Cómo decirle adiós al pañal

 
Related

Aguas desintoxicantes para mejorar el metabolismo y perder peso

Noticiaschile
1516 points

Tips para comprar un auto usado

Noticiaschile
788 points



Most recent

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
22 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
10 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
16 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Teatrikando Por BENJAMIN BERNAL Hay que hacer una encuesta, mejorar la cartelera

Benjamin Bernal
12 points
SHARE
TWEET
Una de las etapas más complicadas en los niños y las niñas, es cuando deben dejar los pañales y aprender a ir solo al baño. Cada uno vive su proceso de manera distinta, con tiempos diferentes y resultados desiguales. Para que estas situaciones no provoquen angustia o frustración en los integrantes de la familia Ximena Cabrera Zapata, jefa nacional de Educación de AIEP nos deja las siguientes recomendaciones para que esta etapa resulte de buena manera:

Cómo decirle adiós al pañal



- No hay una edad exacta todo dependerá de la madurez del sistema neurológico del pequeño y de su propia preparación psicológica. No obstante, se considera que entre los 18 y 24 meses ya es un buen momento para comenzar el proceso.



- El niño y la niña se puede sacar el pañal si lo mantiene seco durante tiempos largos; si avisa o insiste en que se lo saquen y si diferencia lo mojado de lo seco.



- Es recomendable invertir en buenos artículos tales como bacinicas o asiento para el inodoro para que así el niño o la niña no se sienta incómodo o nervioso a la hora de enfrentar el baño. Es muy importante que el menor pruebe los objetos antes de llevarlos a casa, participe del proceso y sienta la bacinica como suya.



-Comenzar la rutina con el niño la niña vestido y sentarlo una vez al día en su baño. Puede ser después de una comida o antes de dormir su siesta. Pon la bacinica en un lugar accesible que se pueda llevar al jardín o al cuarto donde suele jugar el menor.

- Si no quiere sentarse durante los primeros días no lo presione, debe ser algo normal y no una obligación. Si rechaza por mucho tiempo sentarse en el baño o bacinica debe dejar el proceso e insistir en unos días más.



- Cuando el niño o la niña ya esté acostumbrado a sentarse con ropa en su baño, el siguiente paso es lograr que lo haga sin el pañal. Si lo hace, felicítelo y recuérdele que ya está grande y que debe seguir así.



- El niño o la niña también puede observar a los hermanos como utilizan el inodoro, es decir, limpiarse, tirar los papeles, la cadena, lavarse las manos y dejar todo en orden. Si le cuesta manejar su ropa, sentarse o limpiarse deberás tener paciencia hasta que aprenda y lo haga bien.



-Es importante llevar un registro de la hora en que fue al baño y se sentó en la bacinica, si orino o no orino, hacer la rutina limpiarse, tirar los papeles, la cadena, lavarse las manos y dejar todo en orden.

Al día siguiente llevarlo al baño en el horario que tenemos el registro, para lograr hacer la rutina.



-Ideal iniciar el proceso de control de esfínter usando pañales o calzones de aprendizajes para que sea fácil para el bajar y subir el calzón de aprendizajes al niño o la niña.



-Se recomienda que el niño o la niña debe usar en este periodo ropa cómoda que facilite bajar y subir sin dificultad cuando vaya al baño.





- El aprendizaje nocturno es más lento, así que no te moleste si ha mojado la cama mientras duerme. Lo ideal es que el niño o la niña no consuma muchos líquidos antes de dormir y que sepa que si siente ganas en la noche te puede llamar para que lo ayudes. Es bueno dejar su bacinica al lado de su cama donde la pueda tomar fácilmente y recuérdale que la puede usar cuando sienta la necesidad.



- Durante la mañana si el niño o la niña amanece seco se debe llevar de inmediato al baño para que orine, mientras felicítalo por lograr pasar esa noche sin mojarse.



- Si el pequeño no logra controlar su orina durante la noche deberás volver a usar el pañal y retomar al entrenamiento en unas semanas más. La idea es que no se sienta avergonzado por mojar la cama y pueda aprender a su ritmo.

fuente

Fuente: www.cronicacurico.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content