Establecen alianza para difundir los atractivos de Guanacaste

 
Most recent

Expertos en sofás nos explican cómo elegir un sofá deslizante

MaríaGeek
10 points

Apreciar lo que tenemos: ¿sabemos hacerlo?

El diario de Enrique
12 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Muere d un golpe de calor un bebé al que sus padres olvidaron en el asiento d atrás del coche (EEUU)

NOTICIAS-ETF
10 points

Ejercicios de fuerza: cuáles son, cuánto hay que hacer y cómo ayudan a adelgazar

NOTICIAS-ETF
10 points

Diez minutos al sol, justo cuando los bombones se derriten

El diario de Enrique
14 points

Peligro letal: Una científica alerta de que la contaminación está reduciendo el tamaño de los penes

NOTICIAS-ETF
16 points

Estos son los efectos adversos de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19

NOTICIAS-ETF
12 points

LO VAMOS A EXTRAÑAR SENADOR ROBLEDO.

pensamiento Libre
102 points

¿Anuncia el Registrador que hay que acatar y respetar el fraude?

No hay que callar...
118 points
SHARE
TWEET
La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) concretó una alianza con las Municipalidades de Junín, Santa Rosa y San Carlos –todas en la provincia de Mendoza en Argentina para promover esa playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) mediante la participación en ferias y mercadeo, entre otras acciones.

Establecen alianza para difundir los atractivos de Guanacaste



El acuerdo se concretó gracias a una visita que la CCTT organizó a Mendoza donde además de los representantes de esa organización estuvieron los alcaldes Jorge Arturo Alfaro (Santa Cruz); Carlos Armando Martínez (Nicoya); Giovanni Jiménez (Nandayure) y Miguel MC Lean Villalobos (Siquirres).



Según el artículo 2 del acuerdo esa alianza promoverá “el comercio e inversiones consistente en el intercambio de misiones y la participación en ferias, así como foros empresariales para incrementar el flujo de bienes y servicios entre las partes”.



“Las partes establecerán una red de difusión de ambos destinos intercambiando información por medio de oficinas de turismo”, precisa el documento.



El grupo de costarricenses que estuvo en Argentina lo completó el Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes, Eliot Norman Campos; el miembro de la junta directiva de Asociación de Voluntarios Ejecutivos en Turismo, Rodolfo Araya e Ingrid Alfaro, Directora de Ventas Corporativas para Hilton San José La Sabana, Hilton Garden Inn San José La Sabana y Gran Hotel Costa Rica Curio Collection By Hilton y Miguel Arias, especialista en Trade Marketing, propietario de la empresa de eventos, distribución y ventas de Importaciones Delfos.

Según explicó el Presidente de la CCTT, Hernán Imhoff, este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia de diversificación de mercados especialmente en zonas como Sudamérica donde existente grandes coincidencias culturales y sociales.

“En este primer acercamiento mostramos toda la diversidad de la oferta turística que ofrece Tamarindo con hoteles de calidad mundial como el Cala Luna, Tamarindo Diriá y el Wyndham Tamarindo. Igualmente otra gran cantidad de atractivos que son muy apetecibles para el turista argentino”, destacó el Presidente de la CCTT.

Grandes fortalezas

Por su parte, la provincia de Mendoza –que tiene una extensión de casi 149 mil kilómetros cuadrados con casi 2 millones de habitantes- es conocida como la Capital Mundial del Vino.

Además, cuenta con paisajes bellísimos para visitar durante todo el año y ofrece muchas actividades relacionadas al turismo aventura como trekking, rafting y esquí y experiencias únicas como visitas a viñedos y bodegas.

Mario Montivero, organizador de la gira a Mendoza y vinculado al sector turismo de esa zona hace 30 años, precisó que esa provincia resalta por una oferta de amenidades que combinan los aspectos culturales con otras actividades como visitas al Parque Nacional San Martín o el río Mendoza.

“Para los turistas de Costa Rica este es un sitio muy apetecido porque pueden practicar actividades como el sky en la nieve o conocer el detalle de la producción de vinos de calidad mundial”, relató Montivero.

De acuerdo con los registros oficiales del Instituto Costarricense de Turismo entre los años 2019 y el presente año al país han llegado –vía aérea- 17 436 visitantes
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content