HÉROES ANÓNIMOS VERSUS TERRORISMOS DE ESTADO

 
Most recent

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
8 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
8 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
No me podréis reprochar el no haberos alertado sobre el espantoso peligro que se avecina sobre el mundo “civilizado”. Había pronosticado que el año 2015 sería, a nivel planetario, el año de los PULSOS ENTRE FALSAS OPCIONES de los fanáticos del poder. Y que el año 2016 sería el de la guerra terminal entre esos colosos de pies de barro que, desgraciadamente, polarizan la sociedad en un nuevo y extraño tipo de guerra civil planetaria entre los regresivos que desprecian el dolor de sus víctimas y se nutren de él y los terroristas de estado que aprovechan el desamparo y la desesperanza de aquellas para hacerse con el poder de destruir todo lo bueno, lo vivo, lo sensible y lo puro de la sociedad mutante que debería asistir, aliviada, al derrumbe de una anacrónica civilización consumista y paralizante de lo vivo y al surgimiento de una sociedad de Tercer Milenio basada sobre un BIO-HUMANISMO que fomente, gestione y movilice lo mejor del esplendor y de la gloria de la talla plenamente humana.

HÉROES ANÓNIMOS VERSUS TERRORISMOS DE ESTADO

También os señalé que el universo de la auténtica seguridad, desarrollo, justicia, potencia transformadora, solidaridad curativa y plenitud espiritual estaría encarnado en voces aisladas, en investigadores y creadores aislados, en personas independientes muy crecidas, en auténticos reservorios de sabiduría, a través de sus testimonios humildes pero sabios, enormemente esperanzadores y constructivos que representen las antorchas y los faros que guiarán la humanidad hacia su regeneración y esplendor. Inevitables también. Estas voces, que arrostran el peligro de ser silenciadas en la más absurda clandestinidad y anonimato por los dos leviatanes que se enfrentan para anular toda esperanza de luz, sufren de un dolor aún mayor representado por el ninguneo y descalificación de su entorno que prefiere apuntarse a su propia destrucción -identificándose con uno de los dos bandos suicidas- antes que apostar por su propia sensatez y crecimiento interior, antes que descubrir y cultivar su propia potencia reconstructora de un orden hecho a imagen y semejanza de la grandeza del proyecto humano.

Así, en España, sin ir más lejos -pero eso mismo ocurre en Europa entre los aliados de una Alemania cuyo insaciable ego y prepotencia secuestraron de nuevo el sueño de una Europa culturizante y solidaria (cuyo Yo femenino es la apasionada Rusia) y que arrodilla a sus vecinos ante el becerro de oro, por un lado y el populismo de un fascismo regresivo y populista que secuestra y usurpa los mitos más sagrados de la imaginería popular, ahogando, profanando y subvirtiendo la justa indignación popular y su potencia de reconstrucción social, por otro; eso mismo ocurre entre unos Estados Unidos secuestrados por un renegado de su raza, de sus raíces y de los valores libertarios americanos y una Rusia secuestrada por un neo Zar sin clase alguna ni solera; eso mismo ocurre entre un mundo económico globalizado en sus califatos multi-confesionales de corruptos caciques del dinero (sea cual sea su religión o nacionalidad) y usurpadores plagiarios que viven de abaratar costes de producción a costa de esquilmar sus esclavos laborales para profanar, esterilizar, plagiar y humillar la valía de auténticos creadores; eso mismo ocurre a nivel espiritual entre el Leviatán de la Globalización armamentista y el fundamentalismo fanático de las histerias religiosas más frágiles que invierten la magnanimidad y la armonía de lo divino- el PULSO está planteado entre dos tipos de muerte colectiva anunciada. En España en estos momentos, o te apuntas a dejarte “proteger” por lo que máximamente te desprecia y te esquilma, o te apuntas al terrorismo de estado populista que usurpó la justa indignación ciudadana y dinamita todo lo que has tardado siglos en construir y salvar de la sombra, con saña particular hacia todo lo grande, bello o genial de ti y de tu entorno.

O sea, o te apuntas a una sociedad arcaica -disfrazada de modernos tecnócratas- que pretende hacer revivir a los señores feudales medievales que disponen del pueblo como carne de cañón para financiar su propias batallas y corrupciones, o votas “democráticamente” por el neo-nacional-socialismo que precipitará al país entero en una guerrilla de aniquilación -de estado ésta, pues la oposición es parte del juego democrático de estado- de todo lo que, de cerca o de lejos, suene a orgullo auténtico (la vocación de España), dignidad, pundonor y salud moral, apuntando maníacamente a la destrucción compulsiva del futuro esperanzador y usando para ello la masa de las víctimas de ambos Leviatanes.

Y más objetivamente: o te apuntas a un sistema que trabaja tecnocráticamente al 3% de la potencia virtual de una nación, o te abocas a destruirlo todo apuntándote a otra, usurpadora de la justa rabia colectiva ésta, que funciona al -5.000% de fuerza de aniquilación. O bien, claro está, construyes un Arca en ti y en tu entorno que sea la “reserva” del mundo nuevo que está al llegar para, al menos, surfear el peligro y no ser arrastrado por el diluvio que se avecina.

¿Exageraba al diagnosticar que el mundo está esquizofrénico? ¡Ya me gustaría equivocarme, pero los hechos ya son insultantemente evidentes! Y van a peor.

Para los héroes anónimos –y son algunos, estos justos entre las naciones, pero no se atreven a alzar sus voces individuales – que no han renunciado a Ser y a crecer en la esplendorosa vía de lo humano, sólo quedará -aparentemente- el silencio del olvido inducido o el exilio.

Pero dentro de dos años, de tres a más tardar, comenzará a surgir un mundo nuevo. Invito a prepararse para él. No es imposible. Y sabiendo que está al nacer, amándolo y propiciándolo en la conducta cotidiana, se vive en paz. No estoy sola. Me acompañan esas abuelas heroicas que sostienen a su prole abatida y adoran a sus nietos, me acompañan los justos (que son escasos, pero llenos de luz), me acompañan los hombres de verdad para quien la mujer lo es todo, me acompañan los compasivos solidarios que suplen altruistamente la desatención estatal a los más necesitados, me acompañan los creadores y los dignos, me acompañan sobre todo mi certeza y mi gratitud por el esplendor y la gloria que el Creador nos dio innatamente a todos los humanos por igual.

¿Pero por qué ir como ovejas al matadero, por qué esos millares de muertos por caer y que mañana nos mirarán con estupor antes de irse para siempre? ¿Por qué ese silencio, ese ninguneo contra las pocas voces que se atreven a alzarse por puro amor y esperanza en que el mundo siempre irá a mejor? Está en vuestras manos evitarlo. No lo haréis. De allí, el terror anticipado de los que no han caído en las trampas.

Preciada Azancot, febrero de 2015
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content