Entrevista a la escritora Grace Lloper

 
Related

¿EROTISMO O PORNOGRAFÍA?

Grace Lloper
446 points

¡HAY QUE SABER BESAR A LAS MUJERES EN EL LUGAR CORRECTO!

Grace Lloper
546 points



Most recent

A simple trick that you should know about fogged-up windows

Luffy News
30 points

For the last 25 years, this friendly fish is visiting a Japanese diver

Animals
40 points

It's a crime to be young and pretty. Girls flee sexual exploitation

Luffy News
270 points

Marathon is getting new operators

Eduardo Mugica
82 points

Their daughter is involved in a horrible car accident, weeks later the family realizes the truth

About everything
276 points

Does Nutella cause cancer?

About everything
28 points

How Namibia turns sewage into drinking water

Luffy News
20 points

We are the generation that doesn t want relationships

About everything
42 points

Look what this airport did with a teddy bear forgotten by a girl

Luffy News
152 points

USA also have saints

Luffy News
72 points
SHARE
TWEET
Grace Lloper es una escritora paraguaya de novelas históricas y eróticas. Incursionó en la escritura como un pasatiempo en el año 2010 y no ha parado desde entonces. Ya tiene 13 libros publicados, 2 antologías de cuentos y 4 antologías multiautor. Ahora sabremos un poco más de ella:



