GCM MINING ANUNCIA MÚLTIPLES RESULTADOS DE PERFORACIÓN DE ALTO TENOR EN LOS HOYOS DE PERFORACIÓN FI

 
Related

El VIH no es una infección extraterrestre, es tan humana

Image Press
648 points



Most recent

Se llama Erika, iros acostumbrando

El diario de Enrique
12 points

El cambio climático pone en peligro las reservas mundiales de Omega-3

NOTICIAS-ETF
12 points

Consejos básicos para no volver a contagiarte de Covid

NOTICIAS-ETF
14 points

Peligro letal: Una científica alerta de que la contaminación está reduciendo el tamaño de los penes

NOTICIAS-ETF
16 points

Cuidado: El Paracetamol sí tiene, también, efectos secundarios

NOTICIAS-ETF
14 points

Okupas en España: ¿Pueden ocupar mi vivienda habitual?

NOTICIAS-ETF
16 points

Un refugio inmaterial

El diario de Enrique
10 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
32 points

El futuro d la energía limpia pasa por poner placas solares en el espacio y China dio el primer paso

NOTICIAS-ETF
12 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
TORONTO, CANADÁ, miércoles 16 de marzo de 2022 – GCM Mining Corp. (“GCM Mining” o la “Compañía”) (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) anunció hoy la intercepción de múltiples tenores altos en sus Operaciones en Segovia de los 39 hoyos de perforación de diamante finales, que alcanzan un total de 9.158 metros, de sus programas de perforación dentro de la mina y cerca de la mina del 2021, así como los 27 hoyos de perforación de diamante finales, que alcanzan un total de 7.125 metros, de sus programas de perforación en áreas maduras del 2021. La Compañía también anunció los resultados de los estudios de 2 hoyos de perforación de diamante kick-off adicionales, que alcanzan un total de 1.140 metros, de la perforación direccional actualmente en ejecución en la Zona Profunda de El Silencio.

 GCM MINING ANUNCIA MÚLTIPLES RESULTADOS DE PERFORACIÓN DE ALTO TENOR EN LOS HOYOS DE PERFORACIÓN FI

Entre las secciones interceptadas más significativas, incluidas en los más recientes resultados de perforación, tenemos:

Perforación dentro de la mina y cerca de la mina
• Sandra K: 40,39 g/t Au y 42,4 g/t Ag a lo largo de 0,41 metros en la Veta Sandra K Techo FW (SK-ES-027);
• Sandra K: 159,88 g/t Au y 248,0 g/t Ag a lo largo de 0,30 metros en la Veta Sandra K Techo (SK-IU-200);
• El Silencio: 38,41 g/t Au y 28,6 g/t Ag a lo largo de 0,68 metros en la Veta Manto (ES-EU-028A);
• El Silencio: 236,44 g/t Au y 123,6 g/t Ag a lo largo de 0,60 metros en la Veta Nacional (ES-MH08-13);
• Carla: 254,30 g/t Au y 316,7 g/t Ag a lo largo de 0,45 metros en la Veta La Gran Colombia (CA-ES-036).

Perforación en áreas maduras
• Marmajito: 131,10 g/t Au y 294,3 g/t Ag a lo largo de 0,32 metros en la Veta Marmajito. (MAR-EU-015);
• Faja La Guarida-Cristales: 56,88 g/t Au y 41,0 g/t Ag a lo largo de 0,39 metros en la Faja La Guarida-Cristales (CR-ES-025).

Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de GCM Mining, comentó, “Completamos una campaña de exploración muy robusta en nuestras Operaciones en Segovia en el 2021 con un total de aproximadamente 97.000 metros completados en 444 hoyos de perforación de diamante en nuestras minas productoras y nuestros objetivos de alta prioridad en áreas maduras. Estos resultados de perforación se incorporarán en las actualizaciones anuales de las reservas y recursos minerales que se espera serán anunciadas a finales de este mes. Nuestras Operaciones en Segovia continúan demostrando su capacidad como sistema de clase mundial, tanto en términos de tamaño como de altos tenores, tal como lo demuestran los excelentes resultados de los programas de perforación del 2021. El modelo y la comprensión por parte del equipo de exploración de los sistemas de veta locales llevaron al descubrimiento de la Veta 1040 en la Mina El Silencio en el 2021 que tiene el potencial de añadir recursos sustanciales y aumentar la vida de la mina para esta operación. La perforación desde la superficie en la Mina Sandra K demostró la extensión hacia debajo de los canales de mena principales hasta mucho más allá del nivel más profundo que se conoce en la mina, así como una extensión adicional a lo largo del rumbo del sistema de veta principal hacia el norte de 150 metros. Además, la perforación en áreas maduras en la Veta Marmajito encontró múltiples secciones de alto tenor, que refuerzan el potencial de producción de esta veta, aprovechando la proximidad a la infraestructura de la Mina Providencia. Para el 2022, nos comprometimos con la continuación de nuestra campaña de exploración en Segovia con 91.000 metros de perforación adicionales en nuestras minas productivas y en nuestros objetivos de alta prioridad en áreas maduras."

Los programas de perforación de relleno y step-out dentro de la mina y cerca de la mina del 2021 iniciaron en enero de 2021 y se enfocaron en el reemplazo de la producción de la mina en el 2021 y en el crecimiento orgánico a través de la expansión de los recursos y reservas en las minas medulares de la operación de la Compañía. GCM Mining completó un total de 184 hoyos de perforación en el 2021, que alcanzaron un total de 47.735 metros que representan aproximadamente el 119% del plan. La campaña de perforación dentro de la mina y cerca de la mina fue complementada con 196 hoyos de perforación de diamante adicionales con un total de 33.471 metros que fueron completados en el 2021 en una campaña de perforación de relleno subterránea que actualmente está llevando a cabo el Departamento de Geología de Minas de la Compañía, principalmente en la Mina El Silencio, que está enfocada en la definición de recursos dentro de los desarrollos subterráneos de la mina.

La campaña de perforación en áreas maduras del 2021, que se enfocó en la exploración de recursos nuevos en los objetivos de exploración en áreas maduras en las 24 vetas dentro del título minero de Segovia, en las cuales, actualmente, no hay producción, comenzó a finales del 2020 en el Proyecto Vera. La campaña de perforación de exploración en áreas maduras del 2021 finalizó al final de diciembre de 2021, con un total de 64 hoyos de perforación y un total de 15.924 metros, aproximadamente 20% menos de lo planificado, principalmente debido a los tiempos de los procesos administrativos requeridos para obtener los permisos para entrar en los terrenos en los cuales se construyeron las plataformas de perforación.

La campaña de perforación de diamante del 2022 de GCM Mining estará compuesta de aproximadamente 91.000 metros con hasta 52.000 metros perforación dentro de la mina y cerca de la mina y 15.000 metros de perforación de relleno subterránea en sus cuatro minas productivas junto con 24.000 metros de perforación en sus objetivos de alta prioridad en áreas maduras dentro de las otras 24 vetas conocidas en las cuales actualmente no hay extracción en su título minero de Segovia.

GCM Mining actualmente tiene un total de 13 plataformas de perforación de diamante operando en Segovia, así:

Perforación dentro de la mina y cerca de la mina
• Tres plataformas están llevando a cabo definición de recursos en la Mina Sandra K desde dos plataformas de superficie construidas para la campaña y una estación de perforación subterránea en la Mina Sandra K; y,
• Dos plataformas están llevando a cabo definición de recursos en la Zona Profunda de El Silencio desde una estación de perforación subterránea construida para la campaña en la Mina El Silencio para probar la Veta 450 desde el sector Lejanías, y desde una estación de perforación subterránea construida para la campaña en el Nivel 3 de la Mina Sandra K llevando a cabo perforación de relleno direccional en el canal de mena sur por debajo del Nivel 38.

