Adiós a AltaVista, uno de los buscadores pioneros de la web

 
Related

El dilema de las ilusiones

Emprendiendo
292 points

Multilevel Marketing

Emprendiendo
548 points



Most recent

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
20 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
24 points

Plástico degradable que se autodestruye al final de su vida útil

NOTICIAS-ETF
20 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
16 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
10 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
14 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points
SHARE
TWEET
La herramienta de búsquedas dejará de existir mañana, dentro de una lista de cierre de plataformas anunciada por su dueño, Yahoo!

Adiós a AltaVista, uno de los buscadores pioneros de la web

El vicepresidente a cargo de plataformas de Yahoo!, Jay Rossiter, informó en un memorando que las terminaciones en las próximas semanas incluyen Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer y otras.

"Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer experiencias las vidas diarias de los usuarios", indicó Rossiter. "Como parte de ello terminaremos algunos productos para continuar creando otros que sean esenciales para los usuarios", agregó.

AltaVista comenzó a operar en 1995 y pronto compitió con Yahoo!, Lycos, Excite y otros hasta finales de la década cuando Google empezó a empujarlos a todos a la casi irrelevancia.

La firma Overture Services compró AltaVista en 2003 y a su vez fue adquirida por Yahoo! Todas las búsquedas hechas inicialmente en AltaVista van a dar ahora al portal de Yahoo!

En su apogeo en 2000, AltaVista tenía el 20% del mercado de búsquedas pero su tajada comenzó a disminuir al tiempo que crecía la de Google. Hacia agosto de 2001 las líneas de ambos buscadores se cruzaron en las gráficas, con 10% para cada buscador.

Hacia marzo pasado Google había acaparado más del 66,7% del mercado de búsquedas, seguido por Bing con el 17,4% y Yahoo! en lenta declinación con el 11,9%, según la firma especializada comScore.

Cientos de millones de personas que ahora usan internet jamás han escuchado de AltaVista, pero en sus mejores años ofreció un método de búsqueda en el universo cibernético notablemente mejor que sus competidores.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content