Adicción a Internet

 
Most recent

La vacuna contra algunos tipos de cáncer, cada vez más cerca

NOTICIAS-ETF
40 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
14 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
12 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
24 points

FRENTE A UNA DEMOLICIÓN EN CURSO NO HAY TIEMPO DE RAZONAR

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
"Hoy vemos que las personas tienen serias dificultades para vivir sin estar sujetas a alguna actividad o tecnología. No necesita ser una sustancia, puede ser también una actividad: videojuegos, juegos de azar, Internet, estudio, deporte y otras más. Se aburren si no tienen un dispositivo electrónico como compañía.
El siglo XXI está generando sujetos de conexión, sujetos acostumbrados a la presencia de otro(s) COMO ALGO PERMANENTE. El paradigma individual, autónomo y modernista de los dos últimos siglos poco a poco va dejando paso a uno nuevo más social, más dependiente, quizás, ¿cuándo entonces todas las subjetividades se vuelven dependientes, adictas podemos hablar de patología o nos estamos enfrentando a un cambio en la subjetividad?
Parte de la vida actual pasa por la conexión, por formar parte o participar de los entornos on line.¿la adicción a los entornos sociales es entonces una patología o la punta del iceberg de nuevas formas de relación, sostén y presencia en el mundo?" Cita de Balaguer con el titulo "Adicción a Internet"

Este debate es interesante, pero si se deja fuera de la conversación a lo que las clases dominantes intentan reproducir como cultura dominante utilizando las redes sociales y todas las tecnologías de la información y del entretenimiento. También este nuevo paradigma debería ser interiorizado por los actores pedagógicos para poder revertir este mensaje constante de individualismo y consumismo, tratando de cultivar otros valores alternativos, como la solidaridad de clase y la fraternidad necesaria para ejercerla. En fin hay mucho paño para cortar, lo que no podemos es desdeñar esta oportunidad como un elemento más de nuestro tiempo, para encararlo como desafío para preparar los relevos generacionales para la liberación de nuestras cadenas.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content