Perforación de relleno subterránea
• Tres plataformas en El Silencio; y
• Una plataforma en Sandra K.

Perforación en áreas maduras
• Dos plataformas están operando desde la superficie en la Faja La Guarida-Cristales;
• Una plataforma está operando desde una rampa de exploración comenzando desde el Nivel 15 de la Mina Providencia probando la Veta Marmajito; y
• Una plataforma está operando desde la superficie en Vera probando la extensión noreste del sistema de la veta y una anomalía de plata en la tierra.


Destacados Clave

PERFORACIÓN DENTRO DE LA MINA Y CERCA DE LA MINA

Sandra K

La perforación de relleno dentro de la mina desde la estación subterránea SK5680, instalada desde el Nivel 6, aun se encontraba activa a finales del 2021. Este programa extendió aún más hacia abajo, hasta aproximadamente el futuro Nivel 9, un canal de mena delineado por perforación anterior, que ocurre en el bloque de la falla norte del Sistema de la Veta Sandra K delimitado por un conjunto de fallas con dirección NE y con buzamiento pronunciado hacia el norte relacionado con el Sistema de la Falla Lejanías. Este canal de mena permanece abierto a profundidad. Se interceptaron múltiples secciones con alto tenor de oro en 12 hoyos de perforación (total de 1.747 metros) en el sistema principal de vetas con la intercepción de tenores máximos de 159,88 g/t Au con 248,0 g/t Ag a lo largo de 0,30 metros en la Veta Sandra K Techo (SK-IU-200). El alto tenor de oro de la mineralización de las secciones interceptadas confirma la mineralización de mayor tenor a profundidad.

La perforación de exploración desde la superficie desde la plataforma SK6020, ubicada en el bloque de fallas norte del sistema principal de vetas, aun se encontraba en ejecución a finales del 2021. Este programa se diseñó con un espaciado de perforación de 150 m x 150 m y tenía como objetivo extender hacia abajo el sistema principal de vetas desde el futuro Nivel 9 hasta el Nivel 15 y a lo largo del rumbo. La perforación extendió exitosamente el sistema principal de vetas a lo largo del rumbo 150 metros y hacia abajo. Se interceptaron tenores de oro medios a altos desde 7 hoyos de perforación (total de 3.477 metros) en el sistema principal de vetas con la intercepción de tenores máximos de 40,39 g/t Au con 42,4 g/t Ag a lo largo de 0,41 metros en la Veta Sandra K Techo (SK-ES-027).

El Silencio

La perforación de exploración dentro de la mina desde la estación subterránea ES4170, instalada desde el Nivel 15 de la mina Providencia, fue diseñada con un espaciado de perforación de 125 m x 125 m para probar la continuidad de la Veta Nacional desde el futuro Nivel 40 hasta el Nivel 42 en el extremo sur de la Mina El Silencio. La perforación demostró exitosamente la continuidad junto con los altos tenores. Se interceptaron secciones con tenores de oro medios a altos desde 3 hoyos de perforación (total de 610 metros) con la intercepción de tenores máximos de 38,41 g/t Au con 28,6 g/t Ag a lo largo de 0,68 metros (ES-EU-028A).

Se completó perforación de exploración dentro de la mina adicional desde la estación subterránea ES5110, instalada en el Nivel 38. El objetivo de este programa era confirmar la extensión de la Veta 450 cerca de los trabajos de mina de la Veta Nacional. La Veta 450, descubierta mediante perforación direccional en el 2020, se interpreta como una veta de ángulo reducido o manto que ocurre en la pared colgante de la Veta Nacional, aproximadamente 40 metros por encima en vertical. La perforación demostró exitosamente la extensión, así como los altos tenores. Se interceptaron múltiples secciones con altos tenores de oro desde 9 hoyos de perforación (total de 1.236 metros) con la intercepción de tenores máximos de 50,77 g/t Au con 79,4 g/t Ag a lo largo de 0,55 metros (ES-EU-037).

