NOTICIA DE UN MONSTRUO OLVIDADO

 
Most recent

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
“También he oído que el agua del lago es aparentemente tranquila y silenciosa pero, aunque así se ven, todo nadador que intenta cruzarlo es arrastrado a su fondo, aspirado a las profundidades, y desaparece sin dejar rastro.”



NOTICIA DE UN MONSTRUO OLVIDADO

NOTICIA DE UN MONSTRUO OLVIDADO

Pausanias, 2.37.4


Aquí donde la luz del sol nunca se ha visto, en los abismos del océano, donde la ira de Cronos hierve el agua en brotes de fuego como lenguas lujuriosas, crujen mis tripas. ¿Qué más se puede esperar de una bestia colosal con forma de serpiente, de fauces repletas de colmillos que hiede un aliento mortal? Mis cinco cabezas gruñen entre sí, a causa del hambre.

Una de mis cabezas rezonga – Ya los humanos me están olvidando y yo olvido el sabor a naranjas y aceitunas de las embarcaciones, el olor a sangre de los cuerpos triturados, ya no recuerdo la cólera del océano agitado por mi ataque que también espuma los gritos de los marinos mientras se ahogan de pavor.

Con otra cabeza me miro, con mis inmensos ojos de cólera y sin poder creer lo que dije, muestro los colmillos y me mascullo – Estúpida y desmemoriada, acaso olvide la terrible perdida que sufrí al atacar a los navegantes fervientes de los dioses, me costó la cabeza más sensata, ahora con dos bocas más es un castigo peor que la muerte, si hubiera perecido bajo el famoso Hércules como mi prima de Lerna, al menos, algo de dignidad conservaría. -

La tercera cabeza me susurra temerosa tratando de aplacar mi otra mirada famélica, -!Síiiii tengo razón! Ocultarme más profundo, tan profundo donde ni la memoria de los mortales me rescate, ya no hay que custodiar ningún pórtico de Hades, gracias a la negligencia de los mortales puedo pasar desapercibida por la eternidad.- E intento empujarme más hacia las profundidades aunque las demás cabezas opongan resistencia.

- Pero que sabroso estuvo, recuerdo el crujir en nuestras fauces - Babeándose, vuelve a protestar la primera cabeza y agrega con decisión - !Aun así es necesario comer! –

-! Qué rico comer, yo quiero, algo delicioso como aquella vez!- Dice la cuarta cabeza.

-!Yo también, quiero comer ricuras !- Agrega la quinta cabeza.

-Cállate, yo lo dije primero- Le increpa la cuarta cabeza, enseguida la quinta responde – Yo primero- y antes de volver a escuchar el soliloquio de las baladíes, iracunda la primera cabeza ruge– ! Malditas, las castigare después de calmar las ganas de carne fresca de la presa que ustedes no probaran ! - Babeando más espuma venenosa por la boca.


La cuarta y la quinta cabeza cantan al unísono lastimeramente – Pero queremos probar, déjanos un poquito, no seas egoísta.-

-Por favor, no le des a ella que es adoptada- Ruega la cuarta cabeza.

-¿Quién habla de adoptadas? No le des a ella por envidiosa...- replica la quinta cabeza.

Sin poder contener la rabia, tres de las cabezas se abalanzan sobre las dos estúpidas mordiéndolas y luego en un tono muy bajo, refunfuñan – !Guarden silencio, shhh! Con tanto ruido espantan las pocas presas que visitan estos abismos.


Un submarino militar espía las profundidades del océano en aguas enemigas, a causa de los infrasonidos emitidos por la bestia, el radar localiza el inmenso animal. Sorprendidos por la novedad de algo inexplicable, los marinos avanzan hacia la mancha oscura del ente desconocido que logran percibir por el radar y que el simulador virtual empieza a dibujar en las pantallas. De inmediato sienten la conmoción de un estruendoso ataque, uno de los marinos aunque presa del pavor, aprovecha la confusión para acatar la orden de desertar con la caja negra en caso de inminente derrota, veloz logra escapar por la escotilla con su traje de buceo y la propulsión de emergencia que lo lleva a flote, los demás se apresuran a regular el funcionamiento del submarino, apagan las alarmas e intentan contener los filtros de agua, el capitán ordena activar los torpedos, retirarse y estar preparados para abrir fuego pero el segundo ataque rompe a la mitad el vehículo y la tripulación queda a la intemperie, al instante las cinco cabezas del monstruo engullen la maquina sin dejar rastro de nada, excepto el buceador que se dio a la fuga con la prueba irrefutable. Parafraseando al superviviente que obviamente, por motivos militares, nos requirió guardar su identidad “- Y entonces, el monstruo se pierde donde los satélites no alcanzan y de donde solo retornan gracias a la imaginación.”

Noticia en desarrollo: Científicos de diversas nacionalidades emitirán un comunicado para la opinión pública dentro de las próximas horas.

La comunicación de la terrible bestia y su fisionomía fue descifrada por un novedoso programa que interpreta los códigos e ilustra las diferentes especies que pueda encontrar el humano en otros planetas. Espere la próxima emisión en un microparalelogramo.

NOTICIA DE UN MONSTRUO OLVIDADO

Es un cuento en primicia de ESNOTIA!.co de David José Márquez Bolaños que será publicado próximamente en un de narraciones.




Fuente: pijamasurf.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content