Relegado al ostracismo (VIH)

 
Related

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF-Relatos
308 points

Cómo hacer una limpieza de colon

Enrique TF-Relatos
440 points



Most recent

Cinco falsos mitos sobre alimentación: desde el aceite de coco, hasta el alcohol, pan blanco y leche

Enrique TF-Noticias
154 points

Camino de la exterminación: El pasado septiembre, el más cálido en el mundo desde que hay registros

Enrique TF-Noticias
438 points

GTCloud hace posible gestionar las comisiones de venta e incentivos

Tecnologia
8 points

Serie Minipisos asombrosos en Colombia por Más Chic

Avant Garde
8 points

Cómo gestionar de forma eficiente las vacaciones de los empleados en una empresa

Mis Noticia
6 points

COVID-19: ¿Son seguras las vacunas? ¿Pueden las personas vacunadas contagiarse de covid-19?

Enrique TF-Noticias
294 points

Una buena noticia: Las personas con mayor esperanza d vida toman café, vino y verduras de hoja verde

Enrique TF-Noticias
308 points

Reprisal en Colombia por AMC

Avant Garde
8 points

La vida en 5G: estudiar, trabajar y entretenerse en las redes del futuro

Jaime Ortiz
22 points

Promotora Empresarial

charly lakes
40 points
SHARE
TWEET

 Relegado al ostracismo (VIH)


16 mayo 2021

"Ay, los riesgos, Enrique, yo los asumí y me salió bien … bueno, todos menos uno. Cruzar una carretera fuera de los pasos peatonales, subir o bajarte del tranvía en marcha, engancharte al saliente de un camión cuando vas en bicicleta, subirte a las Agudes del Montseny por primera vez y sin preparación alguna, fumarte un porro a los 17 una hora antes de volver a casa, decirle al Jefe que algo es injusto cuando tienes más de 50, meterte en un partido político antes del 78 o después del 92, sentir que tú también has votado al PP alguna vez, todo eso son riesgos veniales y perdona el sarcasmo Enrique, pero a mis 77 ya nada tiene importancia, parezco un terrorista radical pues la vida, si es por dejar de sufrir, me importa una mierda, seguir con ella es más un suplicio que una virtud, ese mensaje tuyo del "no te rindas" y toda esa jerga que usas para tus acólitos, a mi no me sirve. Nadie sabe como, sería una aguja maldita mal desinfectada o una inexperta diosa del amor excéntrico que me embaucó y me hizo el mal sin saber que lo insuflaba, ningún médico lo puede asegurar, pero ahora vivo en una urna, ahora soy un maldito".

- Fidel es uno de esos amigos eternos, siempre buena gente del mundo del ladrillo, al que ves de higos a peras, y que me sorprendió en mi acto de autoconfesión marina semanal, en un día de verano, pero en un Mayo mediterráneo, cómo hoy. Yo no sabía - le dije

- Ella, Gloria, que la tenia cogida de la mano, en todo momento, mientras hablábamos con el culo en la arena los tres, se arranca de pronto y me dice:

"Lo hemos pasado mal, Enrique, a la gente le repugna hablar con alguien que tenga el VIH, yo quiero a Fidel desde hace más de cuarenta años y él también me quiere a mi, yo le animo a seguir, además, su vida es casi normal, pero no soporta el ostracismo al que ha sido relegado por esta injusta Sociedad. No tenemos amigos, les molestamos, ni nos saludan, no se atreven a darnos la mano y mucho menos a besarnos ... es éste un mundo cruel".

- Fidel, mientras Gloria hablaba, estuvo con la cabeza baja y sin soltar palabra alguna, pero cuando ella terminó de hablar, él la cogió por los hombros y aún sentados la abrazó como si quisiera fundirse con ella. A mi me emocionó verlos en ese gesto ... me hizo sentir ... pensé que la vida, siempre, tiene algo bueno que decir y te lo dice, aunque creas que nunca te ha dicho nada.



Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content