El programa de perforación direccional actualmente en ejecución en la Zona Profunda de El Silencio tiene como objetivo extender y delinear mejor el canal de mena sur hacia abajo por debajo del Nivel 40, el nivel más profundo de extracción en la historia de la Veta Manto. La perforación en el canal de mena sur continúa confirmando exitosamente la naturaleza de alto tenor las vetas Nacional y Manto y extendiendo la continuidad hacia abajo del dominio sur de los dos dominios separados de alto tenor, que antes estaban combinados, en la Veta Manto por 170 metros. Se interceptó una sección de alto tenor de oro desde el hoyo kick-off ES-MH08-13 (540 metros) con la intercepción de tenores máximos de 236,44 g/t Au con 123,0 g/t Ag a lo largo de 0,60 metros en la Veta Nacional.



Carla

La perforación de relleno desde la plataforma CA4850 fue diseñada para probar el Sistema de la Veta La Gran Colombia en la Mina Carla hacia abajo para establecer una correlación entre las secciones interceptadas por esta fase de perforación de seguimiento con algunas secciones de alto tenor interceptadas encontradas en la fase de perforación del 2020. A la fecha, aun es difícil establecer la correlación entre las secciones de alto interceptadas con las estructuras principales del Sistema de la Veta La Gran Colombia que se han interpretado hasta ahora que comprende: la Veta La Gran Colombia (“LGC”), que es una veta maestra con rumbo hacia el norte con un rumbo continuo de más de 700 metros que fue perforada hasta una profundidad vertical de aproximadamente 250 metros, en la cual se está desarrollando la actual operación minera a poca profundidad, y una veta de pared colgante (“LGC-HW”) con rumbo y buzamientos en paralelo por debajo y muy cerca de la LGC, que se fusiona con la LGC o muere a profundidad. Se interceptó una sección con alto tenor de oro desde el hoyo CA-ES-036 (398 metros) con la intercepción de tenores máximos de 254,30 g/t Au con 316,7 g/t Ag a lo largo de 0,45 metros en la Veta La Gran Colombia.

PERFORACIÓN EN ÁREAS MADURAS

Marmajito

El programa de perforación de exploración en áreas maduras en la Veta Marmajito, que inició en febrero de 2021 con una plataforma de perforación de diamante operando desde la estación de perforación subterránea PV5630, instalada en la rampa de exploración que inicia en el Nivel 15 de la mina Providencia mine y lleva a la extensión hacia el oeste de los trabajos de la mina Marmajito, fueron movidos a la estación de perforación MAR5380, instalada en la misma rampa de exploración. Este programa tuvo como objetivo hacer seguimiento a una sección de alto tenor interceptada por la perforación desde la estación de perforación PV5630. La perforación extendió exitosamente la veta hacia abajo 250 metros. Se interceptaron múltiples secciones de alto tenor de oro desde 3 hoyos de perforación (918 metros) con la intercepción de tenores máximos de 131,10 g/t Au con 294,3 g/t Ag a lo largo de 0,32 metros en la Veta Marmajito (MAR-EU-015).

Faja La Guarida-Cristales

Este programa de perforación de exploración en superficie, que inició en agosto de 2021 con una plataforma de perforación de diamante que operaba inicialmente desde la plataforma de perforación CR6640, fue movido a la plataforma de perforación CR6700 para probar la extensión hacia abajo del canal de mena de la Mina La Guarida delimitado por dos fallas con rumbo NO. Se completaron dos hoyos de perforación, con un total de 455 metros, con la intercepción de tenores máximos de 5,42 g/t Au con 21,0 g/t Ag a lo largo de 0,42 metros en la Veta La Guarida (CR-EU-018).

