Increíble: no tiene brazos, pero es piloto de aviones, bucea y surfea

 
Related

Terremoto de 7,9 sacude la costa de Indonesia

Noticas increibles
1292 points

Astronautas del Apollo 10 escucharon una música extraña detrás de la Luna

Noticas increibles
1298 points



Most recent

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
14 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
10 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
12 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
14 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points
SHARE
TWEET
La estadounidense, de 31 años, nació sin brazos por una razón que ni los médicos pudieron explicar, según cuenta. Entró al Guinness como la primera piloto en manejar con los pies. Además, es cinturón negro de Taekwondo y ahora quiere correr en bicicleta.



No es sólo un ejemplo de superación, si no mucho más que eso. Un emblema contra desafíos imposibles. Jessica Cox, estadounidenses de 31 años, nació sin brazos por una razón que ni los médicos pudieron explicar. Su vida, sin embargo, está repleta de logros. Esta psicóloga profesional que vive en Arizona no sólo aniquiló las limitaciones que le impuso su discapacidad. Le duplicó la apuesta al destino. Y varias veces.

Cox es reconocida como la primera persona en pilotear un avión con sus pies, hazaña que ha repetido varias veces y por la cual su nombre ya quedó estampado en el Récord Guinness. Tal vez haya sido este el mayor de los retos que enfrentó en su vida, y por lo tanto eje central del documental "Rightfooted" que se estrenará el año próximo. Allí se cuenta la historia de una mujer que tiene exactamente la vida que quiere a pesar de su incapacidad. Pero contra los pronósticos, el de volar, no ha sido su único logro teñido de hazaña. A los 14 años, Jessica ya conseguía su primer cinturón negro de Taekwondo de la Fundación Internacional. Y por si fuera poco, luego vendría la segunda cinta del mismo color. En paralelo con su licenciatura en Psicología aprendió a volar, pero también a nadar. Es buzo certificado y además surfea.

"Podemos sentirnos completos y satisfechos, a pesar de nuestros desafíos" es el mensaje que esta mujer busca transmitir, según le confesó a al cadena CNN. Como además es oradora motivacional (cómo no serlo!) recorre países dando charlas y conferencias. Ahora anuncia que su próximo desafío es correr en bicicleta. Y aunque admite que a veces tiene miedo en establecerse nuevas metas, "el paracaidismo es lo que sigue". "Para eso falta mucho tiempo, pero lo haré", sentencia. No hay dudas.

Fuente: www.clarin.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content