En la nueva sede de Psicología piden más medidas de seguridad

 
Related

El día del pirata se anticipa al día de los enamorados

De todo un poco
3774 points

El Papa recibió a la madre del argentino condenado a muerte en EEUU

De todo un poco
2334 points



Most recent

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
10 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points

Ella, la vida y el alma

El diario de Enrique
8 points

La última Paciente. Teatro de suspenso psicológico

Benjamin Bernal
22 points

¡Higgííííns! ¡Cállatéééé!

I'm Chester O'Brien
10 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

Los jóvenes existen

El diario de Enrique
12 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
Para los alumnos de Psicología, la salida de la facultad, sobre todo a la noche, una franja horaria en la que finalizan de varias cursadas, es “insegura”. El sistema de colectivos, según denuncian, no responde a la demanda de los jóvenes que estudian en la unidad académica: el micro tarda en llegar a la parada de 52 y 122; muchas veces el que aparece está saturado de pasajeros y por lo tanto no para; y para peor, los estudiantes deben asegurarse tener crédito en el SUBE porque ningún kiosco de la zona la recarga la tarjeta.

En la nueva sede de Psicología piden más medidas de seguridad

Las frecuencias del autotransporte se reforzaron hace un poco más de un año, cuando la facultad dejó su viejo edificio de 48 entre 6 y 7 y se mudó al que acababa de inaugurarse y para su uso exclusivo en 52 y 122. Pero los servicios, que cumplen las líneas 307, 275, 202 y rondines de distintas empresas que se alternan para cubrir el circuito, son insuficientes según la opinión de los estudiantes. El déficit se acentúa en los horarios nocturnos y los alumnos, en el contexto del paseo del Bosque, poco urbanizado y de escaso movimiento a esas horas, se sienten desprotegidos.

“El rondín sirve para venir -señaló una alumna-, porque llega menos diez, justo para estar a tiempo en las cursadas. Pero no se queda para la hora en punto, cuando terminamos de cursar, entonces nunca alcanzamos a tomarlo”.

La madre de una alumna de tercer año, Claudia Velázquez, dijo que “la facultad de Psicología quedó descolgada del mundo” y en ese sentido enumeró: “para llegar al centro los chicos tardan hasta una hora, porque el micro tarda mucho en pasar; no hay kioscos en la zona que recarguen la tarjeta del SUBE; y a la noche ahí es tierra de nadie”.

Según indicó la decana de Psicología, Edith Pérez, las autoridades de la facultad no recibieron reclamos “ni de estudiantes ni de padres”. No obstante, afirmó que “aunque no estamos enterados de que tarde tanto en llegar el micro vamos a hablar con las empresas”.

Además, Pérez indicó que para una mayor seguridad la facultad ha pedido, sin éxito, un móvil policial que custodie la zona.

Fuente: www.eldia.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content