Menos del 10% de la inversión publicitaria se destina a la web pese a la penetración de internet

 
Related

La estafa de la Educación Sexual Integral

Pais
1134 points

Si no te gusta tu salario, ¿por qué no te conseguís un trabajo mejor?

Pais
254 points



Most recent

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
14 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
16 points

El Maravilloso (.) siglo XXI... ¡Jáh!

I'm Chester O'Brien
8 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
10 points
SHARE
TWEET
Los argentinos se conectan 27,5 horas al mes, un promedio por encima de los niveles mundiales. Sin embargo, menos del 10% de la inversión publicitaria se destina a la web

El promedio está muy por encima de los niveles mundiales. Lo mismo sucede con la penetración de internet, que asciende al 64% y en países como Brasil al 40%, destacó Adriana Noreña, responsables de Google para América Latina.



Más de 17 millones de argentinos tienen cuentas en Facebook y un 71% de los usuarios locales de internet visitan regularmente sitios de noticias, cifra que supera ampliamente el promedio de América Latina al llegar al 61%.



"El usuario de América Latina ama internet. Si tuvieran que elegir entre el café e internet, el 60% de los brasileños preferirían la web. Incluso, el 12% ubica a la red por sobre el sexo", destacó Noreña, y recordó una vieja cifra que circula desde hace varios meses: "Las empresas dejan de ganar u$s2.000 millones por no anunciar en internet".



A pesar de las contundentes cifras, menos del 10% de la inversión en publicidad se destina a internet.



El nivel de inversión publicitaria aún tiene mucho espacio para el crecimiento: si bien las empresas argentinas invierten casi el doble en publicidad online cuando se las compara con sus equivalentes de Chile o México, lo cierto es que menos del 8% de la inversión en medios del país se destina al universo online , destacaron durante la presentación.



Y ejecutivos de Boston Consulting Group y McKinsey destacaron que "el sector privado en la Argentina todavía tiene mucho lugar para expandir su uso de aplicaciones online".



Poca presencia



En América Latina "no hay más de un 20% de las PyME en la web a pesar de que eso les generaría ganacias en competitividad y crecimiento. En México, por ejemplo, las PyME online crecieron un 9% por sobre el resto, redujeron en 5% sus costos y ganaron un 16% en productividad", sentenció la ejecutiva durante el Google Press Summit que se desarrolla en Santiago de Chile.



A modo de ejemplo, Noreña dijo que MercadoLibre concreta dos ventas por segundo y el 16% de las ventas totales de DirecTV se realizan vía web. Lo mismo, agregó, sucede con comercios más pequeños, incluso son médicos que ofrecen sus servicios por esa vía.



Noreña indicó que existen tres pilares para solucionar esa brecha frente a los mercados más desarrollados:



-Contenido local: hay 2,5 más dominios en alemán que en español; mientras que hay cuatro países de habla hispana por cada germanoparlante.



-Desarrollo del e-commerce: se debe trabajar más todavía para que suba el porcentaje sobre el PBI. Recordó además el poco desarrollo de los sistemas de pago y los elevados costos de envío.



-Educación: "No todas las PyME están online, pero también se les debe enseñar cómo trabajar online", remarcó.

"Desde Google nos planteamos ayudar a reducir esa brecha. Lanzamos YouTube en la mayoría de los países y a partir de allí el streaming de, por ejemplo, la Copa América y el Carnaval de Bahía", mencionó, y recordó el cercano lanzamiento de Conecta tu Negocio en más países, un servicio de la compañía para atraer PyME hacia el e-commerce.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content