La receta del Papa Francisco para que el amor dure

 
Related

Científicos argentinos descubrieron una bacteria que puede estirar la vida más allá de los 120 años

Cosas interesantes
776 points

Joan Manuel Serrat Serrat pidió que el Mediterráneo no sea una enorme fosa

Cosas interesantes
552 points



Most recent

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points
SHARE
TWEET
La clave está en comprender de qué amor estamos hablando

La receta del Papa Francisco para que el amor dure

Hoy en día existe un temor a tomar decisiones definitivas como es el matrimonio, pues se considera imposible mantener vivo el amor a través de los años. Sobre este tema ha hablado el Papa Francisco, quien invita a no dejarnos vencer por la “cultura de lo provisional” pues el amor que funda una familia tiene que ser “un amor para siempre”.

Qué entendemos por “amor”

Con la sabiduría y simplicidad que lo caracterizan, el Papa Francisco inicia con una importante aclaración sobre el verdadero significado del amor, pues ante el temor del “para siempre”, lleva a muchos a decir: “Estamos juntos hasta que nos dure el amor...”. Por lo tanto cuestiona diciendo:

“¿Qué entendemos por "amor"? ¿Solo un sentimiento, una condición psicofísica? Ciertamente, si es así, no se puede construir encima nada sólido. Pero si el amor es una relación, entonces es una realidad que crece y también podemos decir, a modo de ejemplo, que se construye como una casa. Y la casa se edifica en compañía, ¡no solos!. No querréis construirla sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios”.

“El matrimonio es un trabajo de orfebrería que se hace todos los días a lo largo de la vida. El marido hace madurar a la esposa como mujer, y la esposa hace madurar al marido como hombre. Los dos crecen en humanidad, y esta es la principal herencia que pasan a los hijos.” Añade.

Tres palabras en las que se debe basar un matrimonio

El Papa aclara que el “para siempre” no es sólo cuestión de duración. “Un matrimonio no se realiza sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre, es el desafío de los esposos.”

Y habla sobre la convivencia matrimonial: “La convivencia es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante... que tiene unas reglas que se pueden resumir en tres palabras: ¿Puedo?, gracias, perdona.

¿Puedo?. Es la petición amable de entrar en la vida de algún otro con respeto y atención. El verdadero amor no se impone con dureza y agresividad. Y hoy, en nuestras familias, en nuestro mundo, a menudo violento y arrogante, hace falta mucha cortesía.

Gracias. No es sólo una palabra amable para usar con los extraños, para ser educados. Es necesario saber decir gracias para continuar adelante juntos.

Perdona. En la vida cometemos muchos errores, nos equivocamos tantas veces. Todos. De ahí la necesidad de utilizar esta palabra tan sencilla: “perdona”. En general, cada uno de nosotros está dispuesto a acusar al otro para justificarse. Es un instinto que está en el origen de tantos desastres. Si aprendemos a pedir perdón y perdonar a los demás, el matrimonio durará, saldrá adelante.”

Finalmente, el Papa expresa con una chispa de buen humor: “Todos sabemos que no existe la familia perfecta, como tampoco existe el marido perfecto ni la mujer perfecta. Ni hablemos de la suegra perfecta…”.

sources: LaFamilia.info


Fuente: www.aleteia.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Octavio Cruz Gonzalez
Son simples palabras, aunque hermosas, pero sin actos concretos y cotidianos no tienen importancia, y por más Papa que sea, no se puede evitar pensar que la religión católica ha ayudado a arraigar parte de la violencia que hoy desborda la cotidianidad que nos abruma. Aunque no dejo de soñar que ojalá estemos frente al cambio que desesperadamente como humanidad necesitamos
 
Pilar Urrutia
asi debe ser nadie dice que el matrimonio es facil
 
Maria Isabel Cardozo Martinez
Que lindo es tener la oportunidad de leer y entender esas tres palabras tan importantes en la vida.GRACIAS se debe escribir con mayúsculas tiene una importancia que no siempre se la damos. En muchas ovaciones la empleamos por formulismo sin embargo es de sabios el agradecimiento. PUEDO? pedir permiso siempre es saludable y es permitir que cada cual tenga su privacidad; y que esta sea sana. PERDONA otra palabra muy necesaria en esta vida tan llena de inquietudes; tentaciones y falta de respeto hasta con los pensamientos...Realmente PAPA FRANCISCO una vez mas nos has brindado una linda enseñanza para tener en cuenta en la buena relación matrimonial.
 
Yasmin Elena Arboleda Zapata
Es maravilloso, leer palabras tan sabias, que grandes dones le brinda el Espíritu Santo a su santidad FRANCISCO, ese ¿puedo?, gracias y perdona, es la mejor receta para tener una buena relación matrimonial y por lo tanto una vida alegre y estable para nuestros hijos. GRACIAS PAPA FRANCISCO
 
Hildeliza Ortiz Mercado
BUENA INFORMASION GRACIAS
 
Featured content