Consejos practicos para conducir en Italia

 
Related

Cómo durar más en la cama: consejos de expertos

Mis cositas
2728 points

10 trucos para cuidar tus plantas de interior

Mis cositas
1040 points



Most recent

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
18 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
30 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
16 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
24 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
14 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
16 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points
SHARE
TWEET
¿Te vas a de vacaciones a Italia o a vivir a este país por un tiempo y no sabes si llevar el coche? En este artículo te presentamos diferentes consejos muy eficientes para conducir un vehículo en Italia. Revisa nuestros prácticos consejos para conducir sin problemas en Italia.

Consejos practicos para conducir en Italia

CONTROLA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD
Lo primero que debes saber si vas a viajar a Italia es que tienes que tener cuidado con los límites de velocidad si no quieres que te llegue una multa. En este país les gusta mucho correr pero conocen bien las carreteras y los límites y es por ello que si te entra la fiebre de correr es probable que acabes pagando la novatada y recibiendo una multa. En las zonas urbanas el límite es de 50, en carreteras secundarias de 90 y en autopistas de 130.

PLANEA LAS RUTAS PARA AHORRAR EN GASOLINA
Asimismo, también te recomendamos que planees muy bien las rutas y viajes que vayas a hacer porque la gasolina es realmente cara en Italia superando en muchos lugares el 1,50 por litro. Lo mejor es intentar ahorrar, hacer una conducción eficiente y elegir las mejores rutas para gastar el menor combustible posible.

EVITA LOS PEAJES
Además de ello, si vas a planear tus rutas con antelación también te recomendamos evitar los peajes siempre que puedas. Habrá algunas zonas por las que no podrás saltártelos de ninguna manera pero por norma general siempre existirán algunas carreteras secundarias de lo más pintorescas por las que podrás disfrutar todavía más de tu viaje mientras consigues ahorrar algunos euros.

NO CONDUZCAS POR LA ZONA DE TRÁFICO LIMITADO
También debes tener cuidado con las ZTL o Zonas de Tráfico Limitado. Se trata de las zonas de los centros de las ciudades que tienen el tráfico restringido. En algunos períodos se puede circular pero si te pillan en este lugar fuera de estos límites sin duda recibirás una multa porque las cámaras registran tu vehículo y finalmente las denuncias llegan a casa.

CUIDADO CON LOS APARCAMIENTOS EN LAS GRANDES CIUDADES
También te recomendamos que tengas mucho cuidado cuando viajes por las ciudades. En primer lugar, si vas a desplazarte hasta una capital y necesitas el coche para llegar perfecto, pero para hacer turismo te recomendamos gratamente que dejes a un lado el coche y lo hagas caminando. Las principales ciudades italianas son para recorrerlas a pie y no en coche. Pero ten mucho cuidado al aparcar tu vehículo pues en las grandes ciudades esto suele ser complicado y lo mejor será recurrir a los parkings o las zonas azules. Si ves mucho espacio para aparcar cerca del centro histórico no te confíes y mira bien todas las señales porque probablemente se trata de una zona solamente reservada a residentes y es por ello que no te conviene aparcar en ese lugar a no ser que quieras recibir una buena multa.

CONDUCE CON PRECAUCIÓN Y CALMA
Por último, un consejo general que realmente puede aplicarse a la conducción en todos los países pero que cobra especial importancia en Italia: ten mucha calma y conduce con precaución. En muchas zonas de este país conducen muy brusco y muy rápido (incluso te sorprenderá ver cómo te adelantarán en línea continua), pero no te preocupes ni te dejes contagiar por este ambiente, no te pongas nervioso/a y conduce de forma coherente, segura y respetando los límites siempre.

Fuente: www.rioja2.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content