Sus órganos iban a ser donados, pero movió dos dedos y se convirtió en un milagro

 
Related

"Los pequeños con discapacidad no deberían nacer, solo son un estorbo" indico funcionaria de México

El Hombre Social
1878 points

¿Qué tienen los pobres en la cabeza?

El Hombre Social
1078 points



Most recent

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
10 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

La última Paciente. Teatro de suspenso psicológico

Benjamin Bernal
8 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

NOTICIAS-ETF
20 points
SHARE
TWEET
Sam Schmid es un joven de 23 años a quien recientemente le han dado de alta, ahora juega baloncesto y estudia en la universidad; sin embargo, en 2011, cuando regresaba de su escuela católica, un accidente automovilístico lo hizo entrar en coma. Con el paso del tiempo, al considerarlo con muerte cerebral, los doctores hablaron con sus padres para desconectarlo y donar sus órganos, pero inesperadamente el joven movió dos dedos e inició una recuperación “realmente extraordinaria”.

Sus órganos iban a ser donados, pero movió dos dedos y se convirtió en un milagro

Según indicó ABC News, el accidente del 19 de octubre de 2011 no solo le había dejado a Sam los dos fémures y la mano izquierda fracturados, sino sobre todo serias lesiones cerebrales que casi siempre son fatales.

Los daños en el cerebro eran tan severos que el hospital local no podía tratarlo, por lo que fue trasladado hacia Barrow, al Centro Médico San José en Phoenix, donde los especialistas realizaron una cirugía de aneurisma potencialmente mortal.

El joven no respondía y los médicos abordaron con la familia el tema de la donación de órganos. Esto ocurrió hace dos años. En ese momento, Sam comenzó a responder, levantando dos dedos.

Sin embargo, el severo daño cerebral hacía a los médicos dudar de si el joven podría volver a caminar, retomar sus estudios o incluso hablar.

Instalado en el Centro Transitorio de Neuro Rehabilitación, Sam Schmid fue tratado por el equipo de terapia física, ocupacional y del lenguaje, quienes trabajaron cerca de 40 horas a la semana con el joven durante los últimos dos años.

Cuando Schmid llegó, tenía que ayudarse de un andador. Además tenía dificultades básicas en el habla y para pasar los alimentos.

“Describiría esto como un estado frágil física y emocionalmente”, dijo Husk, la neuropsicóloga encargada del equipo. Sin embargo, el “campo de entrenamiento”, al igual que la intensidad del trabajo de rehabilitación inspiraron a Schmid, quien rápidamente pasó a una transición más intensa, ingresó como voluntario en el gimnasio para personas con discapacidad y trabajó en la sala de correos del hospital y en la biblioteca, reaprendiendo los hábitos de trabajo y socialización.

“Su recuperación es realmente extraordinaria”, dijo Husk. “Estamos muy orgullosos de él”. “Vemos un montón de pacientes aquí y Sam era el más grave”, dijo la especialista, que lleva diez años trabajando en este campo.

Husk recordó Schmid “fue encontrado muerto en la escena (del accidente) y estaba con soporte para mantenerlo vivo. Hemos visto recuperarse pacientes y hemos visto algunos pequeños milagros, pero el de Sam es de lejos la más impresionante recuperación que he visto en mi experiencia”.

A sus 23 años, Sam fue recientemente dado de alta y ahora es un miembro importante del equipo de baloncesto, ha vuelto a sus estudios y espera ser técnico veterinario.

Fuente: www.aciprensa.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content