Continuó la perforación de exploración desde superficie desde la plataforma de perforación CR6940 con 4 hoyos de perforación, con un total de 630 metros, diseñada para probar la extensión noreste de la Veta La Guarida más allá del canal de mena conocido. El hoyo de perforación CR-ES-031A interceptó exitosamente dos vetas que corresponden con la extensión de la Veta La Guarida y la extensión SO de la Veta Cristales, que ocurre en la pared yacente de la Veta La Guarida, con la intercepción de tenores máximos de 5,07 g/t Au con 5,2 g/t Ag a lo largo de 0,31 metros en la Veta La Guarida y 8,24 g/t Au con 13,3 g/t Ag a lo largo de 0,37 metros en la Veta Cristales (CR-EU-031A).

La perforación de exploración desde la superficie desde la plataforma de perforación CR6850 fue diseñada para iniciar las pruebas de la extensión de la Veta Cristales entre las minas La Guarida y Cristales. Se completaron un total de 5 hoyos de perforación, con un total de 1.220 metros, con la intercepción de tenores máximos de 18,52 g/t Au con 24,9 g/t Ag a lo largo de 0,68 metros en la Veta Cristales (CR-EU-024).

Se diseñó perforación de exploración adicional desde la superficie desde la plataforma de perforación CR7370 con el objetivo de probar la extensión hacia abajo del canal de mena en el extremo noreste de la Mina Cristales. Se completaron un total de 7 hoyos de perforación, con un total de 1.814 metros, con la intercepción de tenores máximos de 56,88 g/t Au con 41,0 g/t Ag a lo largo de 0,39 metros en una veta desconocida que ocurre en la pared colgante de la Veta Cristales (CR-EU-025).

El cuadro siguiente enumera las secciones clave interceptadas por los programas de perforación finales dentro de la mina, cerca de la mina del 2021 y en áreas maduras que fueron recibidos desde el comunicado de prensa emitido el 16 de diciembre de 2021.

Programa de Perforación Dentro de la Mina y Cerca de la Mina

Hoyo Desde (m) Hasta (m) Ancho (m) Au (g/t) Ag (g/t) Veta
MINA SANDRA K
Estación de perforación en superficie SK6020
SK-ES-027 384,72 385.13 0,41 40.39 42.4 SKT-FW
SK-ES-030 454,95 455,54 0,59 8,86 109,0 SKT
Estación de perforación subterránea SK5680
SK-IU-196* 84,18 85,90 1,72 2,17 10,0 SKT
incluyendo 85,49 85,90 0,41 8,59 34,2 SKT
SK-IU-197* 126,44 126,86 0,42 66,52 133,5 SKT
SK-IU-198* 99,10 102,00 2,90 5,11 10,1 SKT
incluyendo 100,68 101,07 0,39 16,69 29,4 SKT
SK-IU-199* 124,60 126,61 2,01 3,87 12,2 SKT
incluyendo 125,85 126,61 0,76 9,62 26,5 SKT
SK-IU-200* 95,70 99,33 3,63 14,01 33,5 SKT
incluyendo 97,51 97,81 0,30 159,88 248,0 SKT
SK-IU-201* 144,43 148,53 4,10 2,60 4,2 SKT
incluyendo 144,43 144,73 0,30 11,28 27,6 SKT
MINA EL SILENCIO
Estación de perforación subterránea ES4170
ES-EU-028A* 309,90 311,90 2,00 14,09 11,3 VEM
incluyendo 309,90 310,58 0,68 38,41 28,6 VEM
ES-EU-033A* 348,00 348,59 0,59 6,13 8,7 NAL-HW
Estación de perforación subterránea ES5510
ES-EU-031* 54,59 55,65 1,06 6,85 10,6 SNO
incluyendo 55,12 55,65 0,53 13,46 21,0 SNO
ES-EU-037* 132,52 137,20 4,68 4,90 7,0 SNO
incluyendo 133,14 134,00 0,86 19,62 25,6 SNO
ES-EU-037* 142,28 150,54 8,26 ]5,69 15,9 450
incluyendo 149,49 150,04 0,55 50,77 79,4 450
ES-EU-038* 173,45 177,37 3,92 4,60 3,3 450
incluyendo 175,05 175,55 0,50 26,55 10,0 450
El SILENCIO DEEP - PERFORACIÓN DIRECCIONAL
Estación de perforación subterránea ES5690
ES-MH08-13** 1068,08 1069,73 1,65 89,73 48,4 NAL
incluyendo 1068,60 1069,20 0,60 236,44 123,0 NAL
ES-MH08-13** 1072,66 1073,37 0,71 16,84 38,4 VEM
MINA CARLA
Estación de perforación en superficie CA4850
CA-ES-036 221,75 223,83 2,08 56,59 77,5 LGC
incluyendo 221,75 222,20 0,45 254,30 316,7 LGC
Programa de perforación en áreas maduras
VETA MARMAJITO
Estación de perforación subterránea PV5380
Hoyo Desde (m) To (m) Ancho (m) Au (g/t) Ag (g/t) Veta
MAR-EU-013* 240,91 241,25 0,34 18,69 10,5 MAR
MAR-EU-014* 276,70 277,10 0,40 19,70 24,6 MAR
MAR-EU-015* 11,75 12,10 0,35 41,30 76,4 SNO
MAR-EU-015* 317,20 318,05 0,85 52,35 117,6 MAR
incluyendo 317,20 317,52 0,32 131,10 294,3 MAR
FAJA LA GUARIDA-CRISTALES
Estación de perforación en superficie CR7370
CR-ES-023 310,78 311,70 0,92 6,10 6,4 CRI-FW
incluyendo 310,78 311,38 0,60 9,24 9,4 CRI-FW
CR-ES-025 206,56 206,95 0,39 56,88 41,0 SNO
Estación de perforación en superficie CR6850
CR-ES-024 185,72 186,40 0,68 18,52 24,9 CR
Estación de perforación en superficie CR6940
CR-ES-031A 182,57 182,94 0,37 8,24 13,3 CR


