EL CONGRESO DE LA VERGÜENZA

 
Related

JUBILADOS EN PIE DE GUERRA

El Periodista indepn
284 points

UNA BURLA DEL DIRECTOR DE LA ANSES A LOS JUBILADOS

El Periodista indepn
402 points



Most recent

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
10 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
10 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
24 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
12 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
8 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
26 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
14 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points
SHARE
TWEET
LA ASUNCIÓN DE CFK Y CARLOS MENEN COMO SENADORES DEMUESTRA QUE NADA HA CAMBIADO…

EL CONGRESO DE LA VERGÜENZA

EL SISTEMA POLÍTICO ESTA QUEBRADO …

Por: Santiago Oreggia.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner juró como senadora en una sesión especial de la Cámara alta, mientras el peronismo sigue dividido.

Lo hizo junto a los otros veintitrés legisladores elegidos en los comicios legislativos del pasado 22 de octubre, entre ellos los también ex jefes de Estado Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

Una vergüenza política.

El sistema político está quebrado, está hundido en esa corruptela que involucra a las leyes electorales, a la Justicia electoral y por supuesto, al concepto de la Justicia.

La ex presidenta y actual senadora electa Cristina Kirchner deberá afrontar próximamente dos juicios orales -uno por presuntas operaciones con el dólar en el mercado de futuros y otro por corrupción en la obra pública-, pero está siendo también sujeto de investigación en otros importantes sumarios, incluso más comprometedores para ella.

Tal el caso de la causa Hotesur, en la cual se le imputa haber recibido de Lázaro Báez retornos millonarios por haberle adjudicado el 80 por ciento de las obras viales de Santa Cruz siendo gobierno.

En esta causa, la ex presidenta fue indagada hace poco y se negó a responder preguntas y entregó, en cambio, una declaración escrita en la que se victimizó como una perseguida política. Hotesur integra un megaproceso que engloba también la causa Los Sauces, sobre el presunto cobro de retornos mediante el pago de alquileres.

Cristina Kirchner acumula hasta hoy tres procesamientos, pero todo indicaría que, aun cuando de su complicado horizonte judicial surgieran una o más condenas “no renunciara a sus fueros para ampararse en ellos”.

El ex presidente Carlos Menen asumió como senador pese a que la Cámara de Casación confirmó la condena de siete años de prisión en su contra y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos, por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador en la década del '90, mientras era Presidente relanzó su postulación para renovar la banca que ocupa en el Senado de la Nación por la provincia de La Rioja.

El sistema político argentino es lo que vemos a diario.

Con funcionarios, diputados y senadores que ganan sueldos superiores, se aumentan las dietas a voluntad, y utilizan el Congreso como refugio para los delincuentes.

Mientras vergonzosamente le bajan los ingresos a los jubilados y a los más necesitados.

Es una actitud que provoca vergüenza política y moral los partidos políticos no han entendido la voluntad de las urnas, los deseos de cambio en las formas de entender y practicar la política.

Parece que tampoco han comprendido su responsabilidad parlamentaria.

Fruto del propio gobierno jugando a Maquiavelo que utilizo a CFK como referente para ganar las elecciones con las consecuencias actuales.

Lo cierto es que similar deslegitimización es la que sufre actualmente esa cámara convertida en refugio o guarida de ex funcionarios que, habiendo ocupado el más alto sitial de la Nación, ahora usan sus bancas para trabar o demorar eventuales sanciones judiciales en su contra.

Cualquiera que sea su bando alcanzan su objetivo a través de las artes interpretativas, y aunque algunos no sean demasiado buenos actores, te los encontrarás en los teatros donde se decide gran parte de nuestras vidas: gobernaciones, intendencias, , por supuesto, en el Gran Teatro en el que se representa la obra principal: el Congreso de la Nación.

“Nada ha cambiado, todo sigue igual, con una raza política de uno y otro bando que continua burlándose de la sociedad”
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content