Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

 
Most recent

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
12 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET

 Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera


Hay que hacer una encuesta. ¿Cómo hacer una cartelera de teatro que si funcione?
Insistamos: Hay que hacer una encuesta acerca de los gustos y preferencias del consumidor de boletos de teatro
Todavía no alcanzamos las cifras relativas en asistencia a los teatros (boletos vendidos) de 2019, antes de la pandemia. Destacan que si ha existido crecimiento respecto a 2022- 2023, pero muy por debajo de los números anteriores al COVID (2019)
Ha existido un cambio de conductas de los ciudadanos, se han acostumbrado a gastar su dinero en otras diversiones. Tres o cuatro años de pandemia son muchos para la gente joven, en muchos casos es una cuarta parte de su vida.
HACE FALTA UNA ENCUESTA DE MERCADOTENCIA
Desconocemos cuáles son sus preferencias en cuanto a autores, directores, obras, actores y actrices, géneros, de su preferencia. Distancia del foro escénico. Costo del boleto. Hay una ceguera casi absoluta del consumidor de boletos de teatro. Y llevo algún tiempo hablando de ello, los grupos, autoridades privadas y públicas deberían intentar este Estudio del Consumidor de boletos de teatro.
Muchas preguntas irán surgiendo a lo largo de esta investigación, porque las ciudades y estados tendrán respuestas diferentes.
He afirmado que debería ser presencial, porque formular las preguntas por medios digitales, puede provocar respuestas en que sólo mencionen nombres de los famosos, los infaltables, sin ninguna utilidad verdadera.
¿Será posible algún día tener un estudio de mercado del consumidor de boletos de teatro?
Perdimos la cartelera teatral
Si, la perdimos. En los diarios, que organizaba Protea (como agencia que vendía esos espacios) Después fue Teatromex.
Y ahí empezó o continuó la crisis de los teatros. Se ha tratado de substituir por medio de internet: muchos anuncios en Facebook, twitter, tik tok y demás.
Portales que desaparecen. El sitio web Cartelera teatral realmente es difícil de consultar, porque se debe de saber la obra que deseo ver o el género al que (creen) pertenecen.
Algunas veces no está. O aparecen datos viejos.
En los periódicos que aparecen en internet es muy difícil encontrarlos, la nota es confusa, porque a veces menciona la obra, pero, no dice los días (ahora son uno, dos, tres días por semana), dónde está, a qué hora, cuánto cuesta.
Exactitud, claridad, ¿sería mucho pedir?
Sugerencia: además de clasificar por géneros, que al público le interesa un poco menos. Una palabra puede orientarlo: Por ejemplo Comedia. No ver una lista de comedias, es menos interesante.-
Clasificarlos por colonias, eso si es más valioso, porque me permite pensar si estoy más cerca de un teatro (en cierta colonia) que de otro.
Revivir la cartelera teatral en los periódicos, pero mostrándolos en su versión de Internet. Hay anuncios en medios específicos, claro, lo sé. Hablo de una sección fija que muestre las de Teatromex.
Son ideas.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content