El sonido del silencio.

 
Related

Gobernador de Nariño arremete contra escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Pablo Emilio Obando Acosta
982 points

Encuentro de LICEISTAS promoción 1966.

Pablo Emilio Obando Acosta
214 points



Most recent

Kaseya crece en el primer trimestre con innovaciones tecnológicas y prestigiosos reconocimientos

Prensa
32 points

Teuchitlan, la nueva verdad histórica, el contexto, y militares desertores ahora son sicarios

La verdad importa
20 points

Honda Forza 350 2025: Innovación y potencia en la nueva scooter GT

MaríaGeek
26 points

Se descubre que la IA nos hace más tontos si no sabemos usarla

ANONIMO
28 points

Nueva ruta turística Camarones: experiencia comunitaria que transforma vidas en La Guajira

Prensa
64 points

¿Qué incluye una formación completa de reiki?

Saludables
14 points

Sophos nombra a Chris Bell como vicepresidente de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo

Prensa
24 points

Con más de 16.000 nuevos registros en 2024, los motocarros consolidan su crecimiento en Colombia

Prensa
68 points

¡Semana Santa en modo ahorro! Descubre los destinos que te harán ahorrar en estas vacaciones

Prensa
32 points

Teuchitlan entre la sangre, el dolor y el silencio cómplice del gobierno

La verdad importa
20 points
SHARE
TWEET




"Un sortilegio funesto se ha apoderado de mí y nubla mi vida, llenándola de deseos que nunca podrán satisfacerse".
HGW ( LA PUERTA EN EL MURO).




El 12 de febrero de 1966 el silencio se rompe en dos, se vuelve fragmento de un grito de una generación que deambulaba entre sonidos estridentes y las sombras de las luces de neón. Simón y Garfunkel jamás sospecharon que su creación superaría todo cuanto imaginaban. Su grito de silencios se volvería himno de una juventud ávida de canciones y sensaciones.

https://youtu.be/6vkQAOKfITM


Para Garfunkel es, justamente, la oscuridad la partera de la luz. Como en la vieja cueva de Platón en la cual únicamente se perciben sombras como único referente de la luz, de lo nuevo, de lo sospechado entre sombras que no nos permiten vislumbrar la existencia de crisoles bañados de luz. Por su parte Simon expresa que todo puede ser nuevo si nos atrevemos a mirar hacia horizontes distantes del neón, de esas luces que sólo son sombras y que nos convierten en seres fantasmagóricos que nada perciben de la vida hasta volvernos insensibles a los resplandores de una luz que se dibuja entre silencios y resplandores de una calle vieja y perdida .

https://youtu.be/f3KuZD2b05c


Como esa puerta en el muro que se nos dibuja en cada paso, pero que nos negamos a atravesar por el simple resquemor de encontrarnos con nosotros mismo, con esa figura llena de luz que puede transformarlo todo al simple querer de su mirada. Una puerta en el muro que no nos deja dormir, que está allí para recordarnos que podemos mirar hacia la luz, perdida entre tornados de voces, de sonidos ensordecedores y llamas de solitarias oscuridades.

https://youtu.be/p2ZqYrAV0ic


En 2015 la agrupación DISTURBED TREMBOL lanza una nueva versión de THE SOUND OF SILENCE, lo convierte en un grito de nuestros días, en el reflejo de esas luces de neón que bañan la luz de nuestros ojos, de esa gente que se arrodilla ante esas luces como única alternativa existencial. Puerta de muro que impide el encuentro del hombre consigo mismo y con los suyos, con todos aquellos que rodean sus pasos hasta convertirlos en simples sombras de un nuevo día de completa oscuridad existencial.

Hemos renunciado a la razón condenándonos a ser y ver simples sombras, hijos y herederos de oprobiosos ritos que nos impiden alcanzar el brillo de la verdadera luz, asidos de sombras, de cotidianidades de figuras extraviadas en sus propios pasos mientras la oscuridad los envuelve en luces de neón. Arrodillados ante dioses muertos, coronados de espinas en su perpetua mirada de la oscuridad.

https://youtu.be/D9tFaj-hCCQ


Simón y Garfunkel nos llevan por sus senderos, por sus caminos, por esos paisajes de extraviados oasis que se abren únicamente para los que mirando el neón vuelven sus ojos en búsqueda de la luz. Y abren la puerta, traspasan el umbral, recorren ese viejo jardín escondido entre tinieblas de luces y sombras.

Después de sesenta años de THE SOUND OF SILENCE continúa siendo una canción nueva, misteriosa, reveladora, mística e insuperable. Una llama oteando al viento, siendo sombra y luz, camino y sendero en el cual se dibujan los pasos y las voces de esos solitarios caminantes que llevan en sus alforjas el pentagrama de una mística canción que sólo oirán los extraviados.

https://youtu.be/QRTOWcLYKgc
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content