Entrevista a la escritora Grace Lloper

1. Para comenzar cuéntanos, ¿Quién es Grace?
Grace es una caradura, es una lectora compulsiva que decidió poner por escrito todas las historias que bullían en su cabeza y resultó que a la gente le gustaron sus locuras con el teclado, así que continuó y ya no pudo parar.
Si te refieres a mi carácter, soy una escorpiana de pura cepa, atrevida, apasionada, intento ser original siempre, me gusta divertirme aun cuando esté haciendo algo serio y también ayudar. Soy la mejor amiga que pueden tener, pero así también la peor enemiga de quienes intentan hacerme daño a mí o a cualquiera a quien yo aprecio. Como dicen de mi signo: «el veneno está en la cola», mientras no me la pisen, soy pura dulzura. ¿Te asusté? Nooo… ¡si a ti te aprecio!
2. ¿Desde cuándo sentiste el llamado de tu musa?
Sinceramente, no creo haberlo sentido nunca… o mejor dicho, siempre estuvo en mí. Porque desde muy pequeña “dibujaba” historias de amor, sin darme cuenta de una forma u otra siempre he escrito, aunque sea dibujando. Y aunque he sido una lectora compulsiva desde niña, creo que podríamos definir al año 2.010 como el punto de inicio de esta carrera de escritora que jamás soñé con tener.
3. Sabemos que tus géneros son el Romance Erótico y el Romance Histórico, ¿Por qué estos géneros?
A lo largo de toda mi vida, he leído cuanto libro ha caído en mis manos, de todo tipo de géneros, algunos realmente insoportables. Pero el romance casi nunca me ha defraudado, por eso lo prefiero, no porque no sea capaz de entender ningún otro tipo de lectura, nada más lejos de la realidad (creo ser una persona bastante culta) sino porque ninguna la disfruto tanto. Cuando decidí escribir mis propias historias, obviamente opté por la literatura romántica, porque al ser un pasatiempo, deseo disfrutarlo. No pretendo escribir filosóficamente ni dar cátedras magistrales sobre nada, mi intención es solo entretener, hacer fantasear a mis lectoras con relaciones personales en las que el amor es el elemento primordial.
He incursionado en casi todos los sub-géneros del romance: histórico, erótico, contemporáneo e incluso homoerótico, ya que mi serie "Crucero erótico" es temática (son cinco libros, dos de ellos todavía no escritos).
4. Dinos ¿Te consideras una romántica?
Creo que para escribir sobre romance debes serlo, aunque sea un poco… ¿no? En realidad me considero una “romántica con los pies bien puestos en la tierra”. O sea, mis historias son de mujeres y hombres reales, con carácter, que se pelean, gritan, mienten, cometen errores, piden disculpa, perdonan… lo usual en la vida real. No son historias rosas en las que encontramos siempre personajes lineales perfectos y que hacen lo correcto en todo momento. Todo lo contrario.
5. ¿Te aventurarías a escribir otro género?
No, no me interesa en lo más mínimo. Como dije antes, esto es un hobby para mí, entonces escribo lo que me hace más feliz.
6. ¿Cómo surgió la serie Crucero Erótico?
Como dice en el inicio de las sinopsis de los libros de esta serie: “¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia…”. Esta serie es temática, y necesitaba crear un ambiente ideal para historias cortas, ¿qué mejor lugar que un barco, no crees? De la pasión desenfrenada al amor en solo siete días… y hablo de todo tipo de amor, entre un hombre y una mujer, dos hombres, dos mujeres, tríos… hay de todo.
7. Háblanos un poco de las series Doncellas Coloniales y Mujeres Independientes.
Adoro los libros de romances históricos, un día hace cinco años atrás, me pregunté: ¿Por qué no intentas escribir? Entonces tomé uno de los cuadernos dibujados que había hecho en mi adolescencia y lo adapté a la época de la colonia, así nació mi primera trilogía: “Doncellas Coloniales”, las historias de Anna, Teresa y Serena, tres amigas inseparables y su búsqueda del amor en alguna remota ciudad de Sudamérica a fines de la época colonial.
Y la serie “Mujeres Independientes” surgió pensando en mis amigas de la vida real. Son cuatro libros, uno de ellos todavía no escrito. Básicamente tomé las personalidades de mis amigas más íntimas y creé para ellas el hombre perfecto que se merecen (y que no encuentran). En un inicio iban a ser 5 historias, pero cuando estaba escribiendo la segunda, una de mis amigas falleció. Eso fue muy fuerte, no pude abrir mi novela durante 6 meses.
8. Y de tus últimos hijos, Serie Santuario de Colores, ¿Puedes decirnos como los concebiste?
Quería hacer algo diferente a lo que usualmente escribía. Una historia en primera persona (no en tercera, con narrador), que no fueran varios libros de diferentes parejas, sino una sola pareja en varios libros, y que además no contara la historia de la virgencita tonta que se encuentra con el millonario, sino todo lo contrario. Quería una mujer fuerte, con carácter, millonaria, triunfadora. Así surgió Geraldine. Y el protagonista… ¡Oh, Phil! Es lo que toda mujer desea. Él nos sorprende, porque no es lo que aparenta ser. El primer libro “Dibújame” está narrado por ella, y en el segundo “Píntame” nos enteramos lo que pasa por la cabecita de él. La novela está ambientada en Estados Unidos (California) y Asunción (Paraguay), aunque con muchas pequeñas paradas en otros países. Tienen que leerlo.
9. De todas tus obras literarias, ¿Cual define mejor a Grace?
Eso es muy fácil de responder. La serie llamada "Mujeres independientes" como ya les conté está basada en mis amigas. Pero uno de esos libros cuenta una historia personal mía… ¿cuál? No lo diré. Tienen que leerlos y adivinar, varias de mis lectoras ya lo descubrieron, aunque mi respuesta siempre es la misma: «Ahhh, puede ser…».
