado noche, o dormir el domingo por la mañana cuando pueden hacerlo pues la otra abuela se ha quedado a dormir en su casa.

- “Ya lo ves Enrique, no me quieren porque no les sirvo y para lo que les sirvo a mí no me da la gana de hacerlo”.

- No te sulfures Antoine, ellos han partido de un mundo en el que el listón está más bajo y debemos entenderlo. Ellos no tienen la culpa de que el mundo de hoy sea más rico y mejor.

- “Enrique, il me semble que tu te trompes, celui qui veut quelque chose pour le gagner, je ne le leur donnerai pas parce que oui ...vamos, que se lo ganen”.

- Despidiendo a Antoine y con la cabeza puesta en los cincuenta y muchos de mi niñez, he visto una pareja feliz sentada en un banco de una zona de juegos, la que hay frente a Mercadona de la Av de Las Naciones, cogidos de la mano mientras gobernaban e instruían los movimientos de cada uno de los tres “enanos” que allí estaban saltando y subiendo por todo los aparatos de juego que allí estaban pidiendo clemencia. El resto estaba vacío de todo vestigio humano, estamos en otra era y, además, solo son las diez.

- A lo mejor no los he visto, a lo mejor solo han estado en mi imaginación. No lo sé, últimamente todo me parece tan irreal, que quizás tampoco sea yo mismo quien flirtea con ella. Esta pandemia nos volverá locos a todos.

- Cariño: ¿Estás bien? ... me acerqué y le dije, ahora sí, y dándole un beso de simple roce, repetí esa bella frase en hindi que me pirra: Tum Bin Kya Hai Jeena (Sin ti, ¿qué es la vida?)


Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content