Beneficios para reflexionar de vivir una experiencia en el extranjero

 
Related

Twitter anuncia el 'Super Follow', la suscripción para contenido exclusivo

Curiosidades
290 points

¿La luz viaja eternamente o se extingue en algún momento?

Curiosidades
556 points



Most recent

GrupoCnet: nuevo grupo empresarial del Valle del Cauca

Luisa Fernanda Rozo
6 points

Certifícate en Hacking Ético y otros cursos de ciberseguridad con ETEK

Comunicaciones
6 points

Donde no hay esperanza, debemos inventarla

El diario de Enrique
26 points

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
74 points

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
20 points

Noche de Velitas y de armar Casas de Jengibre en Marriott Playa Dormida

Comunicaciones
6 points

Dynatrace amplía Grail para potenciar la Analítica Empresarial

Tecnologia
16 points

AC Hotel Santa Marta es el epicentro de las reuniones empresariales de Fin de Año

Comunicaciones
24 points

Genialidades para tus vacaciones en familia, disfrutalas en Residence Inn by Marriott Bogotá

Comunicaciones
6 points

MQA: Conoce las 7 tendencias en software ERP para este 2023

Comunicaciones
6 points
SHARE
TWEET
"Estoy viendo de mudarme unos meses a estudiar y trabajar en Canadá" me comentó una amiga. Este comentario no me produjo ninguna sorpresa. Ya no. Y es que cada vez son más las personas que analizan tomar estas decisiones. Junto a Nueva Zelanda, Australia y España, Canadá es una de las naciones más elegidas para migrar o bien vivir la experiencia de trabajar o estudiar temporalmente. Y hoy es algo generacional. Conseguir una visa de trabajo para Canadá ya no es un sueño extraño como lo era antes, sino un habitué de los millennials y centennials. Acá te cuento porqué, desde mi visión, es sano animarse y trae beneficios reales el vivir una experiencia en el extranjero.

Beneficios para reflexionar de vivir una experiencia en el extranjero


Crecimiento profesional

Sumar al curriculum una experiencia en el extranjero no solo te hace ver mejor, sino que demuestra aptitudes reales de quienes la viven. Desde habilidades duras, como el idioma, a otras soft como la adaptabilidad al cambio. Es una demostración en la práctica de la capacidad de vincularse con personas de otra cultura, con otros hábitos y lenguaje, incluso en el ámbito laboral o estudiantil. Una experiencia de estas es, además, un sacón de desafíos el cual vivirlos y afrontarlos ya habla de una persona con una madurez dada.


Desarrollo de la Inteligencia Social

Más allá de lo profesional la experiencia de vivir fuera del país de origen obliga a tomar mas conciencia de la importancia de los vínculos humanos y el desarrollo de los mismos. Ya no se cuenta con los amigos, familiares y conocidos que permiten sentirse cómodo en la zona de confort. Por el contrario, un migrante debe tomar la iniciativa constantemente para sociabilizar con personas que no conoce. Ésto hace mejorar habilidades como la comunicación y la de relacionamiento. El hábito hace al maestro y el estar expuesto a esta necesidad constante de tomar iniciativa, sobretodo las primeras semanas, genera un desarrollo natural de la inteligencia social.


Incremento en el Autoestima

El autoconocimiento es la base de la autoestima. La imagen que se construye el individuo es subjetiva y está basada más en las opiniones o juicios de los demás que en lo que realmente el individuo es. El desempeño escolar que los profesores le reflejaban, lo que su familia le ha dicho de pequeños sobre su comportamiento, malas experiencias en pareja o amigos crean algo que puede alejarse mucho de la realidad. Por tanto, esa construcción también irá relacionada con la autoestima, dañándola y creando relaciones negativas con otros y con el sujeto mismo. El echo de viajar, estar en un lugar donde no existe ningún juicio sobre quien es, simplemente porque no se lo conoce, permite derribar barreras. Se resetean los juicios y queda la persona como es en el presente. No solo eso, sino el mero echo de las vivencias, desafíos, conocer gente y el estar expuesto a introducirse constátenme diciendo "soy fulanito, me dedico a..." generar un hábito de autoconocimiento


Experiencias de vida únicas compran tiempo!

Estudios demuestran cómo es que al recordar vivencias diferentes se siente como que el tiempo hubiera sido mas extenso. Por el contrario, cuando las vivencias son rutinarias recordar ese lapsus temporal da la sensación que el tiempo pasó rápido y parte de la vida se "escapó de las manos". Si bien está trillada la frase "paga por vivencias, no por cosas", está científicamente demostrado que al pasar los años quienes mas vivencias distintas tuvieron sentirán que han aprovechado en mayor medida su tiempo. De algún modo viajar y vivir una experiencia en el extranjero "compra mejor" el tiempo.


Hay muchísimos beneficios más como el tener nuevos amigos, adquirir un nuevo lenguaje, realizar networking internacional, conocer nuevos paisajes, y tanto más. Solo quise resumir cuatro cosas que, a mi entender, no son tan evidentes y llaman a la reflexión a la hora de tomar una decisión que nos atraviesa en la vida.

Y tú, ¿qué otro benefecio destacarías?
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content