7 consejos para no aburrirse en casa durante la cuarentena

 
Related

Cómo afectan las redes sociales al buscar trabajo

MaríaGeek
550 points

Cómo debe vestir un hombre elegante según las mujeres

MaríaGeek
776 points



Most recent

Amanda Obando Acosta, la artista de los hilos y las agujetas.

PERIODISTICOS
18 points

ACCEDA DE FORMA SEGURA A LOS RECURSOS CORPORATIVOS SIN IMPORTAR EL LUGAR NI EL DISPOSITIVO

Technews
6 points

El vigilante de la PLaya, mi siesta junto al mar y las normas anti COVID19

Enrique TF
8 points

Rusia aprueba su vacuna contra el coronavirus entre el escepticismo general y sin completar los ens

Henri Monzó Catalá
6 points

La vida en un solo instante

Enrique TF
20 points

Empresa piñera elimina uso de pesticidas residuales

Technews
14 points

Un hombre tras violencia: "Es mi mujer, no puedo creer que por dos patadas me vayáis a detener"

El mundo debe saber
398 points

CORONEL ARTURO HERRERA CASTAÑO HEROE DE LA REPUBLICA

PENSAMIENTO LIBRE
228 points

¿Cómo se utiliza el prefijo "ex-"?

Henri Monzó Catalá
240 points

Eurico, el Sumo, el Adamismo y yo

Henri Monzó Catalá
10 points
SHARE
TWEET
Estamos acostumbrados a poder salir a la calle y a tener una gran vida social y es por ello que resulta normal que nos aburramos entre cuatro paredes. En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones de entretenimiento para no aburrirse en casa durante la cuarentena.

7 consejos para no aburrirse en casa durante la cuarentena

ORDENA TU HOGAR
En nuestra vida diaria tenemos tantas obligaciones y compromisos que nunca encontramos tiempo para ordenar nuestro hogar. Ordenar tu casa puede ser mucho más agradable de lo que imaginas porque te permitirá conseguir un espacio mucho más armonioso, limpio, organizado, libre de suciedad y sencillo de limpiar. Si sois varios en la familia podéis hacer algún juego u competición amistosa a ver quién ordena mejor, compartir tareas y en general ordenar la casa mientras os divertís, escucháis música y lo pasáis bien. Además podéis aprovechar para poner a la venta o donar esas cosas que ya nunca usáis y no necesitáis.

APRENDE A COCINAR
A la mayoría de gente nos gusta cocinar y comer pero ésta es otra de las cosas para las que nunca solemos tener tiempo. Como nos explican en ElEspanol.com, la cuarentena es el momento perfecto para aprender nuevas recetas, sorprender a tu pareja, a tu familia (o al gato) con recetas únicas y probablemente aprovechar para descubrir una nueva afición que después podrás mantener en tu vuelta a la rutina. Puedes preparar platos saludables si te gusta cuidarte, recetas de repostería si eres amante de los dulces o directamente elaborar recetas que ya conocías pero tu rutina te había obligado a dejar de hacerlas por falta de tiempo.

APRENDE ALGO NUEVO
Seguro que siempre has querido aprender algo nuevo: manualidades, dibujo, a coser... Ahora que tienes tiempo y ganas de hacer cosas es el momento perfecto para aprender una nueva destreza. Nuestro consejo es que busques en Youtube, el mejor maestro para empezar cualquier tipo de afición que cuenta con tutoriales de calidad de prácticamente cualquier cosa.

HAZ EJERCICIO
Sin duda es importante hacer ejercicio en nuestro día a día para mantenernos en forma pero durante la cuarentena esto se torna todavía mucho más importante porque al limitar tanto nuestros movimientos es fundamental mantenernos activos dentro de casa para no perder nuestra musculatura y evitar que nuestros cartílagos y nuestro estado físico en general empeore. Además al hacer deporte te lo pasarás bien, te entretendrás, conseguirás decir adiós al aburrimiento y te sentirás mucho mejor después. Existen muchísimos deportes diferentes así que no tienes por qué practicar uno que no te guste. Como tienes tiempo podrás ir probando distintas opciones si todavía no tienes claro qué modalidad deportiva puede ser la mejor alternativa para ti hasta encontrar el que mejor se adapte a tus características.

RETOMA LA LECTURA
Otro de los hábitos saludables para tu mente que muchas veces dejamos de hacer por el acelerado ritmo de nuestra rutina diaria es la lectura. La cuarentena es el momento ideal para volver a leer. Sin duda una buena historia, un libro sobre una temática que te interese, revistas interesantes, relatos o cualquier otro tipo de texto adaptado a ti será perfecto para entretenerte y ayudarte a vencer el aburrimiento. Si además de estar aburrido también sientes algo de ansiedad por la cuarentena la mejor alternativa será leer historias de ciencia ficción o que sean muy divertidas para evadirte por completo de la realidad actual y conseguir sentirte mejor.

ENGÁNCHATE A UNA SERIE
Además de los libros, nada mejor para decir adiós al aburrimiento que una buena serie de Netflix. Es importante que entiendas que cuando decimos que te enganches a una serie nos referimos a que escojas una que te llame la atención, que te distraiga y disfrutes viéndola, consiguiendo dejar de lado por un rato el aburrimiento, no que te tires todos los días en pijama delante del televisor y te acuestas a las tantas de la mañana todas las noches. Las series y películas están bien para pasar el rato siempre y cuando sepas controlarte y dedicar sólo una parte de tu día a este tipo de entretenimiento.

NO TENGAS MIEDO ABURRIRTE
Por último, es importante que tengas en cuenta que aunque emplees tu tiempo en multitud de actividades será normal que en algún momento te aburras y es normal. Debes aprender a convivir con este sentimiento y con la ansiedad que a todos nos provoca vivir en cuarentena. No hay que tener miedo al aburrimiento sino entender que es una parte más de la vida y que no pasa nada por no hacer absolutamente nada de vez en cuando, no tenemos por qué estar entretenidos siempre ni produciendo en todo momento así que aprende a abrazar el aburrimiento de vez en cuando para que tu salud mental mejore.

Fuente: cronicaglobal.elespanol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content