Ha llegado la hora de ser parte de la noticia

 
Related

El dilema de las ilusiones

Emprendiendo
228 points

Multilevel Marketing

Emprendiendo
414 points



Most recent

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
14 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
30 points
SHARE
TWEET
La era digital nos plantea muchísimos retos, ante ellos resulta necesaria una nueva alternativa que nos mantenga al tanto de lo que pasa en todo el mundo. Lo mejor de esto es que la red nos conecta al punto de comunicarnos inmediatamente, a pesar de la distancia. Son señales suficientes para emprender en la creación de un diario manejado por nosotros mismos, los usuarios de internet.

Ha llegado la hora de ser parte de la noticia

Es Noticia! es una red social en la que todo usuario puede abrirse un canal y publicar lo que considere que es noticia. El sitio tiene la oportunidad de lograr una viralización con suma inmediatez. En la portada se muestran las noticias en orden, de acuerdo a la tendencia de lectura y a la clasificación de los usuarios. Ahí justamente está la clave: Es Noticia! es el primer y único diario digital en el que los usuarios jerarquizan y seleccionan la información, y es completamente gratuito. De esta manera todo el que tenga algo que comunicar puede hacerlo, y en menos de lo esperado, millones de usuarios podrán leerlo. De acuerdo a la significación social que tenga esa información, será posicionada o descartada por ellos mismos.

Este proyecto nació mientras su fundador y sus allegados (amigos y familiares) comenzaron a subir contenido, encontrándole poco a poco mucho más sentido a la idea de ser protagonistas de la noticia. En una oportunidad se publicó una nota que tuvo un alcance masivo, siendo la primera en viralizarse en tiempo récord. A partir de allí, Es Noticia! tuvo un crecimiento increíble, que hoy en día no se detiene.

Es Noticia! es una demostración de que las grandes ideas, por muy remotas que parezcan, solo sirven para hacerse realidad. Emprender implica un proceso progresivo de crecimiento, lo que es hoy el sitio, es el punto de partida de lo que será en un futuro. Afrontar los desafíos que se nos presentan como sociedad, es el impulso para crear alternativas adaptadas al avance que buscamos diariamente.

Los usuarios de Es Noticia! pueden compartir todo tipo de contenido, y cualquiera que así lo desee, puede convertirse en usuario. El sitio cuenta con diversas secciones: sociedad, ciencia, tecnología, deportes, política, economía, viral, entre otras.

A lo largo de la trayectoria de Es Noticia!, los usuarios han resaltado la necesidad y el agrado de que sus contenidos puedan llegar a muchas personas. Se ha formado una comunidad de escritores y lectores con intereses diversos, porque si algo permite internet, es acceder todo tipo de información. “Escribo porque me gusta que los contenidos se difundan y a través de ustedes podemos llegar a más personas”. (Amaranta Márquez, usuario de Es Noticia), esta una de las tantas anécdotas de los usuarios, entendiendo que hay una sola condición básica para serlo: generar contenido (de cualquier tipo) con la intención de que llegue a un amplio público y al mismo tiempo, ser parte de ese público receptor de otro contenido.

La experiencia se hace cada vez más enriquecedora cuando más personas se suman a esta aventura de informar y/o calificar información. Lo mejor es que el único requisito es estar dispuesto a que muchos te lean, y a que muchos lean información de interés. Entender que cada usuario es clave y su participación tiene exactamente el mismo valor que el de cualquier otro internauta, es el primer paso para entrar en este nuevo sistema.

Es Noticia! invita a los usuarios a ser agentes activos en la construcción de la información, dándoles la oportunidad de que el mundo entero pueda conocer lo que para cada uno es importante.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Stefani V. Sahuquillo J.
Genial ser parte de Es Noticia!
 
Featured content