Jóvenes de hoy, veinteañeros y cuarentones: ¡Despertad!

 
Related

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

El diario de Enrique
244 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
296 points



Most recent

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
10 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
10 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET

 Jóvenes de hoy, veinteañeros y cuarentones: ¡Despertad!


París, mayo 1968

24 febrero 2021

Cuando era casi un niño, en plena adolescencia, había una canción, entre otras muchas, que me pirraba bastante más que otras por aquello de adornarse en su canto con una estrofa en francés y, ya se sabe, los de mi quinta éramos acérrimos francófonos y, además, presumíamos - aún hoy - de ello. La estrofa decía algo así:

Michelle, ma belle
Sont les mots qui vont tres bien ensemble
Tres bien ensemble
Canción: https://youtu.be/heWPueT9JQQ



Hoy, más de cincuenta años después, sigo cantando lo mismo, incluso a veces lo hago en voz alta para sorpresa de propios y extraños, mientras ellos andan mirándome y mirándose unos a otros, con cara de querer decir, "L'avi està boig", (el abuelo está loco), pero a mi ya no me importa que lo hagan, no, nada de eso, cantar canciones antiguas de los Beatles es algo como darse un toque de distinción, de pasión por lo vivido con orgullo, con sentimiento, cuasi con rabia. Y yo me pregunto: ¿Por qué no se les enseña a la gente en las escuelas que la historia no empezó el día que la Hestevan se casó con el Jesulín o que aspirar a salir o incluso a vivir, de los DeLuxe televisivos no es la cúspide del éxito? ¿Por qué la historia reciente dice poco de muchos que dejamos casi la vida para que todos, hoy, quepan y puedan vivir aquí aún y siendo un "sabio" y, a veces, odiable rojo, un transexual, un gay, un reconocido y fachoso banquero o un ancestral y notable "derechón"? ¿Por qué, jóvenes de hoy. permitís que todo eso sigue sucediendo sin que ninguno de vosotros haga nada para despertar del letargo en el que vivís?

Hay tantos porqués que preguntar, que razonar, que discutir y sobre los que construir un futuro prometedor que me parece del género estúpido no querer ser joven hoy - como yo quisiera serlo hoy y siempre - para arrancar desde ahí, desde ese alto listón al que nunca se nos dio a nosotros y que parecen olvidar que tienen en su poder nuestros nuevos soldaditos del nuevo idealismo racional, emocional y cultural al que nadie quiere conducirles por si se les ocurre pensar y con ello derrocar al inamovible stablishment vigente, como siempre sucedió en cualquier época.

Chavales: Veinteañeros y cuarentones, ánimo, labrar el futuro con bueyes o sin ellos, es tan necesario como tener que hacerlo, ahora con tractores, claro, pero el camino es igual de duro. Hacedlo ya, por favor, por vosotros, por el bien de las generaciones futuras, pero ya, no tardéis, no dejéis que os roben el futuro, el vuestro y el de los que vienen o vendrán, detrás vuestro.

Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content