10. Y de tus personajes, tanto masculinos como femeninos, ¿Cuáles son tus preferidos?
Bueno, continuando con la respuesta anterior, en la serie Mujeres Independientes creé mi ideal de hombre en uno de los libros, así que creo que ya tienes la respuesta, aunque no te cuente de cuál libro se trata… 
11. No puedo dejar de preguntarte (quienes hayan leído al menos uno de los libros de la serie Crucero Erótico saben de lo que voy a hablar), ¿Cuándo sabremos de la “misteriosa” Yanela, jejeje?
Tengo pensado terminar primero la secuela de Santuario de Colores: “Cántame… una canción de amor”. Luego seguir con el 4to crucero, que lo dejé por el 3er día cuando se me ocurrió escribir “Dibújame”. Por último no sé si terminaré la historia de Yanela o la de mi última mujer independiente. La musa lo dirá. ¡Quién sabe! Quizás se atraviese entre medio otra historia todavía ni pensada. ¡Ay, soy un desastre! En definitiva, tengo cuatro historias inconclusas, y la de Yanela está en al final, en el 3er o 4to lugar, todavía sin definir. ¡Yo también quiero saber qué pasa con ella!
12. Cuéntanos, ¿Te sientes satisfecha con lo que has logrado hasta los momentos?
Muy satisfecha, creo que he logrado mucho más del que me merezco, siendo que todo esto no es más que un juego para mí. Creo que jamás esperé llegar a donde estoy. Todos los días me sorprendo, cada amanecer es un nuevo descubrimiento, en mi muro, en mi correo electrónico o en mi página web siempre tengo una palabra de aliento o el cariño de mis lectores. Sinceramente, todavía no puedo creerlo.
13. ¿Por qué elegiste la auto-publicación?
Porque soy muy ansiosa y lo quiero todo rápidamente. Las editoriales serias que podrían publicar mis libros en papel tienen un ritmo tan lento que destroza mis nervios y unos contratos leoninos que alteran mis hormonas de por sí caóticas. Además, pienso que desvalorizan el trabajo de un escritor, y lo digo con conocimiento de causa, ya que he leído varios contratos, no me agradaron. Y otras (las editoriales menos serias) solo quieren embaucarte, como ya les pasó a varias de mis colegas. Mis escritos son míos, no le cedo el derecho a nadie… hago lo que quiero con ellos, lo prefiero así por ahora. Aunque no me cierro, quizás algún día una editorial me convenza… no lo sé, cierro puertas pero dejo abiertas las ventanas.
14. Elegiste ser escritora, muy buena por cierto, ¿Alguna vez sentiste duda de tu elección?
¡Gracias por tus palabras, bella!
Pero yo me hago otra pregunta… ¿puede uno sentir dudas de algo que no eligió? La escritura surgió como un pasatiempo. Y te cuento otra cosa: Grace es tan volátil que no hace muchos planes para el futuro. Grace vive el momento, el día a día. Llevo cinco años en esto: trece libros y cuatro antologías, pienso que en otros cinco años duplicaré ese número, eso espero porque las historias siguen bullendo en mi cabeza. Pero me conozco, y sé que el día que este mundo de la literatura ya no me divierta, doy vuelta la página y a otra cosa, mariposa. Eso no me hace inconstante, sino simplemente enamoradiza. No me gustan los compromisos a largo plazo, por eso soy soltera… por vocación y convicción, aunque tengo un hijo a quien adoro, él es mi único compromiso.
15. Y aparte de la escritura, ¿A qué otra cosa te dedicas?
Tengo una vida real y una virtual. Y no se mezclan, para nada. Si les digo que "ni mi madre me conoce", no les estoy mintiendo porque no tiene idea de mi alter ego. Soy una profesional independiente en una ciudad pequeña donde todos se conocen, y en un rubro que les aseguro, no tiene nada que ver con la escritura. Agua y aceite, perro y gato. Mejor mantenerlos separados.
16. ¿Qué le aconsejarías a aquellas personas que quieren tomar el camino de la escritura?
Que perseveren, nada se consigue de la noche a la mañana. Dedicación y amor a lo que haces es la clave para todo. Y si llegan arriba, nunca se olviden cómo empezaron y quiénes los ayudaron a escalar. Como dice Michael P. Watson: "Strong people don't put others down, they lift them up" (Las personas fuertes no intimidan a otros, las elevan). La cooperación es un arma importante, olvídense de los celos, ayuden a otros y serán recompensados.
17. ¿Qué nuevos proyectos tienes en marcha?
Yo tenía pensado terminar las dos series que tengo pendientes: “Crucero Erótico” (dos libros) y “Mujeres Independientes” (un libro), pero cuando estaba escribiendo la serie “Santuario de Colores” surgieron dos personajes secundarios muy fuertes, y me tienen tan atrapada, que estoy escribiendo su historia ahora. Es una secuela de “Píntame” y “Dibújame”, a pesar de ser un libro independiente. Se llama “Cántame… una canción de amor” y es la historia de Jared y Lucía. Ese es mi proyecto en este momento.
18. ¿Qué palabras le dejas a tus seguidoras/es?
Que las aprecio mucho, que sin ellas no sería nadie, por lo tanto les agradezco infinitamente. Sus palabras de aliento en mi muro, en mi página, en mi blog, me llenan de alegría diariamente. Solo espero no defraudarlas nunca y que en cada novela pueda superarme más para poder satisfacerlas como se merecen.

¿Te animas a leerla? No te arrepentirás, te aseguro.

Fuente: www.amazon.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Grace Lloper   Esta entrevista fue obtenida de la página web de "Hablemos con..." les dejo el link: https://www.facebook.com/pages/Hablemos-Con/473172902820573
 
Freya Asgard Yasna   Que lindo saber más de esta excelente escritora, muy linda entrevista :)
 
Featured content