Incremento del teletrabajo, aumentó ataques informáticos de secuestro de datos

 
Most recent

12 de octubre de 1966

Está pasando - ETF
10 points

6 SÍNTOMAS QUE PUEDEN INDICAR QUE ALGO ANDA MAL CON TU CORAZÓN

NOTICIAS-ETF
26 points

La COVID-19 sigue ahí - Margarita del Val: "Nos infectaremos todos de coronavirus"

NOTICIAS-ETF
4 points

Ganas de vivir que no nos falten nunca

Está pasando - ETF
10 points

El ruido del tráfico podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer

NOTICIAS-ETF
126 points

42% de los colombianos considera la salud mental como un problema de salud pública importante

Alejandra Piña
18 points

Final de la Dev Series será en Riviera Nayarit, México

Turismo&Tecnología
18 points

Eso que llaman Plebiscito

pensamiento Libre
46 points

Los leones de la soledad y esa mano amiga

Está pasando - ETF
4 points

Sentidos, el mundo de

Está pasando - ETF
8 points
SHARE
TWEET
H&CO multinacional especializada en brindar servicios de SAP Business One, contabilidad, impuestos internacionales, recursos humanos, reitera que el activo más importante de una organización es la información.

Incremento del teletrabajo, aumentó ataques informáticos de secuestro de datos

Por tal razón y teniendo en cuenta que hoy más del 98% de las empresas en Colombia han adoptado el teletrabajo, estas deben contar con soluciones que permitan proteger la información sensible.

Es así que, Durante 2020, las bandas que operan las distintas familias de ransomware dejaron atrás las campañas masivas. En la actualidad, hoy le apuntan a compañías de varias industrias, llevando adelante ataques en los que secuestran mediante cifrado los archivos en los equipos comprometidos, con nuevas estrategias para demandar el pago de un rescate.

Los nuevos métodos, han adoptado varias familias de ransomware, donde los criminales aumentan la posibilidad de monetizar los ataques al contar con otro instrumento para presionar a las víctimas y que se decidan a pagar, ya que supuestamente de esta manera evitarán la divulgación de la información robada y recuperarán el acceso a los datos.

Por tal motivo el primer paso, si aún no lo ha hecho, es establecer una política de privacidad de datos clara y luego distribuirla a su fuerza laboral. Su programa de capacitación debe ser sólido, no solo proporcionar una sección superficial en la incorporación de empleados. Además, cuanto más precisamente se defina la información confidencial, más difícil se podrá exponer para que esta sea robada o compartida.

Lo más importante es proteger cualquier tipo de información que, en manos de competidores o ladrones, pueda costar muy caro a la organización. Eso incluye elementos tan mundanos como listas y perfiles de clientes, precios de productos y servicios, planes de marketing e información financiera corporativa.

Por tal motivo contar con una solución y políticas claras para proteger la información, permiten que las empresas optimicen sus procesos, que logran que sus empleados se protejan en tiempos de pandemia, sin perder la productividad o puestos de trabajo por la virtualidad.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content