EL BÓTOX TAMBIÉN SE USA EN GINECOLOGÍA

 
Related

BAGOVIT FACIAL LINEA PRO ESTRUCTURA NOCHE PARA UN ROSTRO CON MENOS ARRUGAS

Noticias y novedades
948 points

COCOT PRESENTA SU EXQUISITA FRANGANCIA "IN LOVE"

Noticias y novedades
728 points



Most recent

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
42 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

FRENTE A UNA DEMOLICIÓN EN CURSO NO HAY TIEMPO DE RAZONAR

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Plástico degradable que se autodestruye al final de su vida útil

NOTICIAS-ETF
20 points
SHARE
TWEET
La Toxina Botulínica no sólo tiene uso estético, sino que también sirve para el tratamiento del Vaginismo y de la Penetración Dolorosa, ayudando a las mujeres a disfrutar de una mejor calidad de vida.

EL BÓTOX TAMBIÉN SE USA EN GINECOLOGÍA

Por Dr. Leonardo Imbriano
Ginecólogo y Cirujano Estético (MN 109601)
A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética

www.drimbriano.com


El vaginismo se caracteriza por un espasmo involuntario y doloroso de los músculos que rodean la vagina, que puede ser desencadenado por cualquier estímulo cercano a la misma. Esto trae aparejado una disfunción sexual importante con dolor intenso durante el acto sexual o imposibilidad de penetración vaginal. Quienes padecieron de esto recibieron múltiples tratamientos con pocos resultados terapéuticos.

Causas:
- Un trauma o abuso sexual pasado, factores psicológicos, antecedentes de incomodidad con las relaciones sexuales, dolor previo de otra causa y eso genera el vaginismo, y en algunas pacientes no se puede descubrir una causa.

Síntomas:
- Penetración vaginal difícil, dolorosa o imposible durante la relación sexual, dolor vaginal durante la relación sexual o un examen pélvico.

El vaginismo afecta a mujeres de todas las edades, inclusive adolescentes y a pacientes con partos vaginales, que experimentan dolor, dificultad o imposibilidad para la penetración.

La toxina botulínica, aplicada en dichos músculos, actúa como un relajante muscular, paralizándolos y relajándolos temporariamente. Se ha desarrollado una novedosa técnica de aplicación, con un tratamiento de forma ambulatorio, aplicando la cantidad mínima necesaria, con excelentes y rápidos resultados.

El Bótox es una droga muy potente para controlar el exceso de la contracción muscular perivaginal y se aplica mediante microinyecciones indoloras (ya que se usa anestesia local).

Su efecto comienza a las 48 horas de la aplicación, siendo máximo a los 15 días, lo que permite que una vez que la vagina se relaja y permite la penetración, el efecto dilatador de las relaciones sexuales hace que no sea necesario tratamientos posteriores, porque al concretar la penetración la paciente gana confianza en sí misma y se logra una vida sexual normal. Al mismo tiempo la paciente puede continuar su terapia psicológica para poder encontrar el origen o causa de su padecimiento.

Antes de la aplicación del Bótox, la opción era la terapia psicológica, con ejercicios de dilatación vaginal mediante dilatadores plásticos. El problema surgía en el hecho de que la mayoría de las pacientes tardaban mucho tiempo hasta intentar la penetración con un dilatador plástico, es por eso que el Bótox lo que permite es acortar el tiempo para lograr la relajación de la musculatura perivaginal, ya que el efecto comienza a los 7 días de aplicado.

Un consejo para las parejas de pacientes con Vaginismo es la que acompañe, no forzando la penetración, sino acompañando en el juego previo, sin generar ansiedades. Una vez que el efecto del Bótox ha comenzado y se obtiene la relajación de los músculos, el hombre puede colaborar en el juego sexual de la penetración con juguetes sexuales, así como probar una penetración suave para que ambos miembros de la pareja comiencen a sentir la sensación de penetración. Todos estos movimientos deben ser hechos con suavidad y sin premura.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content