* Indica hoyos de perforación subterráneos. Los hoyos de perforación de relleno subterráneos fueron perforados a +12 a -73 grados del horizontal. Las muestras Se reportaron los tenores de las muestras del intervalo por encima de 7.0 g/t Au. Los tenores son para intersecciones de la veta de cuarzo y son compuestos ponderados por longitud. El ancho es la longitud de la muestra y no es necesariamente el ancho verdadero de la veta. Todos los tenores de oro y plata son sin cortar y no están diluidos a un ancho mínimo de minería.

** Indica hoyos de perforación direccional madre y kick-off. Los hoyos de perforación direccional kick-off fueron perforados a -55 a -61 grados del horizontal. Se reportaron los tenores de las muestras del intervalo por encima de 7.0 g/t Au.

Abreviaciones de los nombres de las vetas: SKT: Veta Sandra K Techo. SKT-FW: Veta Sandra K Techo Pared Yacente. VEM: Veta Manto. NAL-HW: Veta Nacional Pared Colgante. 450: Veta 450. NAL: Veta Nacional. LGC: Veta La Gran Colombia. MAR: Veta Marmajito. CR-FW: Veta Cristales Pared Yacente. CR: Veta Cristales. SNO: veta sin nombre.

Se reportan resultados de perforación de exploración y de relleno dentro de la mina para 25 hoyos (3.728 m) incluyendo: 12 hoyos (1.747 m) en Sandra K (SK-IU-195 hasta SK-IU-206); 1 hoyo (134,9 m) en Chumeca (CH-IU-038) y 12 hoyos (1.846 m) en El Silencio (ES-EU-028A y ES-EU-031 hasta ES -EU-039) dos de los cuales se perdieron. No hay resultados por encima del tenor de corte para 6 hoyos en Sandra K, 1 hoyo en Chumeca y 7 hoyos en El Silencio, por ello, estos hoyos no están incluidos en el cuadro.

Se reportan resultados de perforación de exploración cerca de la mina en superficie para 14 hoyos (5.430 m) incluyendo: 8 hoyos (4.062 m) en Sandra K (SK-ES-024 hasta SK-ES-031) y 6 hoyos (1.368 m) at Carla (CA-ES-030A hasta CA-ES-031A hasta CA-ES-036) uno de los cuales se perdió. No hay resultados por encima del tenor de corte para 12 hoyos en Sandra K y 11 hoyos en Carla, por ello, estos hoyos no están incluidos en el cuadro.

