Came las ventas minoristas subieron 2,8% en febrero

 
Most recent

Colombia en el Top 5 de los países de Latinoamérica más afectados por ransomware

Ciberseguridad
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Los jóvenes existen

El diario de Enrique
12 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
16 points

FRENTE A UNA DEMOLICIÓN EN CURSO NO HAY TIEMPO DE RAZONAR

Octavio Cruz Gonzalez
16 points
SHARE
TWEET
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas subieron 2,8% en febrero frente a igual mes de 2014, impulsada por los descuentos, las compras con tarjetas de crédito y las facilidades sin interés en 12 cuotas que ofrecieron una gran cantidad de comercios del país.

El mercado de consumo se movió tranquilo pero activo durante todo el mes. Ayudó el buen clima, el feriado de carnaval y las expectativas económicas estables que sumaron entusiasmo en la gente y precipitaron compras, algunas que venían demoradas y otras que se hicieron anticipadas aprovechando las oportunidades del mercado.

Es el tercer mes consecutivo que las ventas minoristas suben en la comparación interanual, aunque todavía la demanda se mueve dubitativa, y con muchas disparidades entre comercios del mismo rubro. El consumidor busca precios, compara, y cuida sus gastos antes de decidir sus compras.

Los rubros más dinámicos fueron ‘Electrodomésticos’, ‘Indumentaria’, ‘Alimentos y bebidas’ y ‘Muebles para el hogar’. Aunque la mayoría de los productos que integran la canasta de consumo minorista finalizaron con un comportamiento positivo en febrero.

El consumo se volcó principalmente hacia los locales que ofrecieron financiamiento y aquellos comercios que pusieron descuentos generosos para activar la venta. En el resto, el tránsito de gente fue más escaso.

Con el resultado de febrero, las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer bimestre del año con un aumento de 2,2% frente al mismo periodo del año pasado.

Fuente: www.osvaldocornide.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Martina Viera
Interesante, la verdad. Siguiéndolo!
 
Featured content