CAPÍTULO ARCO REAL ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216 TRABAJANDO EN CHILE

 
Related

RITO DE EMULACIÓN MARCA Y ARCO REAL

Arco Real Chile
718 points

GENESIS DEL GRAN CAPITULO ARCO REAL DE CHILE

Arco Real Chile
226 points



Most recent

La mejor mascarilla y la más eficaz para la variante ómicron

NOTICIAS-ETF
12 points

Cambia tu vida hoy

El diario de Enrique
10 points

LA EPIFANIA

pensamiento Libre
60 points

COVID-19: Qué significan la T y la C de los test de antígenos

NOTICIAS-ETF
270 points

SISEMA UN NUEVO CONCEPTO DE COCINA EN NARIÑO

pensamiento Libre
44 points

EL CONSEJO COMUNITARIO ZENOBIA OROZCO, HIZO ENTREGA DE AGUINALDO

Alcibiades Nuñez
10 points

No juzgues a nadie a la ligera por algo que no has vivido

El diario de Enrique
14 points

COVID-19: Este gráfico revela la protección contra ómicron después de 1, 2 o 3 dosis de la vacuna

NOTICIAS-ETF
252 points

Desarrollo y Gobernanza Territorial

pensamiento Libre
60 points

Fiebre y febrícula: diferencias, tipos y cómo tratarla

NOTICIAS-ETF
206 points
SHARE
TWEET
CAPÍTULO ARCO REAL ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216 TRABAJANDO EN CHILE

CAPÍTULO ARCO REAL ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216 TRABAJANDO EN CHILE

Muchas puertas se golpearon en busca de la autorización para Instalar y Consagrar un Capítulo Arco Real que permitiera completar la formación de la primera Logia de Emulación autorizada por la Gran Logia de Chile para trabajar el Rito en español, habida consideración que este sistema Inglés lo considera parte del tercer grado, así está indicado el Libro de las Constituciones de la Gran Logia Unida de Inglaterra, edición 2016, que a la letra dice:
“By the solemn Act of Union between the two Grand Lodges of Free-Masons of England in December 1813, it was ‘declared and pronounced that pure Antient Masonry consists of three degrees and no more, viz., those of the Entered Apprentice, the Fellow Craft, and the Master Mason, including the Supreme Order of the Holy Royal Arch”.
Al no existir consenso en Chile para Instalar y Consagrar el Capítulo Arco Real, los HH. de la Logia Escuadra y Compás, N° 216”, debieron ser Exaltados en el Capitulo Arco Real “Aconcagua, Nº 368”, de Mendoza, dependiente del Gran Capítulo Real Arco de la Argentina, y por más de un año viajaron mensualmente para asistir a las convocatorias en esa ciudad, sin abandonar el sueño de consolidar su propio Capítulo, idea que tras meses de análisis se materializó el día 26 de marzo del 2011, cuando un grupo de quince HH. viajó a Mendoza para dar vida al CAPÍTULO ARCO REAL “ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216”.
El Ritual de Emulación en su esencia contempla una instancia denominada “Arco Real”, el que, conforme lo señala la Constitución de la Gran Logia Unida de Inglaterra, forma parte del tercer grado del Maestro masón. Consecuentemente los Maestros de la R.L. Escuadra y Compás, N° 216, inscrita en los registro de la Gran Logia de Chile, fueron convocados para ser partícipes de la Instalación y Consagración del Capítulo inherente a su Ritual. El acto solemne se llevó a cabo en la Sede Masónica ubicada en la Calle Manuel A. Sáez Nº 746 de la ciudad de Mendoza, República Argentina, la ceremonia comenzó a las 17,00 horas del día sábado 26 de marzo del 2011, bajo los auspicios del Capitulo Arco Real Aconcagua, Nº 368, dependiente del Gran Capítulo Arco Real de la Argentina.
Conocedores de la creación del Gran Capítulo Arco Real de Chile, asociados a las Logias dependientes de la Gran Logia Autónoma de Chile, los EE.CC. del Capítulo Escuadra y Compás Nº 216, deciden solicitar a la Orden Chilena, conceda Hospitalidad Masónica al Capítulo a fin de contar con un ente regulador que cobije y dirija los trabajos, es así como, con fecha 29 de julio del 2017 se reunió el estamento regulador del Gran Capítulo Arco Real de Chile, con el propósito de analizar la petición presentada por los Principales del Capítulo Arco Real “ESCUADRA Y COMPÁS, Nº 216” que a la fecha trabajaban en Mendoza bajo los auspicios del “Supremo Gran Capitulo de la Orden de los Masones Real Arco de la República Argentina”, según consta en su Carta Patente original, que fue extendida con fecha 26 de marzo del 2011, la cual se fue presentada para su análisis y autentificación a dichas autoridades.
El principal argumento señalado radica en la imposibilidad de los EE.CC. de viajar regularmente a la República Argentina para mantener la regularidad de los trabajos, situación que los obliga a trabajar en el valle de Santiago en forma independiente, sin el apoyo de la entidad argentina y la negativa de GLCH de reconocer el legítimo derecho de instaurar esta instancia. Así entonces, un grupo de EE.CC. asumió la continuidad de los trabajos del Capítulo Arco Real Escuadra y Compás, Nº 216 en el territorio de la República, hasta que el año 2017 optaron por solicitar Hospitalidad Masónica al Gran Capítulo Arco Real de Chile que trabaja en Chile desde el año 2103, en completa armonía y paz con la Gran Logia Autónoma de Chile, obediencia que trabaja el ritual de Emulación en en territorio nacional.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content