San Patricio Toledo, España: internado e inmersión cultural

 
Most recent

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
10 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
8 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
12 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
16 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
20 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
12 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points
SHARE
TWEET
¿Cuál es tu idea de la inmersión cultural? Un curso de idiomas sin duda alguna.

San Patricio Toledo, España: internado e inmersión cultural

Ahora hay una opción que te permite conocer de primera mano el estilo de vida de la gente y el país que elijas, además de convertirte en un experto hablante del idioma. Una buena manera de lograrlo es hacer un viaje de estudios. No es un cliché cuando la gente dice que viajar nos da conocimiento y nos hace más ricos. España, en la Península Ibérica, Europa es uno de los países que ofrece este modelo de inmersión lingüística.

Entre las familias con mayor poder adquisitivo, es habitual enviar a los niños a internados de élite en el extranjero, lo que les permite adquirir un conjunto de habilidades mucho más elevado que el que adquirirían en una escuela normal. Durante décadas, los destinos preferidos en todo el mundo para aquellos que podían permitirse tales escuelas exclusivas fueron el Reino Unido y Suiza. Estos países cuentan con centros que han adquirido experiencia, prestigio y tradición a lo largo de los siglos, por lo que fueron los más buscados por las clases sociales más altas que, además de una educación superior de calidad, buscaban mantener el carácter exclusivo que sólo escuelas como éstas podían ofrecer. Sin embargo, en los últimos años España se ha posicionado como una alternativa interesante para las familias de clase media-alta y alta. Si por un lado, los internados españoles tienen menos tradición que los suizos y británicos, por otro, el país ofrece ventajas que no se encuentran en los demás.

Algunas de estas ventajas son:

- Un clima más agradable durante todo el año: el invierno en España es más agradable que en otros países europeos y el verano, a pesar de ser muy caluroso, es más soportable en la mayor parte del país debido a su clima seco.
- Seguridad como otros países del norte: España es uno de los países más seguros del mundo, con índices de criminalidad muy bajos incluso en las grandes ciudades.
- Cultura antigua, rica y variada: el país se formó a partir de la mezcla de infinidad de pueblos que conformaron un país multicultural durante más de 15.000 años.
- En España, podemos encontrar una inagotable oferta cultural de artes plásticas, música, literatura, teatro y gastronomía.

Por estas y otras razones, los nuevos internados del país están cobrando fuerza poco a poco.
El Colegio Internacional San Patricio fue creado en 2006 en Toledo, en el centro de España. Aunque tiene pocos años de existencia, este internado forma parte de la red de colegios San Patricio, que acaba de cumplir 60 años y está considerado por diferentes medios como uno de los mejores colegios de España. Durante varios años consecutivos, sus alumnos han obtenido las mejores notas de España en el examen de Pisa, superando la media de países como Finlandia y Corea del Sur.

San Patricio en Toledo, España: inmersión cultural
El concepto de las escuelas San Patricio va más allá de ofrecer el más alto nivel de educación en uno de los países con mejor calidad de vida del planeta. Sus objetivos principales son proporcionar una educación humanística, con una sólida formación intelectual y moral, transmitiendo valores que preparen a los alumnos para una vida adulta con éxito personal y profesional, con afecto y sobre todo con respeto a la individualidad de cada alumno. En cómodas instalaciones con piscinas, campos deportivos, biblioteca, teatro, cine y recursos tecnológicos, los estudiantes aprenden de una manera divertida, que se complementa con actividades extracurriculares como excursiones, deportes de diversa índole y visitas a museos, parques de diversiones, etc. Toledo es una ciudad relativamente pequeña y muy tranquila, pero está cerca de Madrid (a sólo 20 minutos en tren de alta velocidad), por lo que los estudiantes pueden realizar actividades constantemente en la capital española.


Fuente: colegiosanpatriciotoledo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content