La digitalización de los productos gallegos

 
Most recent

El deseo de desear

Enrique TF
14 points

Una mujer, obligada a convivir con el cadáver de su marido por 11 horas en su casa aislada por la n

Henri Monzó Catalá
6 points

HyperX anuncia extensión de la línea de memoria FURY DDR4 RGB

Juan C
14 points

Consistentes indicios de vida en la luna más fría de Saturno

Henri Monzó Catalá
10 points

Vayamos al barullo semántico y exotérico que la vida son dos días

Enrique TF
16 points

Aún hoy, quisiera ser

Enrique TF
14 points

Una Sociedad irresponsable ante las medidas anticovid ¿Es entendible?

Enrique TF
10 points

Comer semillas de Cannabis: ¿Puede colocarte?

Henri Monzó Catalá
16 points

Más de diez millones de niños en África sufrirán desnutrición aguda en 2021

Henri Monzó Catalá
16 points

Tu clínica necesita un software adaptado a sus necesidades

Actualidad
14 points
SHARE
TWEET
En Galicia hasta hace muy pocos años primaba el entorno rural: agricultura, pesca y ganadería, actuaban como los tres grandes sectores emergentes de la economía gallega. Esta generación gallega destaca por sentar las raíces las bodegas de mayor renombre de hoy en día o las conserveras más prestigiosas a nivel mundial. Con la globalización y la creación de la industria en un periodo muy relativamente corto muchas personas se desplazan del campo a la ciudad provocando la desertización de muchos pueblos y acarreando un duro golpe para el pequeño comercio.

La digitalización de los productos gallegos

De manera simultánea emerge el turismo hacía las tierras gallegas, en especial hacia las Rías Baixas, donde el pequeño negocio que había subsistido, cobra prestigio al ofrecer productos artesanos que a causa de estos cambios de mercado adquieren exclusividad ya que son muy pocos los que continúan disponibles y prestigio ya que ofrecen una materia prima exquisita unida a una elaboración artesana de larga experiencia con solo un hándicap: la estacionalidad del mercado que ofrece el turismo solo abarca los meses de verano.

Es así como muchas tiendas típicas de Galicia, se reinventan, incorporándose a la venta online y a la aventura de la digitalización donde es cierto que tienen que competir con grandes empresas con grandes infraestructuras, no obstante existe nicho de mercado para grandes y pequeños ya que ofrecen servicios totalmente opuestos.

Un ejemplo de ello es Galica Exquisita, una tienda online de productos gallegos Gourmet, que surge esencialmente de esta necesidad: un negocio familiar de venta al por menor de segunda generación que lleva más de 50 años en activo en un pequeño pueblo pesquero de Sanxenxo, donde los turistas que visitan las Rías Baixas se acercan para adquirir orujos caseros, vinos gallegos con Denominación de Origen, embutidos y quesos con D.O.P., conservas, artesanía de barro, verduras y hortalizas de temporada de agricultores de la zona y otros productos típicos gallegos exclusivos y difíciles de encontrar en una gran superficie.

En la actualidad ha sido todo un éxito, demostrando que el valor de lo artesano unido a un trato cercano y una atención personalizada se puede extrapolar desde el pequeño comercio a la venta online sin perder el cariño, mimo y la calidad de los productos elaborados con las recetas más añejas propias las tierras y costumbres gallegas. A día de hoy en Galicia Exquisita puedes encontrar la perfecta coesitencia entre tradicional y lo contemporáneo brindándote la oportunidad de poder disfrutar en tu casa de un pedacito de la verdadera calidad de Galicia desde cualquier parte de España.

Mención a https://galiciaexquisita.com/ tienda online de productos gallegos gourmet.
Redacción: Marta López García (Galicia Expande)

Fuente: galiciaexquisita.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content