¿Cuales son las Obligaciones de los Mediadores de seguros?

 
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Las obligaciones legales de los agentes de seguros son las leyes que los agentes tienen que acatar en el curso de su trabajo. Las leyes que afectan a los agentes de seguros varían de un estado a otro, pero en general , se estima que los agentes actúen de forma responsable y ética.

¿Cuales son las Obligaciones de los Mediadores de seguros?


Consiga más información sobre las obligaciones legales de los agentes de seguros.


¿Cuáles son las obligaciones legales de los agentes de seguros?
Los agentes de seguros se rigen por la ley común, la ley estatal y la ley contractual. El derecho consuetudinario exige que los agentes actúen de buena fe, ejerzan un cuidado y diligencia razonables y prosigan las normas del cliente. 1 Las leyes estatales determinan los requisitos de licencia que debe cumplir el seguro. Estas leyes las promulgan las legislaturas estatales y los departamentos de seguros estatales las hacen cumplir.


De qué forma funcionan las obligaciones legales de los agentes de seguros
Las obligaciones de los agentes de seguros para con sus usuarios varían de un estado a otro. En la mayor parte de los estados, los productores se piensan tomadores de pedidos. 2 Tienen que cumplir con los deseos de sus clientes y obtener las coberturas que los usuarios hayan solicitado. Los agentes han de ser razonablemente ágiles en la obtención de esas coberturas y también reportar al cliente si no tuvieron éxito. Si incumplen con estos deberes, un cliente podría demandarlos por daños y perjuicios. 3

Por servirnos de un ejemplo , supongamos que una empresa acaba de comprar un almacén, su primera ubicación física. Los dueños le dicen a su agente de seguros que desean una póliza de propiedad comercial que incluya cobertura de ordenanzas de construcción. Los dueños resaltan que necesitan cobertura de ordenanzas de construcción pues los códigos de construcción cambian habitualmente en su área. Reciben su póliza poco después de eso.

Seis meses después, el almacén sufre graves daños por un incendio. Los propietarios presentan un reclamo de propiedad ante su aseguradora , pero la cantidad que reciben por el reclamo es substancialmente menor de lo esperado. El agente no incluyó la cobertura de la ordenanza de construcción en la petición de seguro de propiedad. Si los propietarios denuncian a su agente por negligencia , el agente puede ser responsable por la cantidad que hubiesen cobrado bajo la cobertura de la ordenanza de construcción si se hubiera incluido la cobertura.

La mayor parte de los agentes no son gestores de riesgos expertos. Los agentes confían en los propietarios para proporcionar información precisa sobre su negocio.

Los agentes no son asesores
La mayor parte de los estados no requieren que los agentes determinen las coberturas que precisa una empresa , que informen a los dueños de todas y cada una de las opciones libres o que recomienden cantidades específicas de seguro. Un agente tampoco está obligado a monitorear una empresa en busca de situaciones alterables para cerciorarse de que tenga la cobertura correcta. 4 No obstante , se puede aplicar una excepción en el momento en que una compañía y un agente tienen una relación especial.

Puede existir una relación especial si el agente hace alguna de las próximas cosas: 5

Malinterpreta la naturaleza de la cobertura proporcionada; por servirnos de un ejemplo , un agente dice que una póliza de propiedad cubre los daños ocasionados ​​por terremotos, pero la cobertura contra terremotos no está incluida
Establece de forma voluntaria las coberturas que necesita una compañía.
Brinda consejos sobre los tipos de pólizas que están libres y las exclusiones que contienen.
Se muestra como especialista ; por poner un ejemplo , un agente afirma que es un especialista en seguros para restaurantes
Cobra una cuota por consejos
Ha mantenido una relación perdurable con el cliente 5
Si un agente hace cualquiera de estas cosas, posiblemente se vea obligado a brindar asesoramiento , incluyendo la descripción de las opciones de cobertura, la explicación de sus ventajas y desventajas y la educación de los clientes sobre los límites que necesitan.

Licencias para agentes de seguros
Todos y cada uno de los estados necesitan que los agentes de seguros consigan una licencia para vender seguros. El género de licencia que precisa un agente depende del tipo de seguro que el sujeto pretende vender. Por servirnos de un ejemplo , un agente que desee vender seguros de vida y de salud precisará licencias de vida y de salud.

En la mayor parte de los estados, los agentes tienen que completar un número concreto de horas de educación previa a la licencia para obtener una licencia. Una licencia suele tener una validez de un par de años. Para renovar una licencia, un agente debe realizar los requisitos de educación continua impuestos por el departamento de seguros del estado.

Puede contrastar el estado de la licencia de un agente comunicándose con el departamento de seguros de su estado.

Conclusiones clave
Las obligaciones legales de los agentes de seguros son las leyes que los agentes deben acatar en el curso de su trabajo.
Estas leyes cambian de un estado a otro, pero por norma general , los agentes tienen que cumplir los deseos de sus usuarios y comunicarse si no pueden hacerlo.
Si no siguen las instrucciones del cliente y no informan al cliente, los agentes podrían ser demandados.
Los agentes no están obligados a asesorar a los clientes a menos que tengan una relación especial.
Los agentes deben tener la licencia correspondiente en cada estado en el que venden seguros.

Fuente: bajavoluntaria.com
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