Aokigahara también conocido como Mar de árboles, es un bosque en la base del emblemático Monte Fuji, está situado en la provincia de Yamanashi, 100 kilómetros al oeste de Tokio, está repleto de cavernas rocosas y heladas.
En este sitio más de 500 personas se han suicidado desde los años 50, se cree que el aislamiento es la principal causa de depresión y consecuente suicidio, declaró recientemente Wataru Nishida, psicólogo de la Universidad Temple de Tokio.
Entre otras causas se mencionan el abandono de personas ancianas, la tradición japonesa del “suicidio honorable”, la práctica samurai de cometer haraquiri, son otras razones.
En Aokigahara no hay animales, el viento queda bloqueado por los espesos árboles, lo que lo convierte en un lugar silencioso y tranquilo.
Japón ocupa el tercer lugar de suicidios en el mundo después de Coreo del Sur y Hungría, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Los funcionarios colocaron letreros con mensajes tales como: «Tu vida es un precioso regalo que te hicieron tus padres», y «por favor, consulte a la policía antes de decidirse a morir», para disuadir a la gente de suicidarse.
Las historias de muerte en el bosque son tan legendarias que inspiraron la película “The Forest”.