Establecen alianza para difundir los atractivos de Guanacaste

 
Related

PlayUZU marca nuevas reglas en los casinos online con un modelo transparente y disruptivo

Comms1
204 points



Most recent

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points
SHARE
TWEET
La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) concretó una alianza con las Municipalidades de Junín, Santa Rosa y San Carlos –todas en la provincia de Mendoza en Argentina para promover esa playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) mediante la participación en ferias y mercadeo, entre otras acciones.

Establecen alianza para difundir los atractivos de Guanacaste



El acuerdo se concretó gracias a una visita que la CCTT organizó a Mendoza donde además de los representantes de esa organización estuvieron los alcaldes Jorge Arturo Alfaro (Santa Cruz); Carlos Armando Martínez (Nicoya); Giovanni Jiménez (Nandayure) y Miguel MC Lean Villalobos (Siquirres).



Según el artículo 2 del acuerdo esa alianza promoverá “el comercio e inversiones consistente en el intercambio de misiones y la participación en ferias, así como foros empresariales para incrementar el flujo de bienes y servicios entre las partes”.



“Las partes establecerán una red de difusión de ambos destinos intercambiando información por medio de oficinas de turismo”, precisa el documento.



El grupo de costarricenses que estuvo en Argentina lo completó el Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes, Eliot Norman Campos; el miembro de la junta directiva de Asociación de Voluntarios Ejecutivos en Turismo, Rodolfo Araya e Ingrid Alfaro, Directora de Ventas Corporativas para Hilton San José La Sabana, Hilton Garden Inn San José La Sabana y Gran Hotel Costa Rica Curio Collection By Hilton y Miguel Arias, especialista en Trade Marketing, propietario de la empresa de eventos, distribución y ventas de Importaciones Delfos.

Según explicó el Presidente de la CCTT, Hernán Imhoff, este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia de diversificación de mercados especialmente en zonas como Sudamérica donde existente grandes coincidencias culturales y sociales.

“En este primer acercamiento mostramos toda la diversidad de la oferta turística que ofrece Tamarindo con hoteles de calidad mundial como el Cala Luna, Tamarindo Diriá y el Wyndham Tamarindo. Igualmente otra gran cantidad de atractivos que son muy apetecibles para el turista argentino”, destacó el Presidente de la CCTT.

Grandes fortalezas

Por su parte, la provincia de Mendoza –que tiene una extensión de casi 149 mil kilómetros cuadrados con casi 2 millones de habitantes- es conocida como la Capital Mundial del Vino.

Además, cuenta con paisajes bellísimos para visitar durante todo el año y ofrece muchas actividades relacionadas al turismo aventura como trekking, rafting y esquí y experiencias únicas como visitas a viñedos y bodegas.

Mario Montivero, organizador de la gira a Mendoza y vinculado al sector turismo de esa zona hace 30 años, precisó que esa provincia resalta por una oferta de amenidades que combinan los aspectos culturales con otras actividades como visitas al Parque Nacional San Martín o el río Mendoza.

“Para los turistas de Costa Rica este es un sitio muy apetecido porque pueden practicar actividades como el sky en la nieve o conocer el detalle de la producción de vinos de calidad mundial”, relató Montivero.

De acuerdo con los registros oficiales del Instituto Costarricense de Turismo entre los años 2019 y el presente año al país han llegado –vía aérea- 17 436 visitantes
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content