Adelgazar: cómo elegir la dieta adecuada

 
Related

Descubre qué le pasaría a tu cuerpo si comes 2 huevos al día

¡Mantente hermosa!
440 points

Científicos estudiaron a personas que no usan redes sociales: esto es lo que aprendieron

¡Mantente hermosa!
856 points



Most recent

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
18 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
8 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
12 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
8 points
SHARE
TWEET
Cuando se trata de adelgazar, no faltan los consejos. Revistas, libros y sitios web afirman haber descubierto la clave para bajar de peso definitivamente: desde dietas que eliminan la grasa o los hidratos de carbono hasta dietas que promueven el consumo de «superalimentos» o suplementos especiales.

Adelgazar: cómo elegir la dieta adecuada

Con tantos consejos contradictorios y tantas opciones para adelgazar, ¿cómo saber qué dieta podría ser eficaz para cada uno de nosotros? A continuación encontrarás algunas sugerencias elaboradas por los especialistas de la renombrada Mayo Clinic que te ayudarán a elegir un programa de adelgazamiento adecuado para vos.

Involucrá a tu médico en tus esfuerzos para adelgazar
Antes de comenzar un programa para adelgazar, hablá con el médico. El profesional podrá revisar cualquier problema médico que tengas y cualquier medicamento que tomes que pueda afectar tu peso, y te aconsejará sobre el programa que sea más adecuado para tu caso. Además, podrán conversar sobre cómo hacer ejercicio de forma segura, especialmente si tienes problemas o sientes dolor al realizar tus tareas diarias habituales.

Hablá con el médico sobre los planes para adelgazar que puedas haber probado anteriormente. Sé honesto con el médico sobre las dietas de moda que te interese probar. El médico también podrá dirigirte a grupos de apoyo para adelgazar o podrá derivarte a un dietista matriculado.

Considerá tus necesidades personales
No hay ninguna dieta para adelgazar que ayudará a todo aquel que intente seguirla. Sin embargo, si tenés en cuenta tus preferencias, tus metas de estilo de vida y de adelgazamiento, deberías poder encontrar o adaptar una dieta que satisfaga tus necesidades individuales. Antes de iniciar otro programa de adelgazamiento, considera estos factores:

Tu experiencia con dietas anteriores. Pensá en las dietas que hayas probado antes. ¿Qué es lo que más te gustó o te disgustó de ellas? ¿Pudiste seguir la dieta? ¿Qué te funcionó o qué no te funcionó? ¿Cómo te sentiste física y emocionalmente mientras hacías la dieta?

Tus preferencias. ¿Preferís hacer dieta tú solo o te gusta recibir apoyo de un grupo? Si te gusta el apoyo grupal, ¿preferís apoyo en línea o encuentros en persona?

Tu presupuesto. Algunos programas de adelgazamiento requieren que compres suplementos o comidas o que concurras a clínicas para bajar de peso. ¿El costo de esos programas se ajusta a tu presupuesto?

Busca un programa de adelgazamiento eficaz y seguro
Puede ser tentador creer las promesas de adelgazamiento rápido y drástico; sin embargo, un enfoque lento y constante es más fácil de mantener y, a largo plazo, suele ser mejor que los planes de adelgazamiento rápido. La recomendación típica es adelgazar de 0,2 a 0,9 kilos por semana.

El éxito del adelgazamiento requiere un compromiso a largo plazo para hacer cambios saludables en los hábitos de alimentación y de ejercicios

En algunas situaciones, el adelgazamiento más rápido puede ser seguro si se realiza de manera adecuada, como una dieta de muy bajas calorías con supervisión médica, o una breve etapa de inicio rápido dentro de un plan de alimentación saludable que ofrece muchas estrategias sanas y seguras a la vez.

Buscá un plan con las siguientes características:

Flexibilidad
Buscá un plan que no prohíba ciertos alimentos o grupos de alimentos, sino que consista en una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos principales. Una dieta saludable comprende vegetales y frutas, cereales integrales, productos lácteos con bajo contenido de grasa, fuentes de proteínas magras, frutos secos y semillas. Incluso puedes darte satisfacciones ocasionales, pero razonables. Un plan dietético debe también ofrecer alimentos que puedas encontrar fácilmente en una tienda de comestibles local.

Equilibrio
Un plan de adelgazamiento debe comprender cantidades adecuadas de nutrientes y calorías para tu caso en particular. Las dietas que te indican comer una gran cantidad de ciertos alimentos, como pomelo o carne, que reducen drásticamente las calorías o que eliminan grupos enteros de alimentos, como hidratos de carbono, podrían causar problemas de nutrición. Una dieta segura no requiere el consumo excesivo de vitaminas o suplementos.

Probabilidad
Una dieta debe consistir en alimentos que te gusten y que disfrutes comer por el resto de tu vida, no solo durante varias semanas o meses. Si no te gusta la dieta, si tiene demasiadas restricciones o si se vuelve aburrida, es probable que no la cumplas y, en consecuencia, que no bajes de peso a largo plazo.

Actividad
Cada programa de adelgazamiento debe comprender la actividad física. Los ejercicios más la restricción de calorías pueden ayudarte a dar un impulso a tu adelgazamiento. Los ejercicios también ofrecen numerosos beneficios para la salud, como mejorar el estado de ánimo, fortalecer el aparato cardiovascular y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Y los ejercicios también son un factor importante para mantener el plan de adelgazamiento. Las personas que realizan actividad física regularmente tienen una mayor probabilidad de mantener su adelgazamiento.

Escrito por: Federico Argento

Fuente: buenavibra.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content