Aprende a identificar los síntomas de un paro cardíaco ¡este conocimiento puede salvar vidas!

 
Related

6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Familia sana
648 points

El confinamiento está haciendo aflorar problemas de pareja y de convivencia

Familia sana
708 points



Most recent

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
14 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
24 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

La última Paciente. Teatro de suspenso psicológico

Benjamin Bernal
24 points

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points
SHARE
TWEET
La salud nunca es un asunto menor. Por ello, es importante saber cuáles son los síntomas que un paro cardiaco para que sepas cómo actuar en caso de que se presenten. Además, si aprendes a detectarlos, podrás ayudar a tu médico a recolectar información valiosa acerca de qué es lo que ocurre y a qué se debe prestar atención.

Aprende a identificar los síntomas de un paro cardíaco ¡este conocimiento puede salvar vidas!

¿Qué es un paro cardiaco?
En primer lugar, y antes de ver cuáles son los síntomas de un paro cardiaco previos, debemos recordar de qué se trata este término. Pues bien, un ataque o paro cardiaco es aquel malestar que se da cuando hay un coágulo que bloquea las arterias, y por tanto, impide el paso de la sangre al corazón. Cuando se da este bloqueo, el corazón no obtiene el oxígeno necesario y las células cardiacas mueren.

Los síntomas de un paro cardiaco

1. Problemas para respirar
Si tienes sensación de fatiga y problemas para respirar ten mucho cuidado porque podría ser un síntoma de paro cardiaco. Científicamente se conoce como disnea y es un síntoma que tiene mayor incidencia en personas del sexo femenino. No tiene que ser algo inmediato sino que puede aparecer incluso meses antes de que suframos un ataque al corazón.

El síntoma inequívoco es que, generalmente, está acompañado de una gran fatiga. Así que si ves que estás exhausto sin una causa aparente ve a tu médico lo antes posible.

2. Sudor en exceso
El sudor en exceso es otro síntoma de un posible paro cardiaco. Si ves que aunque no estés haciendo aunque ejercicio sudas con facilidad puede ser una señal de que el corazón tiene algún tipo de problema.

Si tenemos las arterias obstruidas se produce un bombeo con mayor dificultad y requiere que el corazón haga un esfuerzo mayor, esto se traduce en la aparición de sudor. Una consecuencia de la respuesta del cuerpo que intenta mantener la temperatura corporal.

3. Indigestión y vómitos
Aunque pueda parecer que no hay una relación aparente entre los paros cardiacos y los problemas digestivos sí que la hay. Y es que muchas veces los paros cardiacos están precedidos por problemas digestivos que incluyen nauseas y vómitos.

Es muy difícil que los vómitos o náuseas sean un síntoma de un problema coronario pero si generalmente tienes un estómago de hierro y no has ingerido nada raro, ten mucho cuidado porque quizá estés ante un problema más grave.

4. Dolor en el pecho
Este es uno de los síntomas de un paro cardiaco más fáciles de reconocer y más frecuentes. No obstante, hay que tener en cuenta que este no siempre viene acompañado de dolor en el pecho. En cualquier caso, el dolor torácico si se debe a un infarto suele durar unos 15 minutos y para identificarlo decir que notaremos una presión intensa sobre el pecho que puede derivarse hacia brazos y los hombros. Sobre todo estos dolores se harán visibles en la zona izquierda del cuerpo y pueden aparecer días antes.

5. Dolor en la espalda y en la mandíbula
También notaremos un dolor en la espalda y en la mandíbula en el caso de que estemos ante un infarto inminente. Estos síntomas suelen aparecer más entre mujeres que en hombres así que si notas que de repente sientes estas molestias, acude a tu médico.

6. Aturdimiento
El aturdimiento puede ser también uno de los síntomas de un paro cardiaco. Lo normal es que este venga acompañado de mareos que pueden ir en aumento. La persona pierde el equilibrio y se siente muy abrumada en estos casos. Por ello es importante conservar la calma y no realizar movimientos bruscos.

Recomendaciones
Si notas cualquiera de estos síntomas y sabes que no están asociados a algo determinado que te pueda suceder como problemas de estómago, un cuadro de estrés diagnosticado, etcétera, acude a tu médico para que pueda determinar las causas de estos síntomas.

La prevención es clave para detectar una posible enfermedad del corazón o sencillamente para mejorar los hábitos de vida antes de que se produzca un ataque al corazón. Entre los hábitos saludables que te ayudarán a evitar un infarto están el hecho de seguir una dieta sana, no fumar, hacer ejercicio y evitar tener una vida sedentaria en mayor o menor medida.

Si conoces los síntomas y los detectas podrás prevenir algo tan grave como es un infarto de miocardio, una de las principales causas de muerte del mundo. Anota estas señales que tu cuerpo te envía y te será más fácil.

Fuente: mejorconsalud.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content