Por qué salen varices en verano y cómo reducir el dolor que provocan

 
Related

¿Qué son las ampollas flash y qué efecto producen?

Saludables
228 points

Ampollas de ácido hialurónico: qué son y por qué las necesitas

Saludables
304 points



Most recent

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
46 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
8 points

Servicios de catering excepcionales y personalizados en Residence Inn Bogotá by Marriott

Comunicaciones
6 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

La vacuna contra algunos tipos de cáncer, cada vez más cerca

NOTICIAS-ETF
40 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
Las varices son un problema que sufre gran parte de la población sin importar sexo y muchas veces tampoco edad. Durante las temperaturas altas, las personas que sufren de varices deben hacer frente a un aumento del dolor, cansancio y pesadez en sus piernas.

Por qué salen varices en verano y cómo reducir el dolor que provocan

Esta es una enfermedad que en su mayoría afecta a las mujeres a partir de los 35 o 40 años. Se producen por la acumulación de sangre en las venas y el incorrecto retorno de la sangre de las venas al corazón.

Se convierte en una preocupación estética cuando estas comienzan a notarse cada vez más y es por eso que se buscan algunas soluciones para que mejore el sistema circulatorio.

A la aparición de varices se le llama enfermedad venosa crónica (ECV) y es un problema del retorno venoso que se manifiesta en la aparición de varices o vasitos en las piernas.

¿QUÉ HACER PARA REDUCIR EL DOLOR DE LAS VARICES?
Existe una gran variedad de actividades que podemos realizar para reducir la aparición de varices y sobre todo el dolor, aunque la herencia es un factor determinante existe la probabilidad de desarrollar varices en un 60%.

El sedentarismo o estar mucho tiempo de pie hace que corramos riesgo para desarrollar las desagradables varices. Este es un problema frecuente en personas que trabajan como camareros, peluqueros o dependientes de comercio, además la obesidad también dificulta el retorno venoso.

Existen algunas píldoras anticonceptivas y hormonales que se relacionan con la aparición de varices y un 40% de las mujeres embarazadas también desarrollarán este problema, por aumento de peso en la parte baja de las piernas y por los cambios hormonales que suponen el embarazo.

Para reducir el dolor que provocan las varices debemos realizar actividades físicas que nos ayuden a contraer los músculos de las piernas. Caminar ayuda de forma positiva al retorno venoso.

Montar bicicleta y nadar también son ejercicios bastante beneficiosos para las varices, pero debes evitar realizarlos en las horas del día o cuando el ambiente esté muy caluroso.

Puedes elevar las piernas cuatro veces al día por 15 minutos. Este es un ejercicio bastante sencillo pero muy bueno para contrarrestar la aparición y el dolor de las varices.

Debes levantar las piernas por encima de corazón cuatro veces al día por 15 minutos para que se reduzca la presión que soporta el sistema venoso. Esto evita los síntomas de las varices y también evita que empeoren.

Una de las mejores formas de hacerlo es levantando la parte inferior de la cama colocando una cuña debajo del colchón.

También puedes acostarte boca arriba y hacer bicicleta con las piernas elevadas por algunos minutos para que actives la circulación y aliviar la pesadez.

Caminar dentro del agua te ayudará a eliminar la presión que se mantiene en las piernas y ayudara al retorno venoso. Esta es una actividad que si se practica en el mar te dará mayores beneficios porque el agua está a una temperatura bastante baja.

Si no te gusta nadar puedes conseguir buenos resultados metiéndote al agua y moviendo las piernas, verás que la sensación se aliviará casi de inmediato. Si estás en casa, llena una bañera con agua fría y camina dentro de ella por 10 minutos.

Camina de puntillas de forma progresiva, descalza, durante 2 minutos y luego apoya la punta del pie, junta las piernas y sube y baja los talones 10 veces.

Realiza ejercicios subiendo y bajando los dedos de tus pies o haz rotaciones del tobillo, en posición sentada esto te ayudará a movilizar la musculatura y activar la circulación de las piernas.

Estos son ejercicios simples que te ayudarán a evitar y disminuir la presión que sientes en tus piernas debido a la aparición de varices. Realízalos diariamente y notarás resultados en poco tiempo.

Coméntanos los resultados y ayúdanos a compartir este artículo en tus redes sociales. Será de mucha ayuda para otros.

Fuente: www.axarquiaplus.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content