Se reportan resultados de perforación de exploración en áreas maduras para 27 hoyos (7,125 m) incluyendo: 3 hoyos (1.133 m) en Vera (VER-ES-026 hasta VER-ES-028); 3 hoyos (918 m) en Marmajito (MAR-EU-013 hasta MAR-EU-015) y 21 hoyos (5.074 m) en la Faja La Guarida-Cristales (CR-ES-016 hasta CR-ES-033) tres de los cuales se perdieron. No hay resultados por encima del tenor de corte para 3 hoyos en Vera y 17 hoyos en la Faja La Guarida-Cristales, por ello, estos hoyos no están incluidos en el cuadro.

Se reportan resultados de perforación direccional de una estación construida para la campaña en el Nivel 3 en Sandra K de 2 hoyos kick-off (ES-MH08-12 hasta ES-MH08-13), con un total de 1.140 metros, todos perforados en el canal de mena sur. No hay resultados por encima del tenor de corte para 1 hoyo, por ello, este hoyo no está incluido en el cuadro.

Por favor también revisar los mapas ilustrativos anexos que muestran los programas de perforación de Sandra K, El Silencio, Carla, Marmajito y la Faja La Guarida-Cristales.

Persona Calificada

El Dr. Stewart D. Redwood, PhD, FIMMM, FGS, Geólogo Senior Consultor de la Compañía, es una persona calificada según lo definido en el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Revelación de Información de Proyectos Minerales y preparó o supervisó la preparación de la información científica y técnica del presente comunicado de prensa. La verificación incluyó una revisión de las muestras de aseguramiento de calidad y control de calidad, y la revisión de las bases de datos de estudios y los certificados de estudios aplicables.

Aseguramiento de Calidad y Control de Calidad

Las muestras de Segovia fueron preparadas por SGS Laboratories Ltd (ISO 9001:2008) en su laboratorio en Medellín. El oro fue estudiado por estudio de fuego 30 g con acabado mediante espectroscopia de absorción atómica (“AAS”). Las muestras por encima del límite superior de detección de 10,0 g/t de oro fueron estudiadas nuevamente con estudio de fuego 30 g con acabado gravimétrico. La plata fue estudiada mediante digestión con agua regia y acabado AAS. Rutinariamente se insertaron y monitorearon muestras falsas, estándar y duplicadas para aseguramiento de calidad y control de calidad.


Sobre GCM Mining Corp.

GCM Mining Corp. es una empresa productora de oro de tamaño medio con un historial comprobado de construcción y operación de minas en América Latina. En Colombia, la Compañía es la productora subterránea líder en oro y plata y opera varias minas en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Segovia produjo 206.000 onzas de oro en el 2021. En Guyana, la Compañía está avanzando el Proyecto Toroparu, uno de los proyectos subterráneos de oro/cobre sin desarrollar más grandes de las Américas, que se espera inicie producción de más de 200.000 onzas de oro anuales en el 2024. GCM Mining paga un dividendo mensual a sus accionistas y tiene participación en el capital de Aris Gold Corporation (44%; TSX: ARIS; Colombia – Marmato), Denarius Metals Corp. (27%; TSX-V: DSLV; España – Lomero-Poyatos y Colombia – Guía Antigua y Zancudo) y Western Atlas Resources Inc. (26%; TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).

Podrán encontrar información adicional sobre GCM Mining en su página web en www.gcm-mining.com y mediante la revisión de su perfil de SEDAR en www.sedar.com.

Declaración Cautelar Sobre la Información Prospectiva:

El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, los planes o estrategias de negocios anticipados, incluyendo los programas de exploración y los recursos y reservas minerales. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de GCM Mining resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 31 de marzo de 2021, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y la GCM Mining no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content